Saurer Celebra Aniversario con Nuevos Desarrollos

La primera exhibición textil internacional en la que participó el nuevo Grupo Saurer, probó ser un evento muy exitoso, ya que fue el único fabricante de máquinas textiles en introducir tres máquinas completamente nuevas en la feria ITMA Asia + CITME 2014 en Shanghai, China.

Durante la conferencia de prensa realizada durante la feria, el CEO del Grupo Saurer, el señor Daniel Lippuner, así como el CEO de las Unidades de Negocios, expresaron su entusiasmo por la pasión y la innovación llevada a la exhibición por la firma.

El señor Lippuner reveló que durante el primer año de “la nueva era”, Saurer se ha concentrado en sus clientes, y así como también en la descentralización de su estructura interna que permite la toma de decisiones de una manera rápida y eficiente.

La entusiasta recepción de los nuevos productos exhibidos por el Grupo, combinados con la nueva política orientada hacia los clientes, marcó el éxito del primer año de la nueva compañía Saurer.
 


Vista de la máquina de hilatura por anillos modelo Zinser 72, apropiada para la fabricación de hilos compactos.

Saurer Schlafhorst
Schlafhorst, líder en el mercado y en innovaciones, presentó en la ITMA Asia cuatro máquinas, incluyendo la nueva máquina de hilatura a rotores modelo BD 6, y las nuevas máquinas de hilatura compacta y por anillos de la nueva serie Zinser 72, que fueron muy bien recibidas por los visitantes.

El señor Pan Xueping, Presidente de la Junta Directiva (Chairman) de Saurer, así como el señor Daniel Lippuner, CEO de la firma, presentaron con orgullo la nueva máquina BD 6. Con su tecnología de empalmado DigiPiecing, y su tecnología de bobinado de alta precisión, la BD 6 cierra la brecha entre las máquinas Autocoro y el segmento de máquinas semi-automáticas, ya que representa un nuevo tipo de máquina que ofrece a los usuarios una producción más rápida y económica.

Por otra parte, las nuevas máquinas de hilatura compacta y por anillos, de la serie Zinser 72, llamaron también la atención de los visitantes. Estas máquinas son de gran longitud, con hasta 1.920 husos, y alcanzan velocidades de hasta 25.000 rpm, al mismo tiempo que ahorran energía debido a su nuevo sistema de succión bilateral.

La máquina Autoconer X5 fue nuevamente el centro de interés. Esta bobinadora automática de Schlafhorst produce formatos de paquetes individuales con el toque de un botón, gracias al sistema de desplazamiento PreciFX, controlado por software.

De esta manera, los usuarios de la máquina pueden diseñar paquetes que satisfacen exactamente los requerimientos de los procesos posteriores. La máquina alcanza velocidades de bobinado de hasta 2.000 m/min, y tiene una nueva tecnología para el flujo eficiente del material, que permite aumentar la productividad y eficiencia de todo el proceso.

La máquina Autocoro 8, ha sido un hito en la hilatura a rotores con su tecnología de un solo mando. La máquina ofrece un alto nivel de flexibilidad, una gran eficiencia, y significantes ahorros de energía.
 


Máquina de bordado, modelo Epoca 6, para el bordado de diseños de tejido de gran sofisticación.

Saurer Allma
Con sus nuevas máquinas de retorcido de alto rendimiento y nueva tecnología E3, las máquinas Allma y Volkmann, de Saurer, fueron recibidas en la feria con un gran entusiasmo. El concepto E3, con sus características de Energía, Economía y Ergonomía, se traduce en un triple valor agregado para los usuarios.

Las innovativas soluciones para el retorcido y el cableado aseguran aho-rros en los costos de energía de hasta un 50%, dependiendo de las soluciones usadas. Los usuarios se benefician también de enormes incrementos en la productividad, así como de ventajas ergonómicas y una gran facilidad de operación, lo que se combina para ofrecer hilos de excelente calidad.

Saurer Jintan
La nueva carda modelo JSC326, exhibida por Saurer Jintan, un nuevo miembro del Grupo Saurer, basado en China, fue introducida con gran éxito en la feria. Este modelo recibió la aprobación de los visitantes de más de 60 fábricas textiles de China, los cuales mostraron un gran interés en la máquina.

Saurer Embroidery
Con sus nuevas características de cabezal Soutache Head y iSed, la exitosa máquina de bordado Epoca 6 sorprendió a un gran número de visitantes internacionales. El nuevo sistema Saurer Soutache ofrece excelentes posibilidades para la realización de nuevos diseños, utilizando las cabezas de aplicación accionadas por motor, con altas velocidades de producción, un acceso fácil a la máquina y un manejo sencillo.

La rueda Soutache, de funciones múltiples y con reducido tiempos de paro durante la producción, permite el proceso de los materiales más diversos, desde cordones hasta una gran variedad de anchos de trenzado, e incluso hasta hilados técnicos.

Saurer Components
Saurer Components demostró su papel como el principal manufacturero de componentes de alta calidad para máquinas textiles. Bajo las marcas Accotex, Daytex, Fibrevision, Heberlein, Temco, y Texparts, se ofrecieron componentes de alto rendimiento y calidad para la hilatura de fibras cortadas, así como también para el procesamiento de filamentos.

Visitantes de todas partes tuvieron la oportunidad de observar las últimas innovaciones de estas conocidas marcas, incluyendo el sistema Accotex® AccoSmart para banditas; el adaptador compacto Texparts® Compact Adaption; y los sistemas ATY Jet-RC y Lufan-3, presentados por Heberlein.

Grupo Saurer
El nuevo Grupo Saurer es uno de los principales grupos de la industria textil que se especializa principalmente en la fabricación de maquinaria y componentes para el proceso de hilatura.

Saurer une a las conocidas marcas de hilatura Schlafhorst y Zinser, a las marcas de máquinas de retorcido Allma y Volkmann, a la marca de pre-hilatura Jintan, y a la marca de máquinas de bordado Saurer Embroidery, junto con la división de Saurer Components, que consiste de las marcas Accotex, Daytex, Fibrevision, Heberlein, Temco, y Texparts.

El Grupo Saurer realiza ventas anuales de alrededor de $1.200 millones de francos suizos, y tiene cerca de 3.800 empleados en todo el mundo, con plantas de fabricación en Suiza, Alemania, Turquía, China, India, Singapur, Estados Unidos, México, y Brasil. 

Septiembre-Octubre de 2014

SHARE