DiloGroup Ofrece Líneas Avanzadas para No Tejidos

Con ocasión de la feria ITMA Asia + CITME 2014, que se realizó en Shanghai, China, a mediados de junio del presente año, el DiloGroup, basado en Alemania, presentó sus líneas de exhibición para la elaboración de tejidos no tejido y proveyó al público asistente con información sobre las diversas máquinas y servicios ofrecidas por las compañías que forman el grupo — DiloTema, DiloSpinnbau, DiloMachine y DiloSystems.

Los asistentes proveyeron no solo de China sino también de la entera región asiática, así como también de Australia y el Medio Oriente.

Los visitantes mostraron un gran interés en las diferentes aplicaciones de estos sistemas, tales como para la producción de filtros, no tejidos para automóviles, geotextiles, cuero artificial, y artículos para uso médico e higiénico.

Sistema Hyperpunch
Los ingenieros de DiloGroup explicaron las ventajas del sistema de agujado Hyperpunch, contestaron preguntas relacionadas con la unidad de alimentación de carda MultiFeed, y explicaron los detalles de la limpieza simplificada de la carda MultiCard.

En consideración con los crecientes costos de la energía y de la materia prima, todos los productores de no tejidos se mostraron interesados en las posibilidades de obtener ahorros en energía y en materias primas.

En años recientes, el DiloGroup se ha concentrado en el desarrollo de nuevos equipos para mejorar las efeciencias de operación, y la calidad y uniformidad de la napa con efectos positivos en todos los procesos de bondeado de fibras cortas.

Todos estos elementos forman parte del programa “Dilo – Proceso Isomation”, y el cual está destinado a la producción de una masa de napa uniforme para la reducción del consumo de fibras como materia prima, ya que esto es uno de los mayores costos en la producción textil.

Una máquina que contribuye a este proceso es la abridora por dosaje modelo DON, manufacturada por DiloTemafa, y la cual incluye una etapa de apertura en fino de las fibras. La máquina entrega materials fibrosos de manera continua y homogénea al alimentador de las cardas.
 

En las fotos de esta página, aparecen las líneas de Dilo para no tejidos, incluyendo tipo punzonado.

Alimentadora MultiFeed  
Otro paso para mejorar la uniformidad es la alimentadora de cardas modelo MultiFeed, diseñada por Spinnnbau, y la cual está disponible en anchos de trabajo de hasta 5 metros. Esta máquina, que usa el sistema de alimentación “Twinflow”, ofrece una capacidad de producción de más de 400 kg/hora/min de ancho de trabajo cuando procesa fibras de título 1.7 dtex.

Esto representa una solución ultra moderna para las cardas de alimentación directa. El uso de la alimentación “Twinflow” aplica el efecto doble para obtener un flujo de masas de copos más homogéneo.

Carda MultiCard
La carda MultiCard, de Spinnbau, provee una alta capacidad de producción debido a su acceso rápido y sencillo para trabajos de limpieza y mantenimiento. La máquina maneja la gama completa de finuras y longitud de fibras, con un potencial para la velocidad de la napa de hasta 200 m/min, representando así una solución económica para la producción de no tejidos colocados por cruzado.
 

Cruzadoras de napas
DiloMachines ofrece una gama completa de cruzadoras de napas de tipo horizontal y vertical, las cuales aseguran una colocación precisa de las capas en base a un excelente control de la napa, en anchos de trabajo de hasta 16 metros.

Las cruzadoras de napas de Dilo suministran velocidades de alimentación de hasta 200 m/min (en la serie HL) y más de 160 m/min (en la serie DL). La serie DL puede estar equipada con el sistema de guía de napa Webguide, de DiloMachines, y el cual provee también una napa homogénea a altas velocidades y resulta por lo tanto en ahorros de fibra significantes.

El programa de ventas de DiloMachines incluye la gama completa de punzonadoras por agujas, desde el agujado por una sola plancha en un lado hasta dos planchas en cada lado, además de telares especiales para el estructurado y el diseño.

Estas máquinas tienen la capacidad de elaborar tubos de fieltro sin fin, así como también bandas de gran ancho para aplicaciones en textiles usados en máquinas papeleras.

La firma dice que está continuando con el desarrollo de avanzadas punzonadoras por agujas. Se están usando movimientos de plegadores de agujas tipo elíptico y circular para controlar los estirajes en las zonas de agujado, y para proveer una producción de fieltros a alta velocidad, especialmente en la gama de pesos bajos.

El DiloGroup es uno de los principales constructores y abastecedores de líneas completas para no tejidos hechas en Alemania, y usadas para la producción de no tejidos hechos de fibras cortadas. Cada línea es diseñada de manera específica, de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Septiembre-Octubre de 2014

SHARE