Savio Introduce su Nueva Bobinadora Automática

La empresa italiana Savio introdujo por primera vez en una exposición internacional su nueva bobinadora modelo Polar/E Premium. Esta nueva máquina completamente automática se ha diseñado para ser usada en cualquier tipo de hilandería por anillos, ya sea con o sin mudada automática.

La tendencia hacia la automatización se está expandiendo en el mundo, incluso en aquellos ambientes textiles en que los procesos anteriores a la hilatura se manejan todavía de manera manual, y, por consiguiente, las bobinas de hilatura no serían específicamente favorables para un manejo automático.


El mecanismo de cargado de bobinas de la Polar/E Premium, de sistema alterno doble, distribuye las bobinas entre dos cargadores de espigas.

Por lo tanto, estas hilanderías pueden hacer inversiones en bobinadoras altamente eficientes y flexibles, y pueden reducir así los costos de inversión equipando la máquina con un alto número de posiciones (hasta un máximo de 72) y una gran eficiencia de alimentación, que permite reducir también los costos laborales.

Ventajas del modelo
El modelo Polar/E Premium ofrece una libertad completa para su colocación en el salón, completa automatización del proceso de alimentación, y está diseñada para procesar bobinas de cualquier tamaño y calidad con la mayor eficiencia posible.

Las principales características de la máquina son:

  • Una mayor velocidad de cargado para una alimentación de hasta 72 husos; la innovativa selección tipo gemela permite entregar dos bobinas al mismo tiempo.
  • Capacidad de alimentación de la bobina de hasta 3.000 bobinas por hora, gracias a una nueva escaneadora óptica de alta velocidad que lee el perfil de la bobina. Un sistema a chorro de aire distribuye las bobinas entre los dos cargadores de espigas de alta velocidad.
  • Estaciones para la búsqueda del extremo del hilo, que son diseñadas para manejar bobinas con reserva de hilo en el fondo del tubo. Algunas secciones están distribuidas a lo largo de las secciones de la máquina, y por consiguiente permiten una distribución uniforme de las bobinas en toda la máquina.
  • Estación de respaldo, que ayuda grandemente a obtener la mayor eficiencia del proceso de bobinado, ya que procesa todas las bobinas rechazadas por los husos y las estaciones de búsqueda de extremo de los hilos, debido a bobinas mal formadas, con hilo residual, etc.
  • Cada vez que se rechaza una bobina, la razón para el rechazo es registrada en una etiqueta de identificación (ID), que está incorporada en cada espiga.
  • Limpiador de tubo de bobina, que remueve cualquier hilo residual en el tubo de manera eficiente. Tubos perfectamente limpios son retornados al salón de hilatura.
  • Sistema de lote doble. En el caso en que el usuario necesite procesar dos lotes de hilo diferentes en la mima máquina, dos sistemas de cargado pueden alimentar de manera apropiada sus correspondientes secciones de bobinado.

Modelo Orion
En la feria ITMA Asia de Shanghai, la empresa Savio exhibió también su bobinadora automática modelo Orion Super M, que ha sido bien aceptada.

Esta bobinadora de alimentación manual fue diseñada para los mercados del Lejano Oriente, con el fin de satisfacer las demandas por el mercado de hilos de alta calidad, junto con una alta producción, una reducción de la energía consumida, y menos mantenimiento e inversiones de capital.

Esta máquina, con alimentación manual de las bobinas, y mudada de paquetes ya sea manual o automático, controla todos los parámetros de bobinado por medio de una computadora tipo PC. Además, la máquina tiene un sistema de monitorizado de diagnóstico automático para cada cabeza de bobinado. Con el sistema de ciclo inteligente y flexible, se puede obtener una elevada producción, junto con altos niveles de calidad.

Julio-Agosto de 2014

SHARE