Nuevas Innovaciones en Tejidos de Denim

En colaboración con la empresa Artistic Milliners, uno de los líderes mundiales en el desarrollo de nuevas tecnologías para denim (mezclilla), la conocida empresa INVISTA, fabricante de los tejidos de marca CORDURA®, está introduciendo al mercado nuevas innovaciones en tejidos de denim con características de rendimiento técnico que incluyen regulación térmica, control de la humedad, repelencia al agua, y una mejor resistencia a la rotura.

Estas adiciones a los tejidos de denim CORDURA® se suman a las propiedades de elasticidad y comportamiento parecidos a las fibras de para-aramidas.
 


Los tejidos de la marca CORDURA®, de INVISTA, se usan para la elaboración de novedosas prendas de denim, incluyendo pantalones vaqueros (jeans) resistentes al agua y con propiedades para el control térmico.
Fotografía por cortesía de INVISTA.

Los tejidos de denim CORDURA® resistentes ayudan a incrementar la duración de los tejidos de jeans (pantalones vaqueros) de larga duración, y los cuales se fabrican con denim de algodón 100%. Basado en una mezcla íntima de algodón y fibras de nylon 6.6 T420 de INVISTA, el tejido de denim CORDURA® ofrece la apariencia y el confort auténticos de los tejidos de algodón, pero con una mayor resistencia a la abrasión.

“Las tendencias del estilo de vida de la actualidad están expandiendo las fronteras para los tejidos de denim. El tejido denim CORDURA® ayuda a los consumidores a incrementar su desempeño con sus capacidades técnicas inherentes tales como la regulación térmica y su excepcional resistencia a la abrasión”, declaró Cindy McNaull, directora de mercadotecnia global de la marca CORDURA®. “Miramos hacia adelante a una nueva generación de tejidos de denim de gran desempeño y larga duración para uso en confecciones, incluyendo en aplicaciones para escalamiento, esquiado, subida de rocas, tablado en la nieve, motociclismo, y ciclismo urbano”.

Innovaciones de Milliners
Entre las innovaciones lanzadas por Artistic Milliners se incluye tejidos durables de denim con funciones de regulación térmica que aseguran en la prenda propiedades de calentamiento o enfriamiento de acuerdo a las circunstancias.

Estos tejidos de denim contienen fibras que tienen una sección transversal de diseño especial que ayuda a remover la humedad en los climas calientes, así como también fibras de núcleo hueco que ayudan a proveer aislamiento para un mayor confort en los días más fríos.

Otros tejidos de denim de desempeño durable de la colección de denim CORDURA® ofrecen tecnologías diseñadas para controlar la humedad y mejorar el flujo de aire.

Fundada en 1949, la empresa Artistic Milliners se ha expandido para convertirse en una empresa textil verticalmente integrada, y cuya misión es la de proveer a sus clientes que buscan por productos de alta calidad con tejidos y prendas de denim de altísima calidad.

La capacidad de fabricación de tejidos de la empresa es en la actualidad de alrededor de 4.5 millones de metros al mes, y su capacidad de fabricación de prendas está en la vecindad de 1.5 millones de piezas al mes.

Artistic Milliners tiene la capacidad de satisfacer las necesidades específicas de sus clientes, con paquetes tales como desarrollo de productos en la fuente, soporte para el diseño, tiempos de entrega más rápidos, entregas a tiempo, y servicios de almacenaje.

Acerca de INVISTA
Con marcas de reconocimiento mundial que incluyen a CORDURA®, LYCRA®, COOLMAX®, STAINMASTER®, y ANTRON®, INVISTA es uno de los mayores productores mundiales integrados dedicados a la fabricación de productos químicos intermedios, polímeros y fibras.

Las tecnologías de avanzada de la compañía para nylon, spandex y poliéster son usadas para producir prendas de vestir, así como alfombras, partes para automóviles, y otros productos de uso diario. Con oficinas en los Estados Unidos, INVISTA tiene operaciones en más de 20 países del mundo y tiene alrededor de 10.000 empleados.

La marca CORDURA® es una marca registrada de INVISTA y es usada por muchos marcas de  moda famosas en prendas y aparejos de lujo, así como en maletines, tapicería, bolsas, calzado, equipos militares,  ropa de trabajo, y prendas de alto rendimiento. 

Julio-Agosto de 2014

SHARE