Foro y Premio de Innovación 2014

El clima de la industria textil parece que se está mejorando ahora. Este año, nuestra revista hermana Textile World organizará el Foro de Innovación Textile World 2014 (Textile World Innovation Forum 2014) — el cual será una conferencia a alto nivel de dos días que ofrecerá a los profesionales de la industria textil perspectivas únicas en las diversas áreas de manufactura textil tales como fibras, hilatura, tejeduría de punto, tejeduría plana, no tejidos; tintura, estampado y acabado; manufactura de prendas; y tópicos de interés especial.

Esta es una conferencia única enfocada en ayudar a los profesionales de la industria de alto nivel que tienen poco tiempo para que puedan recibir una alta dosis de los más grandes y recientes desarrollos que están sucediendo a través de todo el espectro de la manufactura textil.

Las conferencias serán dictadas por expertos neutrales de la industria, así como por académicos y consultantes, con el fin de asegurar que las informaciones presentadas sean balanceadas e inclusivas a través de cada segmento de la industria.

La conferencia inaugural de dos días se llevará a cabo del 15 al 16 de septiembre del 2014 en los recintos del Cobb Galleria Centre en Atlanta, y culminarán con la presentación del Premio a la Innovación Textile World, el cual será entregado a la firma TenCate Protective Fabrics of North America, para honrar su récord de innovación en sistemas de tejido que protejen al personal militar y a los bomberos, y sirven también a otra gama de aplicaciones de gran rendimiento.

Programa del evento
El evento de dos días ofrecerá una manera eficiente de experimentar las últimas innovaciones en la industria textil — así como una gran oportunidad para la capacitación en el ramo.
 


Las Conferencias y Ceremonia de Premio serán dictadas en el idioma inglés, y no habrán servicios de traducción durante las mismas. Para más información sobre el Foro Innovación y registrar, visite a www.TextileWorldInnovationForum.com


Lunes, Septiembre 15


Desayuno: 7:00 am – 8:00 am


Tendencias de Fibras
8:00 am – 8:45 am
Orador: Alasdair Carmichael, PCI Fibres

Durante más de 13 años, Carmichael se ha dedicado a conducir investigación a fondo del mercado de las fibras sintéticas con PCI Fibres, en donde se desempeña en calidad de presidente para las Américas. Antes de unirse a PCI Fibres, Carmichael sirvió como vicepresidente de Rieter Corp., en donde fue responsable por el negocio de maquinaria de estirado texturizado en Norte y Sur América; y como director de Rieter Scragg. También sirve como secretario/tesorero de la Asociación de Hilos y Fibras Sintéticas (SYFA por sus siglas en inglés).
 


Formación del Hilo: Desarrollos en Hilatura y Torsión y Texturizado
8:45 am – 9:30 am
Orador: William “Bill” Oxenham, Ph.D., Colegio de Textiles de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU)

Oxenham, quien es considerado como un experto internacional en el área de la manufactura de hilos, ha sido miembro de la facultad del Departamento de Ingeniería Textil, Química y Ciencia del Colegio de Textiles de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU) desde 1992. Este nombramiento se realizó después de 18 años en educación universitaria en el Reino Unido. En la actualidad, Oxenham es el Profesor Abel C. Lineberger y Decano Asociado de Programas Académicos del Colegio de Textiles de la NCSU. Oxenham dicta dos cursos de subgraduados y dos cursos de graduados sobre el tema de producción, propiedades y procesamiento de hilos.
 


Descanso: 9:30 am – 10:00 am


Formación de Tejido: Desarrollos en Tejeduría de Punto – Rectilínea, Circular y por Urdimbre
10:00 am – 10:45 am
Orador:  Jim Kaufmann, T.E.A.M. Inc.; NovaComp Inc.

Kaufmann es conocido por su amplio y diverso conocimiento de textiles, la industria textil y usos finales relacionados. Su enfoque primario es en aplicaciones de textiles basados en aspectos técnicos, de especialidad y rendimiento. Tiene un conocimiento profundo del procesamiento textil incluyendo preparación del hilo, tejeduría plana, tejeduría de punto y no tejidos. Como ingeniero senior en T.E.A.M. Inc., Kaufmann está involucrado diariamente en tareas tales como la conceptualización de productos, el diseño, la investigación y el desarrollo, la ingeniería, la selección de equipos y la manufactura. Es adepto en la selección de fibras y estructuras de tejidos, desde textiles tradicionales a productos novedosos y de tipo nicho; y tiene una experiencia práctica con fibras únicas y difíciles de manejar, así como hilos y tejidos. Kaufmann es también el dueño de NovaComp Inc., una firma asesora de diseño e ingeniería que se enfoca en el uso de textiles técnicos en varias aplicaciones.
 


Formación de Tejido: Desarrollos en Máquinas de Tejer
10:45 am – 11:30 am
Orador:  Tushar K. Ghosh, Ph.D., Colegio de Textiles de la NCSU

Ghosh, un profesor del Colegio de Textiles de la NCSU, Departamento de Ingeniería Textil, Química y Ciencia, posee un doctorado en ciencia de fibras y polímeros. Se unió a la facultad de la NCSU en 1987, y desde entonces ha sido un profesor invitado en la Universidad de Sidney y en el Instituto de Tecnología India de Bombay. Sus actividades de investigación están dedicadas a la mecánica de conjuntos de fibras, a la caracterización de los materiales fibrosos, al diseño y desarrollo de las fibras funcionales, y a las estructuras basadas en fibras para textiles adaptativos y que ofrecen respuesta. Ghosh ha estado dictando varios cursos de tecnología en niveles tanto de subgraduado como graduado. En años recientes, ha dictado discursos en tecnología de tejeduría, textiles funcionales, y caracterización de textiles funcionales. Ha servido como asesor de muchas instituciones e industrias públicas en temas relacionados con las tecnologías textiles y el rendimiento de los productos textiles.
 


Formación del Tejido: Desarrollos en Jacquard, Dobby y Tejido por Leva
11:30 am – 12:15 pm
Orador: Abdel-Fattah Mohamed Seyam, Ph.D., Colegio de Textiles de la NCSU

Seyam ha sido miembro de la facultad del Departamento de Textiles y Confecciones, Tecnología y Administración del Colegio de Textiles de la NCSU desde 1991. También ha sido un instructor en la Universidad de Alexandria y la Universidad Mansoura en Egipto; un ingeniero de investigación en Burlington Industries, y Gerente de Proyectos de Valdese Weavers. Seyam dicta cursos en diseño avanzado de tejidos planos, no tejidos, y nuevos desarrollos en tecnologías de tejeduría. Seyam es el autor de dos paquetes de software computarizado para la manufactura e ingeniería de estructuras tejidas, y es el co-inventor de cuatro patentes en las áreas de sistemas de clima frío y de estructuras electrotextiles.
 


Almuerzo: 12:15 pm – 1:00 pm


Formación de Tejido: Desarrollos en No Tejidos
1:00 pm – 1:45 pm
Orador:  Behnam Pourdeyhimi, Ph.D., Colegio de Textiles de la NCSU

Pourdeyhimi es el Profesor Klopman Distinguido de Materiales Textiles, Decano Asociado para Investigación de Industria y Extensión, del Departamento de Ingeniería Textil, Química y Ciencia; y Director del Centro de Investigación Cooperativa de No Tejidos en el Colegio de Textiles de la NCSU. Recibió su doctorado de la Universidad Leeds en 1982, y esto fue seguido por una posición como científico de investigación en la NCSU y luego en la Universidad Cornell. Su distinguida carrera académica lo ha llevado a pasar por la Universidad de Maryland (1984-1995) y el Instituto de Tecnología de Georgia (1995-1999), antes de regresar a la NCSU. Pourdeyhimi ha enseñado ciencias textiles y de fibras, no tejidos y problemas de materiales tanto a niveles graduados como subgraduados. Su experiencia en investigación cubre áreas tales como el análisis de imágenes de estructuras de napas fibrosas de no tejidos, aplicaciones textiles en deportes, bio-ingeniería y materiales, instrumentación, y desarrollo de métodos de ensayo. Su contribución a la ciencia de fibras/textiles, a la ingeniería y la tecnología, y sus contribuciones a la profesión han sido bien reconocidas con varios premios. Grandes corporaciones y principales organismos de investigación en todo el mundo han reconocido también su gran experiencia, y ha servido como asesor de más de 30 organismos y grandes corporaciones.
 


Tintura, Estampado y Acabado: Desarrollos en Química Textil
1:45 pm – 2:30 pm
Orador: Harold S. Freeman, Ph.D., Colegio de Textiles de la NCSU

Freeman, nativo de Carolina del Norte, completó su escuela secundaria, entrenamiento de subgraduado y escuela de graduado sin dejar su querido estado. Luego de obtener su grado de bachiller en ciencias químicas de la Universidad North Carolina A&T State University, consiguió un empleo como químico orgánico durante nueve años en Burroughs-Wellcome Co. Fue durante este empleo que completó sus grados de maestría y doctorado en ciencias en química orgánica. Freeman se unió al Colegio de Textiles de la NCSU en 1982 como profesor asociado de química textil y fue promovido a profesor de tiempo completo en 1989. Dos años más tarde, fue escogido como el primer profesor Ciba-Geigy de Química de Colorantes. Freeman recibió el Premio J. William Weaver y la Medalla Olney de la AATCC en 1992 y 2004, respectivamente. En la actualidad, se desempeña como miembro de las juntas editoriales de Colourage y Coloration Technology, y como editor invitado de Materials Journal.
 


Tintura, Estampado y Acabado: Actualidad en Desarrollos de Maquinaria
2:30 pm – 3:15 pm
Orador: Peter J. Hauser, Ph.D., Colegio de Textiles de la NCSU

Después de recibir sus grados de subgraduado y graduado del Departamento de Química de la NCSU, Hauser comenzó una carrera como químico de investigación industrial que abarcó 24 años e incluyó posiciones con varios manufactureros textiles y productores de químicos textiles. Hauser recibió 10 patentes estadounidenses en las áreas de remoción de suciedad, retardación a la llama, y tintura de poca contaminación. Hauser ha viajado extensamente por Estados Unidos, América Latina y China, proveyendo asistencia técnica a los manufactureros textiles en todas las áreas del procesamiento textil en húmedo. En 1997, se unió a la facultad del Colegio de Textiles de la NCSU, en su Departamento de Ingeniería Textil, Química y Ciencias. Ha publicado extensamente en la literatura de la química textil y es el co-autor de “Acabado Químico de Textiles”, publicado por Woodhead Publishing.
 


Descanso: 3:15 pm – 3:45 pm


Desarrollos en Confecciones
3:45 pm – 5:00 pm
Orador: Juan Zighelboim, Textiles Opico SA de CV (TexOps)

En el 2009, los veteranos de la industria de la confección David Ha y Juan Zighelboim fundaron la empresa Textiles Opico SA de CV (TexOps) como una compañía para la manufactura de prendas deportivas y de confección, basada en El Salvador. Cada uno de ellos tiene más de 20 años de experiencia como fundadores y propietarios de sus respectivos negocios de confecciones, elaborando productos para firmas tales como Nike, adidas®, Under Armour®, Levi’s®, GAP, Reebok, Soffe®, Dallas Cowboys, Dick’s Sporting Goods®, Academy Sports+Outdoors®, y varias otras marcas y almacenes al detal. En una escala global, TexOps es considerado como uno de los fabricantes de confecciones tricotadas más completos y modernos del mundo. Junto con su proximidad a los Estados Unidos, TexOps se ha posicionado como una fábrica go-to por su selecta asociación de clientes. Antes de la fundación de TexOps, Zighelboim fue el fundador y CEO, durante casi 20 años, de Partex Apparel Group, una empresa de manufactura de prendas de etiquetas privadas de gran rendimiento. También se desempeña como vicepresidente de Americas Apparel Producers Network (AAPN).
 


Cocktail de Recepción & Conexión: 5:15 – 6:15 pm


Martes, Septiembre 16
 


Desayuno: 7:00 am – 8:00 am


Innovaciones en Compuestos
8:00 am – 8:45 am
Orador: Jim Kaufmann, T.E.A.M. Inc., NovaComp Inc.

Kaufmann es conocido por su amplio y diverso conocimiento de textiles, la industria textil y usos finales relacionados. Su enfoque primario es en aplicaciones de textiles basados en aspectos técnicos, de especialidad y rendimiento. Tiene un conocimiento profundo del procesamiento textil incluyendo preparación del hilo, tejeduría plana, tejeduría de punto y no tejidos. Como ingeniero senior de T.E.A.M. Inc., Kaufmann está involucrado diariamente en tareas tales como la conceptualización de productos, el diseño, la investigación y el desarrollo, la ingeniería, la selección de equipos y la manufactura. Es adepto en la selección de fibras y estructuras de tejidos, desde textiles tradicionales a productos novedosos y de tipo nicho; y tiene una experiencia práctica con fibras únicas y difíciles de manejar, así como hilos y tejidos. Kaufmann es también el dueño de NovaComp Inc., una firma asesora de diseño e ingeniería que se enfoca en el uso de textiles técnicos en varias aplicaciones.
 


Tópicos Especiales: Actualización de Nanotecnología; Métodos de Manufactura y Aplicaciones
8:45 am – 9:30 am
Orador: Philip D. Bradford, Ph.D., Colegio de Textiles de la NCSU

Bradford es un profesor asistente en el Colegio de Textiles de la NCSU, en el Departamento de Ingeniería Textil, Química y Ciencias. Completó sus estudios académicos en la NCSU, obteniendo grados de bachillerato y maestría en ingeniería. El interés investigativo de Bradford incluye nanociencias, modificaciones de la superficie, fibras y polímeros, textiles técnicos y estructuras textiles. Bradford es director del Bradford Research Group de la NCSU, un grupo que enfoca sus esfuerzos en la síntesis de los nanotubos de carbono de aspecto ultra alto (CNTs), y en la producción de estructuras parecidas a textiles derivadas de estas CNTs únicos, para áreas de aplicación tales como compuestos, sensores, electrodos y filtración.
 


Descanso: 9:30 am – 10:00 am


Tópicos Especiales: El Manejo de Innovación Estilo Natick
10:00 am – 10:45 am
Orador a ser determinado, U.S. Army Natick Soldier Research, Development and Engineering Center
 



Tópicos Especiales: Tendencias M&A/Inversión y Consideraciones Esenciales en la Introducción de Nuevas Tecnologías Textiles al Mercado
10:45 am – 11:30 am
Orador: Ed Gregor, GL Capital LLC, Edward C. Gregor & Associates, LLC

Gregor es el CEO conjunto de GL Capital LLC, que provee servicios de uniones, adquisiciones y separaciones a compañías en las industrias de fibras, textiles técnicos, no tejidos, y filtración. La compañía se enfoca en firmas de tipo público, privadas y familiares con entradas anuales de entre $10 y $300 millones de dólares. La extensa experiencia industrial de Gregor provee a los clientes un eslabón con organizaciones domésticas y extranjeras que buscan diversificar sus negocios o expandir su capital en la industria. Además, como director administrativo de Edward C. Gregor and Associates LLC, Gregor encabeza una de las principales firmas estadounidenses que llevan nuevas tecnologías a los mercados, así como servicios de uniones y adquisiciones (M&A) en la especialidad de polímeros, fibras, tejidos no tejidos, textiles técnicos e industrias de filtración. También ha servido de guía a varios clientes con tecnologías de materiales amenos al medio ambiente, en la creación de productos diferenciados y en una posición de mercado exclusivo. Provee asesoría a firmas tales como Dynamic Modifiers LLC, Industrial Ceramic Solutions LLC, Whitford Corp., Filtration Technology Corp., John Boyle & Co., NatureWorks LLC, y PGI Nonwovens, entre otras.
 


Preguntas y Comentarios de Cierre: 11:30 am – 12:15 pm



Premio a la Innovación Textile World
12:30 pm – 2:30 pm
Almuerzo y Presentación Honrando a TenCate Protective Fabrics of North America

El Premio a la Innovación Textile World 2014 presenta honores a TenCate Protective Fabrics of North America — un fabricante de tejidos basado en Union City, Ga., que fabrica tejidos para la protección de los primeros respondientes, personal militar y otro personal que puede estar en peligro. TenCate Protective Fabrics fue seleccionada para recibir este premio debido al largo compromiso de la compañía para realizar innovaciones en la industria textil y su desarrollo de sistemas de tejidos que sirven para salvar vidas. TenCate Protective Fabrics tiene una rica historia textil — ya que se prepara para celebrar 90 años de negocios en el 2015 — y tiene un intenso compromiso para proteger a aquellos que a menudo ofrecen sus servicios para proteger a otras personas. El Premio a la Innovación Textile World ha servido para honrar a muchas grandes compañías textiles, y este año, TenCate Protective Fabrics of North America se une a la celebración de haber comprobado una vez más que la innovación es la clave del éxito en la industria textil. 

Las Conferencias y Ceremonia de Premio serán dictadas en el idioma inglés, y no habrán servicios de traducción durante las mismas.

Foro de Innovación Textile World

Cobb Galleria Centre, Atlanta, Georgia
Lunes, Sept. 15, 8:00 am – 5:00 pm
Martes, Sept. 16, 8:00 am – 12:00 pm

Almuerzo de Premio a la Innovación Textile World
Martes, Sept. 16, 12:30 pm – 2:30 pm

Entrada a Conferencia (Conferencia + Almuerzo y Premio)
Registro Temprano: $950 hasta 7/31
Registro de Avance: $1.100 hasta 9/12
Registro en el Sitio: $1.250 después de 9/12

Registrar en TextileWorldInnovationForum.com

Julio-Agosto de 2014

SHARE