Texworld USA: Un Espectáculo de Contratación

Los abastecedores y compradores de textiles y confecciones se reunirán del 22 al 24 de julio próximo en el Javits Convention Center,  de la ciudad de Nueva York, para la 17ava edición de la feria Texworld USA. Producida por Messe Frankfurt Inc., basada en Atlanta — la subsidiaria estadounidense del organizador de exhibiciones internacionales, Messe Frankfurt GmbH — en asociación con el fabricante de fibras celulósicas, Lenzing AG, de Austria, la feria Texworld USA integra la feria comercial de tejidos Innovation Asia, de Lenzing, y se realiza dos veces al año, en enero y en julio.

Considerada por Messe Frankfurt como la feria de tejidos para la confección más grande en América del Norte, la Texworld USA representa una plataforma de negocios internacional para los compradors de tejidos para la confección y para los especialistas de investigación y desarrollo de productos, así como también para los diseñadores, manufactureros, vendedores al detal, vendedores al por mayor, empresarios, compañías de negocios, y profesionales de sourcing o contratación.

Los grupos de productos que van a ser presentados incluyen productos de algodón, denim, bordados, fibras, tejidos funcionales, tejidos de punto, encajes, lino, estampados, seda, aspectos de seda, lana, y pasamanería y surtidos. Los grupos de uso final incluyen ropa de uso activa, ropa para niños e infantes, ropa para jóvenes, ropa para damas, ropa para novias y ocasiones especiales y cócteles, ropa para caballeros, ropa deportiva, ropa para baño y ropa para descanso o para uso casual.


Durante la pasada Texworld USA los visitantes tuvieron la oportunidad de examinar de cerca las muestras de tejidos y prendas de altísima calidad.

Tres ferias en una
La International Apparel Sourcing Show, y la Home Textiles Sourcing Expo, producidas por Messe Frankfurt en asociación con el Sub-Concilio de la Industria Textil, Concilio Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT-TEX), regresarán al Javits Center para su realización conjunta con la edición de verano de Texworld USA.

La feria International Apparel Sourcing Show está enfocada en la contratación o sourcing de las confecciones terminadas, la manufactura al contrato, y el desarrollo de etiquetas privadas. Además de estos grupos, otros grupos de productos incluyen a ropa para niños, ropa para damas, ropa para caballeros y ropa de uso activo; tejidos de punto, tejidos planos, denims/jeans, colecciones, vestidos y ropa contemporánea; y ropa íntima y para descanso, y ropa para dormir.

Grandes expectativas
La feria Home Textiles Sourcing Expo es el único evento realizado en Estados Unidos que se enfoca exclusivamente en la contratación de tejidos y géneros blandos acabados para aplicaciones en el hogar, de acuerdo a Messe Frankfurt. Los grupos de productos incluyen tejidos y/o componentes, incluyendo algodón, ligamentos de dobby, materiales amenos al medio ambiente, materiales resistentes al fuego, ligamentos jacquard, tejidos de punto, encajes, cuero, lino, tejidos para uso exterior, tejidos de pelo, poliéster, estampados/estampadoras, seda, apariencia de seda, sintéticos, pasamanerías, vinilo, lana y celulosa manufacturada; y productos acabados incluyendo tejidos para baño, tejidos para cama, recubrimientos para pisos, tejidos de uso exterior, manteles, tapicería, recubrimientos de paredes, y recubrimientos de ventanas.

La edición de julio del 2013 de Texworld USA fue la más grande realizada hasta la fecha, contando con 438 expositores provenientes de 15 países, y representó un aumento de un 33.5% en comparación con la edición de julio del 2012.

También contó con un total de 5.292 visitantes provenientes de más de 50 países para todas las tres ferias combinadas. Messe Frankfurt espera que la exposición de este año atraerá un total combinado de 680 expositores, así como unos 6.200 visitantes.


Vista de la pasada feria Texworld, que contó con gran asistencia de público.

Puntos destacados de la feria
La firma Lenzing presentará el pabellón Lenzing Innovation, en donde se exhibirán compañías cuyas colecciones de tejidos ofrecen fibras Lenzing. En el pabellón Lenzing Innovation de julio del 2013 se presentaron 31 compañías.

Lenzing está organizando también seminarios y paneles de discusiones en Texworld USA, en el International Apparel Sourcing Show y en el Home Textiles Sourcing Expo, que estarán abiertos para los visitantes a todas las tres ferias en base de garantizar la asistencia a los primeros que se presenten.

Algunos de los seminarios y paneles de discusiones incluyen los siguientes: “Contrato con el Color en la Temporada Otoño/Invierno 2015/16” presentado por Laurie Pressman, de Pantone Color Institute; “Novedades en Tejidos de Cama para el 2015”, por Brian Ashley, de Field and Stream Bedding; “El Qué, Dónde y Cómo de la Producción de Prendas”, por Anne Gillespie, Textile Exchange, Sam Moore y Dina Dunn, Oeko-Tex, Sandra Maquadt, Global Organic Textile Standard, y Avedis Seferian, de Worldwide Responsible Accredited Production; “Fibras Preferidas, Haciendo la Selección de Fibras Apropiada”, por Tricia Carey, de Lenzing Innovation; Pete Szantos, de Dupont Sorona, y Karla Magruder, de Fabrikology International; y “Cómo No Comenzar una Marca de Moda”, por Mercedes González, de Global Purchasing Companies. Detalles sobre los programas educativos estarán disponibles en el website de Texworld USA antes del comienzo de la feria.

Además del programa gratuito de seminarios, se ofrecerán seminarios/ talleres de sustentabilidad titulados “Vistazos de Materiales: Un Taller de Sustentabilidad”, presentado por Anne Gillespie, de Textile Exchange.

Gregory Lamaud y Louis Gerin — Directores de Arte de Texworld—han sido nombrados como socios oficiales de tendencias de Texworld USA y el International Apparel Sourcing Show.

Lamaud y Gerin, quienes también dirigen las tendencias para Texworld París, organizarán un Foro de Tendencias, con tejidos de Otoño/Invierno 2015/16. El consultante creativo Mark Woodman, ha sido nombrado como el socio de tendencias para la feria Home Textiles Sourcing Expo.

“Texworld USA, el International Apparel Sourcing Show y el Home Textiles Sourcing Expo continúan siendo una plataforma ideal para los profesionales  de sourcing en Estados Unidos”,dijo Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt Inc. “Estas ferias proveen acceso a textiles, géneros suaves para el hogar, y recursos para la manufactura de prendas, en una localización conveniente. El evento trae a Nueva York a compañías de todo el mundo, proveyendo a los compradores estadounidenses con la habilidad de experimentar las tendencias más nuevas de alrededor del mundo en nuestra área de tendencias y de conectarse con nuevos abastecedores potenciales. Nuestras ferias continúan atrayendo abastecedores nuevos e innovativos así como diseñadores bien conocidos, lo que prueba que estas ferias son una parte importante de estas industrias”.

El salón de exhibición para las tres exposiciones estará abierto el 22 y 23 de julio de 10 a.m. hasta las 6 p.m., y el 24 de julio de 10 a.m. hasta las 4 p.m.  
 


Para más información sobre Texworld USA, el International Apparel Sourcing Show, y el Home Textiles Sourcing Expo, visite texworldusa.com; apparelsourcing show.com; y hometextilessourcing.com


Mayo-Junio de 2014

SHARE