Pida Repuestos con un Click de su Celular

La empresa alemana INTERSPARE es un fabricante de máquinas para el acabado, la cual comenzó originalmente como un abastecedor de repuestos de alta calidad. Pero con la adquisición de las firmas Krantz, Artos y Stentex, la compañía se ha convertido ahora en un fuerte competidor en el campo de máquinas para el acabado, repuestos y surtidos.

La compañía anunció recientemente el desarrollo de un nuevo servicio para el cliente: la aplicación (app en inglés), denominada Orden de Pedidos Inteligente Smartphone, que simplifica el pedido de repuestos con el uso de un teléfono o celular inteligente (Smartphone en inglés), que ayuda a ahorrar tiempo a los clientes.


La colocación de un pedido para un repuesto es tan sencilla como enviar una foto con la nueva aplicación Smart Order System, de INTERSPARE.

Pedidos ultra rápidos
Una vez que la aplicación está disponible en un teléfono iPhone, de Apple, o en un teléfono con sistema Android (desarrollado por Google), todo lo que tiene que hacer el cliente es tomar una o más fotos de la maquinaria y repuestos requeridos y enviar estas fotos a INTERSPARE con solo apretar un botón o click o con solo tocar la palabra “enviar” en dispositivos sensibles al tacto digital (touch-screen).

Los especialistas de la firma que, por supuesto, conocen toda la gama de equipos y repuestos, identifican entonces las partes requeridas, y el cliente ahorra tiempo perdido buscando los repuestos en un catálogo.

El señor Dirk Polchow, Director Administrativo de INTERSPARE, declaró recientemente: “Siempre hemos considerado como muy importante el proveer un buen servicio a los clientes, y por lo tanto no es sorprendente que seamos los primeros en ofrecer una solución al día para el pedido de repuestos, y que hace las cosas realmente simples para el consumidor. Hemos demostrado que nuestras innovaciones no están limitadas a la ingeniería mecánica, y que estamos muy contentos de usar otras tecnologías modernas para nuestra empresa y nuestros clientes, si las mismas se pueden implementar de una manera útil”.

Junto con la aplicación en sí misma, vale la pena notar que INTERSPARE ha modernizado la manera tradicional de colocar pedidos para los repuestos. En el caso de la mayoría de fabricantes de maquinaria textil, es la tarea del cliente identificar los repuestos requeridos estudiando el catálogo del abastecedor. Pero con la aplicación desarrollada por INTERSPARE, los clientes se evitan esta tarea.

Con referencia a esto, Polchow comentó lo siguiente: “Nuestra idea con la aplicación fue la de hacer que fuera realmente simple para el cliente el colocar un pedido de repuestos, y, junto con los modernos medios de comunicación ofrecer más valor agregado. La idea fue: dos o tres cliks con el Smartphone y el pedido llega a nuestro escritorio y entonces nosotros nos encargamos del resto. No hay ningún riesgo porque el cliente hace solo una indagación y no un pedido. Cualquier compañía puede ensayar la aplicación sin ningún problema”.

Libre de costo
El Sistema de Pedidos Inteligente (Smart Order System en inglés), de INTERSPARE, se puede descargar de manera gratuita, utilizando las tiendas electrónicas iStore, de Apple; o Google Play, para los teléfonos que usan el sistema Android. Cuando una empresa busque por la aplicación en cuestión, todo lo que tiene que hacer es entrar la palabra clave: INTERSPARE, y la aplicación se descarga en el teléfono de manera gratuita y sin exigir mucha demanda de memoria del teléfono inteligente. La aplicación trabaja con el apoyo completo de los sistemas de operación iOS, de Apple, o Android, de Google.

Todo tipo de repuestos
Con este sistema de pedidos por teléfono, se pueden ordenar toda clase de repuestos de la extensa gama de repuestos de INTERSPARE. Esto incluye todos los repuestos para máquinas de las marcas Krantz, Artos y Stentex, y así como también repuestos para las marcas Babcock (BTM), Famatex, Hacoba, y Franz Müller.

Además, la aplicación hace posible el pedir una oferta de repuestos de otras ramas tensoras, especialmente ramas tensoras fabricadas en Alemania, ya que INTERSPARE ha estado distribuyendo estos repuestos de manera exitosa durante muchos años.

Si el cliente no está seguro si INTERSPARE tiene el repuesto en su programa de despachos, todo lo que tiene que hacer es tomar una foto de la parte o pieza requerida, e, idealmente, de la máquina misma, y enviar las foto a INTERSPARE, ya sea por email u otro medio electrónico.

El cliente ni siquiera tiene que colocar una dirección: todo funciona de manera completamente automática después de un breve proceso de registración. Una vez que el pedido ha sido recibido, INTERSPARE contacta al cliente por los canales de comunicación requeridos y le notifica el número de identificación del repuesto o repuestos, así como el precio y la manera de despacho o entrega del repuesto requerido. Todo se hace de manera sencilla y con rapidez.

Perfil de la empresa
La firma INTERSPARE fue fundada en 1994 en Hamburgo, Alemania, por los señores Carsten Kalek y Dirk Polchow, como una empresa para el suministro de repuestos para maquinaria textil, especialmente para máquinas de acabado.

En noviembe del 2007, INTERSPARE adquirió todos los derechos, patentes, licencias y documentación técnica, incluyendo repuestos y bodegas, de las firmas Krantz, Artos, Babcock (BTM), Famatex, Haas, y Stentex. Después del acuerdo con el anterior grupo Moenus, la empresa comenzó una extensa renovación y modernización de las instalaciones de estas compañías, asegurando la continua calidad de las mismas.

Debido a estos desarrollos, INTERSPARE puede ofrecer un control completo de los repuestos de las marcas mencionadas. A pesar de una sotenida expansión del portafolio de productos, la principal prioridad de la compañía sigue siendo el despacho rápido de repuestos.

Debido a su rápido crecimiento, la firma movió sus instalaciones principales a un nuevo terreno para bodegas y oficinas, que fue inaugurado en el 2012, y en donde cuenta con aproximadamente 3.000 metros cuadrados de espacio de bodega para su extensa gama de repuestos y accesorios.  

Mayo-Junio de 2014

SHARE