Novedades para una Hilatura Compacta Más Económica

La tecnología de la hilatura compacta más económica está dando un nuevo paso con la máquina Zinser modelo 2Impact FX, la cual se ha optimizado de manera aerodinámica.

De acuerdo a Saurer AG, el sistema de hilatura compacta de Zinser es el más inteligente del mercado, debido a que ofrece características tales como una auto-limpieza automática, posee una óptima construcción aerodinámica, y está equipado con un sistema exclusivo para la regulación de la aspiración.

El nuevo modelo para hilos compactos de la serie Zinser 351, fue equipado con un sistema de conducción optimizada del aire para el mejoramiento de sus funciones. Con una fuerza compacta constante, el modelo 2Impact FX proporciona una mayor rentabilidad y comprueba una vez más las capacidades de innovación del líder tecnológico Schlafhorst, firma hermana de Zinser.

Una nueva conducción de aire ofrece un flujo de aire libre de torbellinos, lo que ejerce un efecto positivo para la compactación del hilo. El flujo del aire del modelo 2Impact FX es de diseño libre y por lo tanto elimina la necesidad de elementos adicionales en la máquina.

Un elemento principal de la tecnología compacta Zinser es el sistema de auto-limpieza flexible, el cual fue perfeccionado con detalles importantes, que le dan propiedades dinámicas de gran importancia que, entre otras cosas, permiten aumentar la vida útil de las correas o bandas.


La nueva máquina 2Impact FX ha sido mejorada aerodinámicamente, y se distingue por su perforación oblicua.

Fuerza compacta
La rentabilidad de la hilatura compacta está basada esencialmente en la forma compacta del sistema. Apenas pasa la corriente de aire, que entrelaza las fibras en el hilo, la corriente permanece constante durante todo el proceso de hilatura, proveyendo una mejor función para aprovechar las ventajas de este sistema.

Los sistemas de concurrencia pierden su fuerza compacta, ya que los sistemas de conducción del aire producen una acumulación de partículas de fibras durante la hilatura. De esta manera, el vacío o aspiración disminuye la unidad de compactado poco a poco, y el hilo pierde las características deseadas. Como consecuencia, se produce una pérdida gradual en la calidad del hilo.

Además, son necesarias intervenciones de control, con grandes desperdicios de la fuerza laboral e intervalos de limpieza que roban tiempo. Al contrario de esto, en el caso del modelo 2Impact FX no se produce pérdida de la fuerza de compactación.

De acuerdo a la compañía, con la tecnología de auto-limpieza de la 2Impact FX es posible alcanzar una mayor producción, de hasta 7.700 kg por año, de acuerdo al título del hilo, o a la configuración de la máquina, que permite la eliminación de intervalos de limpieza.

Sistema de aspiración
Al contrario de otros sistemas, el modelo 2Impact FX posee un sistema de agregación propio de aspiración controlado, que funciona de manera independiente de la aspiración de la rotura del hilo. De esta forma, una fuerza compacta no puede ser subyugada por la aspiración de la rotura del hilo.

En el caso de la 2Impact FX, el valor nominal de la aspiración de compactación debe ser insertada con precisión solo una vez a través del sistema especial EasySpin. El sistema de regulación con sensor de aspiración y motor independiente, controlado por la frecuencia, asegura el valor real deseado de forma continua,  y la auto-limpieza y la aspiración, permiten obtener un hilo de calidad.  

Otra ventaja económica de la hilatura compacta con el modelo 2Impact FX es la mejor utilización de todo tipo de materia prima. Gracias a este sistema, se pueden procesar muy bien las fibras cortas, y de esta manera, es posible reducir el costo incurrido en las materias primas. Las mismas calidades de algodón con un alto porcentaje de fibras cortas dan buenos valores de hilo, para obtener una economía significante en la materia prima.   

Mayo-Junio de 2014

SHARE