ARGENTINA: Ross en la Feria Simatex

Los directores de Ross & Asociados, Stuart Ross y Francisco Gioffre, que se presentaron en Simatex en mayo con sus varias firmas representadas, trazan un perfil del actual estado del sector textil argentino y sus nuevos desafíos: “La industria textil ha crecido exponencialmente en los últimos 10 años. Se han tomado medidas comerciales acertadas y los distintos integrantes de la cadena de valor han abordado estos sucesos recuperando y desarrollando lo que se había perdido en décadas anteriores. No obstante, ciertas correcciones de rumbo que se debieron haber hecho en los años recientes, han generado una cierta desaceleración en la industria nacional. Igualmente, más allá de las políticas económicas que plantearon un escenario de crecimiento e inversión desde el 2003, uno de los factores al que debemos hacer especial referencia es la calidad y el continuo incremento en los distintos eslabones de la cadena de producción textil”.


Vista de las modernas instalaciones de Costa Salguero en la ciudad de Buenos Aires, sede de feria Simatex.

Calidad e inversión
Los directores resaltan que, “sin la calidad como valor y la inversión en busca de la misma, seguramente los excelentes estándares logrados no hubieran sido tales. El compromiso con la calidad ha sido siempre uno de los pilares con los que Ross & Asociados ha acompañado el crecimiento de la industria textil argentina. Nuestra empresa presenta a la calidad como su valor principal, inculcando en cada uno de sus clientes la necesidad de inversión para lograr una cadena de valor textil más sólida”.

El planteo ahora es cómo se puede medir la calidad y qué la determina frente a los clientes y a la industria. Los directores de la firma explican que Ross & Asociados basa su trabajo en tres ejes fundamentales: “En primer lugar la atención personalizada de cada cliente, con visitas frecuentes a sus plantas textiles en busca de la solución constante de cada una de sus necesidades. Junto con expertos técnicos de nuestras representadas, la empresa genera encuentros de asesoramiento a la medida de cada cliente, según sus requerimientos. La industria textil sufrió muchos vaivenes en los últimos 30 años debido a las diferentes políticas comerciales, e independientemente de los mismos nuestra empresa ha estado siempre cerca del cliente, apoyándolo sin importar los resultados comerciales de esos años. El desarrollo de relaciones de calidad permite fomentar una confianza entre cliente y empresa muy difícil de romper”.

Pilar de Ross & Asociados
El segundo pilar de la gestión de Ross & Asociados es contar con representaciones de primer nivel mundial: “Consideramos que para elevar la calidad del producto final, debe ser producido con los mejores repuestos textiles. Para lograrlo acercamos al país las marcas líderes a nivel mundial, con producción de sus bienes en Europa y Estados Unidos. Nuestras  marcas  son de alta calidad. Actualmente se halla compuesta por Graf (guarnición para cardas), Accotex (casquillos y banditas para hilar), Sohler (servicio de aspiración y transporte de material para tejedurías e hilanderías), Mazzini (tratamiento del aire para plantas textiles), Holz (aletas y coronas para mecheras), y Rosink (maquinaria de servicio para taller de casquillos)”.

Finalmente, Stuart Ross y Francisco Gioffre se refieren al tercer eje   que son las relaciones de calidad: “Frente a los continuos avances de productos de bajos precios provenientes de Asia, Ross & Asociados sigue apostando a los líderes mundiales ya que cree fervientemente en los resultados a largo plazo. Se ofrece campaña de concientización entre sus clientes, explicando cuán importante es tomar la decisión de invertir un poco más hoy para tener los beneficios mañana. La calidad final de los productos terminados está directamente afectada por los componentes utilizados en cada uno de sus procesos, por lo que una caída en calidad se produce cuando un eslabón de la cadena termina deteriorando la rentabilidad”.

Los directores agregan que, “tras 30 años de trabajo en la industria textil acompañando a sus clientes y proveedores en los buenos y malos momentos, Ross & Asociados se presenta como una empresa que ofrece, dentro de su propuesta de valor, mucho más que servicios o productos. En nuestro portafolio se encuentran ofertas como garantía, confianza, cumplimiento, satisfacción y, por sobre todo, valor para cada uno de los clientes”.  

Mayo-Junio de 2014

SHARE