Novedades en Máquinas de Acabado y Laminado

La firma Brückner Textile Technologies GmbH & Co. KG, basada en Leonberg, Alemania, es una empresa bien conocida en el ámbito de fabricación de líneas completas para el acabado de textiles planos y tejidos de punto, así como máquinas para secado, curado, compactado y sanforizado de textiles.

La compañía ofrece también sistemas especiales para el acabado de tejidos técnicos, incluyendo alfombras, tejidos de fibra de vidrio, tejidos laminados y tejidos no tejidos, y que incluyen máquinas de secado, revestimiento y acabado, así como su línea de rama tensora Power-Frame.

La empresa fabrica también ramas tensoras de varias capas, apropiadas para ser usadas en los casos en que se dispone de poco espacio, ofreciendo una máxima capacidad de evaporación, con transporte de tejido con muy baja tensión y evitando distorsiones en el ancho completo del tejido así como en los orillos.

En el sector de revestimiento de textiles, Brückner ha instalado una gran cantidad de maquinaria en todo el mundo, y está ofreciendo ahora la última palabra en tecnología de este sector combinada con conceptos Brückner para dar soluciones económicas que satisfacen los requerimientos de los usuarios.


Vista de la línea Power-Frame, de Brückner, para el acabado de telas.

Revestido y laminado
De acuerdo a Brückner, sus nuevas líneas de revestimiento ofrecen una alta capacidad de producción, un bajo consumo de energía, construcción robusta y de larga duración, la última palabra en desarrollos técnicos y controles, y una gran precisión en la distribución de la temperatura, la circulación del aire, y el revestimiento.

Dependiendo del producto que se va a laminar, la unidad de laminado se puede instalar en la zona de entrada de la rama tensora, con el fin de efectuar el laminado de tejidos muy sensibles a la tensión.

Como una opción, se pueden proveer puntos de desenrollado, con una simple interrupción o con motores que controlan la tensión. De acuerdo al tejido que se va a laminar (diafragmas, láminas, tejidos planos, o no tejidos) se pueden integrar diferentes sistemas de expansión del tejido al frente de la brecha de laminado. Además de esto, el rodillo de laminado se puede enfriar o calentar.

Entre los productos que se pueden tratar con este proceso de laminado se incluyen textiles para uso exterior con repelencia al agua y la transpiración, así como textiles técnicos para varios usos, cuero artificial, y otros.


Máquina de fulard modelo Power-Pad.

Secadoras
La rama de secado universal modelo Power-Frame, de Brückner, se distingue por tener una distribución ajustable del aire y una distribución muy uniforme de la temperatura. Esta secadora está equipada con varios tipos de sistemas para el transporte y calentamiento de los tejidos, dependiendo de los procesos y áreas de aplicación.

En la secadora tipo vertical, la tela se mueve desde la parte inferior a la superior de la secadora, y luego es dirigida hacia los rodillos de deflexión, y la circulación del aire se divide en varios sectores.

El horno para el tratamiento por calor, modelo Duo-Therm se usa en la manufactura de textiles para pisos de PVC y para recubrimientos de textiles usados como respaldo, así como toda clase de materiales y compuestos que requieren un tratamiento de temperatura diferente en la parte frontal y en la parte posterior.

La Duo-Therm está equipada con dos circuitos de aire y calentamiento separados en el sistema Split-Flow. De esta manera se puede tratar la cara y el reverso de una tela con diferentes temperaturas y volúmenes de aire.

La secadora Brückner Etro se ha diseñado especialmente para ser usada con trenes de estampado y varnisado, y también para ejecuciones a prueba de explosiones, y cuando se aplican pequeñas cantidades de substancias de revestimiento.

Para el calentamiento, la Etro se puede usar también con vapor, agua caliente y aceite térmico. El transporte del tejido se realiza por medio de rodillos de soporte o por bandas transportadoras.

Recuperación del calor
El sistema de recuperación de calor integrado tipo “back-pack”, modelo Eco-Heat, ofrece grandes ahorros de energía y una recuperación de la inversión en 18 meses. El sistema es de diseño modular y de fácil limpieza y mantenimiento. Está equipado con intercambiadores de calor de láminas de aluminio, con revestimiento resistente al pegado. El sistema se puede integrar en casi cualquier secadora, y puede ofrecer una producción casi libre de interrupciones.

Cuando se acopla el sistema de recuperación del calor Eco-Heat con el sistema de purificación de aire Eco-Air, se pueden obtener ahorros de energía de hasta un 35%, de acuerdo a lo declarado por la compañía. Además, se obtiene una mayor productividad gracias a una mejor transferencia del calor, y se reducen los costos de producción.

Fulard Power-Pad
El fulard Power-Pad para tejidos planos y de punto, ofrece elementos de control completamente integrados y que se pueden operar con una presión lineal debido a rodillos de soporte en el centro. También está equipado con rodillos de compensación a la salida para el control de la tensión del tejido, y puede oscilar para un drenaje más fácil.

Brückner ofrece también su enderezadora de trama integrada, modelo Opti-Straight, que permite obtener máximos resultados debido a la óptima configuración de los rodillos.

Cuando el tejido se endereza antes del pinzado, se mantiene el efecto de enderezamiento y se evita la formación de nuevas distorsiones en el tejido.  

Marzo-Abril de 2014

SHARE