Freudenberg Expande sus Instalaciones en Brasil

El grupo multinacional Grupo Freudenberg, basado en Weinheim, Alemania, está afirmando su intenso compromiso para el mercado sudamericano con la expansión de sus plantas de producción en Brasil para no tejidos y para sellos para automóviles.

La inversión de la firma tiene un equivalente de alrededor de 13.2 millones de euros, que serán dedicados por la empresa para la optimización de la capacidad, las innovaciones, y los procesos en general.

Gracias a las nuevas inversiones en tecnología y producción, las plantas en Jacarei y en Diadema, ambas en el estado de Sao Paulo, Brasil, podrán incrementar sus capacidades de producción.

“Brasil es uno de los grandes mercados de crecimiento estratégico en los que el Grupo Freudenberg quisiera ganar una mayor participación en el mercado”, explicó el Dr. Mohsen Sohi, vocero de la Junta Administrativa del Grupo Freudenberg.


Vista de la moderna planta Freudenberg Nao-Tecidos Ltda., en Jacarei, Brasil, para la producción de tejidos no tejidos.

El grupo de negocios Freudenberg Nonwovens, del Grupo Freudenberg, iniciará la instalación de una nueva planta de manufactura para los sectores de productos técnicos y para el mercado de productos higiénicos, lo que señala la importancia de los textiles para la región sudamericana.

“Gracias a la estrecha cooperación con los expertos en Weinheim tendremos la capacidad de manufacturar productos higiénicos especiales todavía mucho mejores usando la comprobada tecnología de no tejidos. Esto nos permitirá fortalecer la competitividad del Grupo Freudenberg a escala mundial”, declaró Juan Carlos Borchardt, representante regional de Freudenberg para Sur América.

Esta inversión prepara el camino para el área de negocios de no tejidos para el empleo de más oportunidades para el crecimiento de las ganancias en los mercados tipo nicho en el segmento del mercado para los productos higiénicos. “Las ventas continuarán siguiendo una curva de crecimiento significante con los no tejidos manufacturados en la nueva planta”, añadió Borchardt. “Vamos a aumentar nuestro portafolio de productos existentes y tendremos la capacidad de manufacturar productos bastante especiales, tales como no tejidos estampados o no tejidos livianos parecidos al algodón”.

Cuarto mercado automotriz del mundo
Además, el Grupo Freudenberg está expandiendo su compromiso con la industria automotriz y está comisionando la construcción de una nueva línea de producción para la elaboración de componentes termoplásticos de alto rendimiento localizada en Diadema, junto con el socio japonés NOK (Nippon Oil Seal Industry Co. Ltd.).

Después de Estados Unidos, China y Japón, Brasil es el cuarto mercado más grande del mundo para automóviles, y los expertos esperan un incremento de un 12% en la producción de automóviles para este año, a 3.8 millones de vehículos manufacturados.

En meses recientes, varios fabricantes de automóviles han anunciado su intención de construir nuevas plantas de ensamblaje en la región.

La manufactura local le permitirá al Grupo Freudenberg desarrollar relaciones aún más estrechas con sus clientes, así como ganar nuevos clientes, no solo en Brasil sino en toda Sur América.

Freudenberg en Brasil
El Grupo Freudenberg ha mantenido estrechas relaciones comerciales con Brasil durante más de 160 años, y en la actualidad emplea a más de 1.400 asociados en ocho sitios en el país.

El Grupo está representado en Brasil por las siguientes empresas: Freudenberg Nonwovens para no tejidos; Freudenberg Sealing Technologies para la industria automotriz; Freudenberg Chemical Specialties para productos químicos; y Freudenberg Filtration Technologies para productos de filtración, así como por las empresas inversionistas EagleBurgman y TrelleborgVibracoustic Joint Ventures.

Freudenberg Nonwovens
La empresa Freudenberg Nonwovens es uno de los mayores productores mundiales de no tejidos, con 21 sitios de manufactura y procesamiento en 13 países. La compañía fabrica entretelas para la industria de la confección y desarrolla tejidos no tejidos para sectores tales como la higiene, la medicina, el interior de automóviles, el interior de edificios, geotextiles, y otros produtos especiales. En el año financiero de 2012, Freudenberg Nonwovens reportó ventas por un valor de 650 millones de euros, y con una nómina de casi 3.000 empleados. 

Marzo-Abril de 2014

SHARE