Suominen Adquiere Planta de No Tejidos en Paulinia

La empresa Suominen, de Helsinki, Finlandia, anunció la adquisición de la planta Ahlstrom en Paulinia, Brasil. De acuerdo a Suominen, esta transacción comercial será financiada a través de un bono híbrido convertible.

Las empresas Suominen y Ahlstrom llegaron a un acuerdo para la venta de todos los activos de la firma brasileña Ahlstrom Fabricacao de Nao-Tecidos Ltda. a la compañía Suominen. Anteriormente, la unidad formaba parte del área de negocios de Hogar y Personal de Ahlstrom.

Suominen había adquirido el negocio de Hogar y Personal de Ahlstrom en noviembre del 2011, pero la transferencia de la planta brasileña fue prolongada debido a demoras en el recibimiento de la aprobación de las autoridades, y por lo tanto, hubo necesidad de realizar nuevas negociaciones.



Vista aérea de la planta para no tejidos en Paulinia, Brasil, adquirida recientemente por la empresa Suominen, de Finlandia.

Planta en Paulinia
La planta que se va a transferir a Suominen está localizada en la ciudad de Paulinia, situada aproximadamente a 120 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sao Paulo. Esta es la única planta de no tejidos en Brasil que suministra moderna tecnología de no tejidos tipo spunlace para la manufactura de trapitos para la limpieza, y la planta tiene la capacidad técnica de fabricar también no tejidos para uso industrial.

La planta de Paulinia fue construida en el 2008 y da empleo a aproximadamente 40 personas. Todos los empleados serán transferidos a Suominen en conexión con el cierre de este negocio a finales de febrero del presente año.

“La finalización de la adquisición de la planta Paulinia marca un hito importante para Suominen. Este negocio representa para nosotros una puerta de entrada a los mercados sudamericanos, en donde vemos excitantes oportunidades de crecimiento. Fortaleceremos aún más nuestra posición como líder mundial en el mercado de trapitos para la limpieza, ya que nos estamos convirtiendo en el único

manufacturero de no tejidos para trapitos con plantas en Europa, Norte América y Sur América”, dijo Nina Kopola, Presidente y CEO de Suominen Corporation.

“Suominen se convertirá en una empresa verdaderamente global, lo que nos permitirá servir a nuestros clientes en todo el mundo todavía mejor que antes. Nos sentimos extremadamente complacidos de dar la bienvenida al equipo de Paulinia y miramos hacia adelante para capturar las oportunidades del mercados con el equipo de expertos locales, los cuales tienen un entendimiento excelente del mercado”, añadió Kopola.

“Nos sentimos muy contentos con la transferencia de Ahlstrom Paulinia, y por consiguiente la entrega de nuestro negocio de trapitos para la limpieza a Suominen será completado ahora”, dijo Jan Lang, Presidente y CEO de Ahlstrom Corporation.

Financiación
Una de las condiciones de la ejecución de la transacción es que el precio de compra será financiado con la edición de un bono híbrido por un valor de 17.5 millones de euros. Ahlstrom Corporation se ha comprometido a subscribirse a los bonos por la parte no subscriptas por otros inversionistas.

El bono incluye el derecho de convertir el principal, junto con los intereses potencialmente acumulados, que se pueden convertir en nuevas acciones para la compañía o en acciones existentes retenidas por la firma.
En referencia al arreglo de bono híbrido referido, la Junta de Directores de Suominen Corporation decidió convenir a una Reunión General Extraordinaria, en donde se propuso a la Reunión General que autorizara a la Junta para decidir las opciones de activos y otros derechos especiales, de acuerdo a la sección de “Derechos Especiales” del tratado referido.

La Junta de Directores puede otorgar los Derechos Especiales de una vez o a través de una serie de préstamos múltiples.  El derecho se puede otorgar también a los prestamistas de la compañía, con la condición de que sean usados para el precio de subscripción.

Suominen Corporation ha sido informado sobre estos compromisos realizados entre Ahlstrom y Ahlstrom Capital Group, en relación con el arreglo financiero, y estos detalles se describieron con más detalle durante la liberación del intercambio de activos en el mes de enero.



Nina Kopola, Presidente y CEO de Suominen
 

Acerca de Suominen
Suominen Corporation es una empresa global que suministra a sus clientes industriales y de ventas al detal con tejidos no tejidos, así como con material para el empacado flexible para uso en productos para el consumidor en todo el mundo, siendo el líder en el mercado mundial de trapitos para la limpieza.
La compañía emplea a más de 1.000 personas en Europa y los Estados Unidos, y sus ventas anuales en el 2012 tuvieron un valor superior a 410.4 millones de euros, mientras que las ganancias de operación, excluyendo artículos no recurrentes, fueron de 12.9 millones de euros (en operación continua). Las acciones de Suominen aparecen como SUY1V en la Bolsa Bursátil de Helsinki (NASDAQ OMX Helsinki Stock Exchange).

Enero-Febrero de 2014

SHARE