PERU: Perú Moda: Vitrina del Diseño de Avanzada

La industria textil y de la confección de Perú se está convirtiendo en una de las más avanzadas y sofisticadas de Sur América, con fibras y tejidos que incluyen productos de camélidos como alpaca y vicuña, algodón peruano de alta calidad, y todo tipo de fibras manufacturadas.

Los productos textiles peruanos son muy apreciados en los mercados europeos y norteamericanos, y también están encontrando camino en algunos países de Asia y del Medio Oriente.


Fotos de la feria Perú Moda 2013, diseños de Giulia Maratti, Meche Correa, y Embroidery Crafts. 

Tradición textil
Perú es un país que goza de una rica tradición en el campo textil, que se remonta al tiempo del Imperio Inca. Cuando los conquistadores españoles llegaron a estas tierras se quedaron asombrados por la variedad y fineza de los trajes incas, destacados por una gran riqueza de colores y diseños intrincados y sofisticados, que todavía se pueden admirar en los mejores museos del mundo, y que incluyen sombreros y ponchos típicos del Perú.

Pero estas tradiciones están sirviendo también de inspiración para la creación de una nueva moda peruana que está conquistando los mercados mundiales, gracias a sus diseños únicos y colores intensos.

Además de los textiles, Perú se ha destacado por su gran variedad de artesanías, en especial diseños de estatuas y simbolos labrados en oro puro, y en construcciones majestuosas como Machu Picchu y las famosas líneas de Nazca, productos de una gran civilización admirada por todas partes.

Textiles y confecciones
En la actualidad, Perú cuenta con fábricas textiles equipadas con los más modernos y avanzados sistemas de procesamiento del mundo, que ha permitido no solo el abastecimiento del creciente mercado local sino la exportación de productos a otros continentes.

Perú Moda
La feria Perú Moda 2014 se llevará a cabo en Lima del 9 al 11 de abril del presente año, y contará con la participación de importantes firmas comerciales y vendedores al por menor.

A este importante evento asisten compradores internacionales que buscan ideas de moda originales y atractivas para sus mercados. La feria es organizada por Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo), y al cierre de edición se había confirmado la participación de más de 170 stands de firmas expositoras.

La exposición Perú Moda, conocida también como la Feria Internacional de la Industria de la Vestimenta, se realizará en las instalaciones del Centro de Exposiciones Jockey en la capital del país. Además de confecciones, en la feria se exhibirá también lo mejor de la industria del calzado y de la jo-yería y otros accesorios.

También se harán presentes fabricantes de accesorios de cuero, tales como carteras, maletines de viaje, prendas de cuero, accesorios de moda, y otros.

Los visitantes incluirán destacados importadores y exportadores de prendas, tales como ropa para uso casual, ropa para niños e infantes, ropa elegante para damas y caballeros, ropa de uso deportivo, prendas y accesorios textiles, tejidos de seda y otros materiales especiales.

Se presentará también máquinas de nuevo diseño para la producción y procesamiento de textiles y prendas de vestir, máquinas y equipos para la industria de la moda, publicaciones comerciales e institutos de moda y diseño. 

Enero-Febrero de 2014

SHARE