LENZING, Austria — 9 de diciembre de 2025 — Lenzing AG ha anunciado que Rohit Aggarwal, miembro del Consejo de Administración y director ejecutivo de Lenzing AG, ha comunicado al Consejo de Supervisión su decisión de dimitir de su cargo por motivos personales, con efecto a partir del 31 de enero de 2026.

Para facilitar una transición fluida, el Sr. Aggarwal permanecerá en Lenzing AG como asesor de la empresa hasta finales de septiembre de 2026. El Consejo de Supervisión expresa su agradecimiento al Sr. Aggarwal por su liderazgo y sus contribuciones durante su mandato.
Tras la salida del Sr. Aggarwal, Lenzing AG será dirigida por un Consejo de Administración compuesto por tres miembros. Como parte del desarrollo organizacional continuo de la empresa y en apoyo de su refinada estrategia de crear productos de máxima calidad (premium), Lenzing AG creará un Comité Ejecutivo (ExCo) compuesto por seis miembros. El ExCo incluirá a los tres miembros del Consejo de Administración y se completará con los altos directivos comerciales de Lenzing, Patricia Sargeant (fibras no tejidas), Yann Lepage (fibras textiles) y Anton Putz (pulpa).
La introducción del ExCo tiene por objeto apoyar el enfoque estratégico de Lenzing en las oportunidades comerciales en los segmentos de fibras de alto rendimiento, con el objetivo de reforzar la posición de la empresa como proveedor líder integrado de fibras celulósicas regeneradas de alta calidad.
El Consejo de Supervisión ha iniciado el proceso de nombramiento de un nuevo director ejecutivo, el cual se anunciará en el momento oportuno.

(c)Sebastian-Philipp
Patrick Lackenbucher, presidente del Consejo de Supervisión, comenta: “En nombre del Consejo de Supervisión, me gustaría agradecer a Rohit Aggarwal su compromiso y los avances logrados bajo su liderazgo, incluida la ejecución satisfactoria del programa de rendimiento, un enfoque estratégico más definido y una mayor rentabilidad. La rentabilidad estructural sigue siendo un objetivo clave, y el Consejo de Administración seguirá centrándose sin descanso en mejorar la posición competitiva de Lenzing, su rendimiento financiero y la creación de valor a largo plazo, con el fin de reforzar la posición de Lenzing como líder mundial en el mercado de las fibras celulósicas sostenibles”.
Basándose en los resultados empresariales obtenidos hasta la fecha y en las perspectivas actuales del mercado, el Consejo de Administración confirma la previsión del EBITDA para 2025 y espera un crecimiento interanual del EBITDA en 2025.
Publicado: 17 de diciembre de 2025.
Fuente: El Grupo Lenzing