Mayer & Cie. Declara Insolvencia Bajo Administración Propia

ALBSTADT, Alemania, 25 de septiembre de 2025. El 23 de septiembre de 2025, Mayer & Cie., fabricante de máquinas de tejido de punto circular y de trenzar con sede en Albstadt, presentó una solicitud de apertura de un procedimiento de insolvencia bajo administración propia ante el Tribunal de Distrito de Hechingen.

Oficinas generales de Mayer & Cie. en Albstadt.

Mayer & Cie. se especializa en la fabricación y venta de máquinas de tejido de punto circular y de trenzar, casi todas ellas exportadas y muy apreciadas por los fabricantes textiles de todo el mundo. La empresa es gestionada por sus propietarios desde hace cuatro generaciones y recientemente celebró su 120 aniversario. Mayer & Cie. emplea a unas 280 personas en su sede central de Albstadt. Sus salarios y sueldos están garantizados durante tres meses gracias a la prestación por insolvencia.

Mayer & Cie. opera en un mercado que actualmente se encuentra en plena agitación debido a los acontecimientos mundiales. Por ejemplo, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China y la guerra en Ucrania han provocado una reticencia a invertir en todo el mundo. Turquía, un importante mercado de exportación, se enfrenta a una elevada inflación, lo que significa que los fabricantes textiles de ese país ya no son competitivos. Al mismo tiempo, los fabricantes chinos subvencionados por el gobierno ofrecen sus máquinas textiles a precios bajos en el mercado mundial. Esto provocó una caída de las ventas de casi 50% el año pasado, con un aumento de los costos al mismo tiempo.

La autoadministración ofrece a las empresas un marco legal para reposicionarse mientras continúan sus operaciones comerciales. A diferencia de los procedimientos de insolvencia habituales, la responsabilidad corporativa sigue en manos de la dirección, que controla la propia reestructuración. La dirección de la empresa cuenta con el apoyo de Martin Mucha, experimentado experto en reestructuraciones, de la firma de abogados Grub Brugger, que se incorpora a la empresa como representante general. En la autoadministración, el tribunal local competente no nombra a un administrador de insolvencia, sino a un administrador (provisional). Este último supervisa el procedimiento en interés de los acreedores. El abogado Ilkin Bananyarli, de PLUTA Rechtsanwalts GmbH, ha sido nombrado administrador provisional de Mayer & Cie.

“El jueves, junto con la dirección, informé a los empleados sobre la solicitud de insolvencia. Al mismo tiempo, se tomaron las medidas necesarias para mantener la actividad empresarial. Tenemos la intención de continuar con la actividad empresarial como de costumbre y nos concentraremos con todo nuestro compromiso en mantener las competencias básicas de la empresa”, explica el abogado Martin Mucha.

Publicado: 29 de octubre de 2025

Fuente: Mayer & Cie. GmbH & Co. KG.

SHARE