ESTOCOLMO, 24 de septiembre de 2025. Circulose, empresa global dedicada al reciclaje textil, ha firmado una alianza estratégica con Jilin Chemical Fiber para comercializar y vender en exclusiva hilo de filamento de viscosa producido con CIRCULOSE® en el mercado mundial entre 2026 y 2028, lo que acelerará la adopción a gran escala de fibras textiles de última generación.
El hilo de filamento de viscosa de Jilin, JIRECELL®, está fabricado con una mezcla de un 30% de CIRCULOSE y un 70% de pulpa de madera certificada, con el objetivo de aumentar el contenido reciclado hasta el 50%. Tras varios años de colaboración y validación del mercado, Jilin y Circulose están ampliando la producción para satisfacer la demanda internacional demostrada de hilo de filamento de viscosa circular y sostenible.
“Nuestra asociación con Jilin es otra piedra angular en la misión de Circulose de acelerar la transición de la moda hacia la circularidad”, afirmó Jonatan Janmark, CEO de Circulose. “JIRECELL demuestra tanto excelencia técnica como preparación para el mercado. Con el liderazgo y el alcance global de Jilin, esta colaboración allana el camino para una ambiciosa ampliación de la producción de hilo de filamento de viscosa fabricado con CIRCULOSE, al tiempo que nos ayuda a garantizar el volumen necesario para nuestra fábrica”.
Jilin está asumiendo un papel de liderazgo mundial en materia de circularidad al comprometerse firmemente a comprar volúmenes cada vez mayores de pulpa CIRCULOSE cada año. Para cumplir este compromiso, cualquier pulpa CIRCULOSE que no se utilice en la producción de JIRECELL se mezclará en concentraciones más bajas en toda la amplia gama de fibras de Jilin. Esto está en consonancia con el trabajo que Jilin ha estado realizando con Canopy, una organización sin fines de lucro orientada a las soluciones, para pasar de la dependencia de los insumos de bosques antiguos y en peligro de extinción extinción y enfocarse en la celulosa circular para el sector de la moda. Como primer productor de fibra a nivel mundial en adoptar este enfoque, Jilin se ha fijado objetivos ambiciosos para aumentar la proporción de pulpa reciclada en su producción. Al garantizar la certeza de la demanda para recicladores como Circulose, este enfoque permite la inversión y la escala necesarias para reducir los costos y acelerar la adopción generalizada de fibras textiles de última generación en toda la industria.
“Llevamos muchos años trabajando con CIRCULOSE y tenemos plena confianza en su rendimiento y potencial de mercado”, afirma Jin Dong-Jie, director general de Jilin Chemical. “Con este compromiso, nos enorgullece establecer un referente mundial en materia de circularidad textil. Junto con Circulose, lideraremos la industria hacia un futuro en el que las fibras recicladas sean la norma”.
Esta asociación supone un hito para la estrategia de Circulose de reiniciar la producción a gran escala y generar un impacto más amplio en las cadenas de suministro textiles mundiales. Al combinar la tecnología de reciclaje líder en el mundo de Circulose con la innovación de Jilin en hilo de filamento de viscosa, JIRECELL está preparada para acelerar la transición de la industria hacia textiles circulares y renovables a gran escala.
Publicado: 29 de octubre de 2025
Fuente: Circulose.