Carrington Textiles Muestra la Superación de los Estándares en la Feria A+A

Por Virgilio L. González, PhD, Corresponsal de T.P.

LANCASHIRE, Reino Unido — 29 de octubre de 2025 — Carrington Textiles, fabricante global de textiles para ropa de trabajo, anunció el lanzamiento de 12 nuevos tejidos en la última versión de la feria A+A de Düsseldorf.

Con el 75 % de la nueva gama, utilizando una tecnología elástica, 8 productos con fibras sostenibles y 4 con protección al fuego, la empresa refuerza su compromiso de mejorar los estándares de comodidad y rendimiento en la indumentaria laboral.

Con un legado textil británico de más de 130 años, Carrington textiles es un fabricante mundial de tejidos para ropa de trabajo que produce más de 130 millones de metros de tejido al año.  Como grupo desde sus plantas productoras en el Reino Unido, Europa continental y Asia, exportan sus manufacturas a más de 80 países en todo el mundo.

Con la campaña ” Stretch the Standard”, Carrington Textiles busca destacar los beneficios de la elasticidad sin sacrificar la calidad. Con el apoyo de un nuevo video que combina imágenes impactantes con una modelo femenina que presenta el concepto con una prenda resistente, la producción muestra claramente el esfuerzo de la empresa, por representar a la variada fuerza laboral actual, a la vez que presenta las cualidades clave de los tejidos, como son su durabilidad, flexibilidad, resistencia al fuego y sostenibilidad.

Esta colección actual, abarca desde soluciones livianas de 170 g/m², como Michigan y Rivington, hasta telas de peso medio como Denver de 210 g/m², que ofrecen comodidad y durabilidad en la ropa de trabajo diaria.

En el extremo más grueso, el Flamemaster 365 Eco, con 365 g/m², ofrece una protección robusta gracias a su contenido de poliéster reciclado. Otros desarrollos de protección incluyen el Flametougher 240AS Flex y el 290AS Flex, ambos con fibra elástica XLANCE®, además de propiedades ignífugas y antiestáticas.

Por primera vez en la industria, el Flametougher 290AS Flex fue probado en condiciones de estiramiento por el laboratorio de pruebas, el cual cabe destacar que es independiente y acreditado STFI en Alemania, demostrando que la protección ignífuga se mantiene bajo tensión. El Flameflex 300AS también ha sido diseñado para combinar movilidad con rendimiento ignífugo.

La sostenibilidad y la elasticidad avanzada son fundamentales en el resto de la línea. Circularis 245 se fabrica con poliéster reciclado químicamente a partir de residuos textiles. Marano ofrece elasticidad en cuatro direcciones gracias a la fibra LYCRA® T400® EcoMade para una flexibilidad duradera, mientras que Varano, Grasmere y Grizedale logran una comodidad sostenible mediante mezclas con poliéster elástico de origen biológico.

El stand de este año se ha diseñado pensando en los visitantes, con una superficie de 150 m² en dos plantas, con zonas de exposición, presentaciones de prendas y espacios de reunión informales. Las guías de productos rediseñadas de Carrington Textiles también se presentarán oficialmente en la feria.

Paul Farrell, director de ventas de Carrington Textiles, afirmó: ¨A+A es la plataforma más importante para nuestra industria. Nos brinda la oportunidad de demostrar cómo estamos superando los estándares en textiles para ropa de trabajo al presentar telas que combinan durabilidad, comodidad y sostenibilidad, con el alto rendimiento que los clientes esperan de nosotros¨.

Para obtener más información, visite carrington.co.uk o consulte al equipo en A+A en Düsseldorf del 4 al 7 de la pasada edición, en el pabellón 16, stand F44.

SHARE