Heberlein Technology Responde Preguntas Sobre Chorros por Aire de Entrelazado y Texturizado

WATTWIL, Suiza — 22 de julio de 2025 — El Centro de Tecnología Textil es el orgullo de Heberlein. Equipamiento de última generación y un equipo de expertos garantiza los más altos estándares de apoyo para sus clientes. Heberlein es el proveedor líder de chorros por aire de entrelazado y texturizado de hilos sintéticos de filamento continuo, y sus clientes disfrutan de un valor añadido mediante ayuda práctica y orientación sobre procesos textiles y temas económicos, con especial enfoque en aplicaciones de hilos de filamento.

Heberlein Textile Technology Centre

¿Tiene preguntas sobre jets de aire para entrelazado y texturizado? Los clientes de Heberlein no deben preocuparse, pues Samuel Gerber y su equipo tienen todas las respuestas. Juntos suman más de 150 años de experiencia resolviendo cualquier desafío relacionado con hilos sintéticos de filamento continuo. Gerber es jefe de Tecnología Textil en Heberlein desde 2020, y siempre se enorgullece de guiar visitas por las excelentes instalaciones que administra.

Tareas Difíciles

Samuel Gerber, Head of Textile Technology at Heberlein

Los productores de hilo sintético usualmente deben cumplir requisitos específicos para los productos finales que el mercado demanda. Estas pueden ser tareas difíciles. Pero Heberlein posee tanto el conocimiento como la experiencia para convertir esos requerimientos en consejos prácticos para una producción eficiente y sostenible. Esta es una competencia central que define la empresa. “Los compradores solicitan especificaciones de calidad del hilo definidas claramente por sus tecnólogos textiles. Somos el socio competente para los productores de hilo y estamos dispuestos a aceptar tales desafíos cuando nuestros clientes enfrentan recursos limitados o falta de experiencia”, dice Samuel Gerber.

“Por ejemplo, algunos clientes quieren reproducir un hilo específico, pero solo cuentan con una muestra. En Heberlein realmente nos gusta este tipo de retos, y no paramos hasta encontrar la forma de hacer exactamente el mismo hilo, o uno muy similar, de la forma más rentable posible”.

Adaptación al Rendimiento y Ahorro

Heberlein también acepta otro tipo de desafíos: demostrar que sus jets cumplen los requisitos específicos de rendimiento en el hilado. Seleccionar el jet óptimo para una aplicación dada es tarea compleja, pero los técnicos de servicio de Heberlein facilitan esta decisión. Armados con jets de prueba, visitan hilanderías para realizar pruebas en sitio hasta lograr los resultados deseados. Idealmente, estas pruebas reducen el consumo de aire y energía sin afectar la calidad del producto. También pueden enfocarse en mejorar características del hilo, tales como un mayor número de nudos, mejor resistencia o mayor uniformidad, manteniendo el mismo nivel de consumo de aire. Esta asistencia práctica en la selección y validación del jet adecuado es altamente valorada por los clientes.

Apoyo a la Innovación

Los clientes confían en los expertos del Centro de Tecnología Textil de Heberlein para planear nuevos desarrollos. El equipo ofrece apoyo indispensable para elaborar productos innovadores mediante la prueba de ideas, especificaciones técnicas y otras consultas de clientes a desarrollar en la práctica. La estrecha cooperación entre especialistas, junto con la disponibilidad de equipos modernos y procedimientos de prueba prácticos, aseguran datos y resultados fiables, que forman la base sólida para desarrollos exitosos en la industria textil.

“Realizamos pruebas con APe, nuestra última serie DTY, logrando significativos ahorros de aire para la aplicación del cliente”, comenta Gerber. “Este tipo de resultados celebramos como éxitos y como prueba fructífera de la cooperación entre nuestro equipo de I+D, expertos del laboratorio textil y los clientes”.

Asesoría Valiosa Disponible

En el Centro de Tecnología Textil de Heberlein están instaladas las máquinas más recientes de aire para entrelazado, recubrimiento y texturizado de los principales fabricantes, lo que permite simular etapas de producción similares a las de las instalaciones del cliente. Clientes y su personal siempre son bienvenidos a participar, lo que es una excelente oportunidad para aprender directamente de expertos y aplicar mejoras con confianza en su propia maquinaria.

Las pruebas de hilo también son un servicio muy apreciado. Los informes de Heberlein incluyen configuraciones recomendadas para las máquinas, fotografías y, en algunos casos, los clientes reciben muestras de tejido plano o de punto o bobinas para evaluación adicional. En todos los casos, estos servicios ayudan a los fabricantes a mejorar calidad y eficiencia del proceso, aumentar la rentabilidad y eliminar el riesgo de reclamos.

La resolución de problemas es una especialidad de Heberlein. El equipo del laboratorio y centro de pruebas ofrece servicios integrales todos los días. “Apoyamos a todos —clientes actuales y también a cualquier profesional que enfrente dificultades con hilos tipo ATY, DTY, AC, DSY o en la hilatura. Nos atrevemos a decir que ofrecemos competencias únicas en aire entrelazado, recubrimiento y texturizado”, afirma Gerber.

Herencia en Asistencia Técnica

Los servicios de asesoría técnica tienen una larga tradición en la empresa, que celebra su 190º aniversario en 2025. Desde 1950 se ofrece la guía y el soporte técnico como un servicio de valor añadido. Como centro de conocimiento para la industria textil, los talleres de formación y resolución de problemas —tanto internos como externos— son una parte integral de la oferta de Heberlein.

La larga herencia de compartir conocimientos de Heberlein es claramente la base para la continua política de fuertes relaciones con los clientes que caracteriza a la empresa en la actualidad.

Publicado: 30 de julio de 2025

Fuente: Heberlein Technology AG

SHARE