ST. GALLEN, Suiza — 23 de julio de 2025 — “Hace 25 años, bluesign nació de una idea audaz: que la sostenibilidad pudiera estar integrada en el ADN de la creación de productos. Veinticinco años después, nos enorgullece ser un faro de confianza, innovación y responsabilidad, así como asociarnos con líderes de la industria en todo el mundo para construir juntos un futuro más sostenible.
“2024 marcó otro año exitoso para las empresas socias del sistema bluesign y para bluesign en general. Los impactos adversos se redujeron en nuestras empresas asociadas de fabricación por otro año consecutivo, y el número de compañías que forman parte de nuestro ecosistema ha aumentado; al igual que el número de artículos y productos aprobados por bluesign”.

“Esto es testimonio de la efectividad del enfoque de solución total de bluesign, que trabaja con más de 900 socios a lo largo de las distintas etapas de la producción textil, desde proveedores químicos hasta marcas de moda y minoristas, para posibilitar la producción de productos más seguros y limpios para el planeta y sus habitantes”.
“Mientras aumentamos nuestro alcance externo, 2024 también fue testigo de cambios internos dentro de bluesign, preparándonos para atender mejor las necesidades de nuestros clientes. Acercarnos más a nuestra empresa matriz surge del mismo propósito. Junto con SGS, al llegar a más de mil marcas, estamos impulsando un cambio transformador que está definiendo el futuro de la producción textil y creando un valor duradero para las personas y el planeta”.
“En el contexto de la urgencia de la crisis climática, pero también de la inestabilidad económica y política, enfocarse en donde se puede tener mayor impacto en la sostenibilidad es esencial, y para ello son necesarias datos e información primaria. bluesign es el estándar de oro en el mercado para justamente eso. Las evaluaciones y las hojas de ruta de mejora que ofrecemos a fabricantes textiles, proveedores químicos y marcas de moda que forman parte de nuestra red permiten la sostenibilidad, seguridad e integridad a lo largo de la cadena de valor textil”.
“Además, la transparencia y responsabilidad en la industria son más importantes que nunca, con el aumento de los requisitos regulatorios en toda la Unión Europea y a nivel global, pero igualmente frente a las cambiantes expectativas de los consumidores hacia compras más sostenibles”,
“Quisiera concluir agradeciendo a los empleados de bluesign y a nuestras empresas asociadas por hacer, cada día, realidad nuestra visión de un planeta más seguro y mejor. Espero dar la bienvenida a nuevos socios que se unan a nuestra misión de crear un mundo donde los textiles enriquezcan vidas sin comprometer la salud ni el medio ambiente”.
— Daniel Rüfenacht, CEO de bluesign®
Publicado: 30 de julio de 2025
Fuente: bluesign®