MÖNCHENGLADBACH, Alemania – 26 de marzo de 2025 – Los fabricantes de hilo de todos los mercados del mundo están experimentando el impacto positivo de la máquina cardadora de nueva generación de Trützschler, la TC 30i. Desde su lanzamiento en enero de 2024, esta máquina ha demostrado una calidad superior y una mayor productividad tanto para aplicaciones de fibras artificiales como de algodón.
La TC 30i está diseñada para maximizar la eficiencia del proceso y la calidad del producto para hilatura. Gracias a sus funciones inteligentes y de autooptimización, consigue resultados uniformes con cualquier materia prima, al tiempo que reduce o elimina la necesidad de intervención del operador. La máquina ya ha demostrado una productividad hasta un 40 por ciento mayor en aplicaciones de fibras artificiales. En pruebas recientes con aplicaciones de algodón, clientes de Indonesia y Turquía también han obtenido resultados extraordinarios.
Grandes Beneficios para Budi Texindo Prakarsa

Budi Texindo Prakarsa es una hilandería con sede en Indonesia, especializada en la producción de hilo de algodón de primera calidad con una capacidad anual de 80.000 husos. En pruebas recientes con la TC 30i, produjeron hilo de algodón 100 % (Ne 20 a Ne 30) mediante procesos de peinado en anillos. En comparación con la referencia anterior, la productividad aumentó hasta un 30% con el mismo nivel de calidad IPI. Al mismo tiempo, se ha reducido el consumo de energía y aire por kilogramo.
Ventajas Cuantificables para Mem Tekstil
En Turquía, Mem Tekstil es uno de los mayores fabricantes integrados del sector textil. Sus productos abarcan desde el tricotado, el teñido, la rotación y la impresión digital hasta la hilatura por anillos, la hilatura de cabo abierto (open-end) y la hilatura vortex. Con la TC 30i de Trützschler produjeron un hilo (Ne 20) fabricado con un 100 % de residuos blandos de algodón mediante hilatura open-end (OE). Sus ingenieros probaron la TC 30i porque están considerando actualizar modelos de carda más antiguos de un competidor suizo. Nuestra máquina ha aumentado la productividad de 70 kilogramos por hora a 160 kilogramos por hora con la misma o mejor calidad. Esto demuestra una vez más que la modernización puede valer la pena”.
Excelentes Resultados para SAFTEKS

SAFTEKS es otro cliente de Trützschler situado en Turquía. La empresa produce hilos de algodón con una capacidad de producción mensual de 2.100 toneladas. Utiliza la hilatura OE para fabricar hilo de algodón 100 % (Ne 20) a partir de un 40 % de algodón virgen y un 60 % de residuos blandos de algodón. El cambio de sus cardas por la TC 30i permitió a SAFTEKS aumentar su capacidad de producción de 70 a 85 toneladas diarias. Esto supone un aumento de la productividad de más del 20%, con el mismo nivel de calidad.
Resultados Prometedores para PT Dhanar Mas Concern en Aplicaciones de Fibra Artificial

PT Dhanar Mas Concern (Danar Mas) es una empresa indonesia dedicada a la fabricación de productos textiles de alta calidad. La empresa está especializada en la hilatura de hilos y la fabricación de tejidos en crudo (greige). Utilizan la carda TC 30Si, especialmente adaptada a las fibras artificiales. En pruebas recientes con la TC 30Si, Danar Mas ha producido un hilo de poliéster cardado en anillos (Ne 20 a Ne 30) y un hilo de viscosa (Ne 30 a Ne 40) mediante hilatura vortex. En ambas aplicaciones, la carda de nueva generación produjo 125 kg/h de material con el mismo nivel de calidad IPI, hasta un 40% más de lo que la empresa produce con su actual referencia.
Impacto Positivo en la Producción de Hilo de Algodón
¿Cómo lograron estos clientes de Trützschler un éxito tan notable en el cardado de algodón con la TC 30i? En primer lugar, porque el optimizador automatizado de brechas o aberturas T-GO mejora la calidad al permitir las aberturas de cardado más pequeñas y precisas, mucho más allá de lo posible con los ajustes manuales. En segundo lugar, la TC 30i maximiza la calidad y la productividad al aumentar el número de chapones activos sin sacrificar la flexibilidad en las zonas de antes y después del cardado debido al mayor diámetro del cilindro. Y, en tercer lugar, la TC 30i minimiza el desperdicio de algodón porque incorpora una nueva cuchilla de mota de alta precisión en el primer licker-in. Los clientes pueden optimizar y ajustar automáticamente la configuración de la cuchilla de moteado para satisfacer sus necesidades específicas. Combinado con el impacto de nuestra función WASTECONTROL, esto reduce significativamente el desperdicio de material.
Impacto Positivo Demostrado
La carda de nueva generación TC 30i se ha ganado la popularidad en los principales mercados textiles gracias a sus resultados probados en condiciones de funcionamiento reales, tanto para hilo de algodón como para fibras sintéticas y artificiales. Es adecuada para una gama excepcionalmente amplia de aplicaciones, incluyendo el título fino (con el modelo TC 30Fi) y el reciclaje (con el modelo TC 30Ri). Todos los pedidos de los últimos meses se están instalando ahora, para que la TC 30i pueda demostrar su impacto positivo en la productividad y la calidad en muchas más hilanderías de todo el mundo.
Publicado: 29 de abril de 2025
Fuente: Trützschler Spinning / The Trützschler Group SE