FRICK, Suiza – 28 de febrero de 2025 – El Grupo Jakob Müller (JMG), productor de maquinaria para tejidos estrechos, está impulsando la implementación de su estrategia JMG 2030. Esta estrategia tiene como objetivo consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado, responder con mayor agilidad al dinámico panorama de la industria y alinearse aún más estrechamente con las necesidades de los clientes. Las medidas actuales se centran específicamente en las competencias básicas de la empresa e incluyen, entre otras cosas, estructuras corporativas simplificadas, ajustes y ampliaciones de la cartera de productos, una nueva adquisición e iniciativas específicas para los clientes. Con ello, JMG refuerza su posición en el mercado y sienta las bases de un crecimiento sostenible para esta empresa suiza de larga tradición.

El panorama industrial suizo está cambiando, al igual que la industria mundial de maquinaria textil, para la que JMG fabrica máquinas y soluciones de sistemas. Como parte de su estrategia JMG 2030, el fabricante de maquinaria líder mundial ha presentado una serie de medidas diseñadas para asegurar su liderazgo en el mercado y permitir el crecimiento a largo plazo.
JMG está invirtiendo específicamente en reforzar la orientación al cliente y modernizar tanto su cartera de productos como sus procesos internos globales. Esto incluye la creación de innovadoras plataformas de colaboración con los clientes, la ampliación de la cartera de productos en el segmento de volumen, la optimización de la oferta de servicios, así como la simplificación de las estructuras corporativas y de gestión.
Centrarse en las competencias básicas y la excelencia operativa
Como parte de su reajuste estratégico, JMG se centrará cada vez más en sus segmentos principales de Tejeduría, Sistemas de producción de etiquetas, Tejeduría de punto por urdimbre, así como Teñido y Acabado. Al mismo tiempo, los segmentos de Bobinado y Confección y Sistemas de Urdimbre de la planta de JMG en Schwelm (Alemania) se suprimirán, y las tecnologías y productos esenciales se transferirán a otras áreas. Además, el segmento de Acabado se trasladará de Kadan (República Checa) a la empresa hermana de JMG, Benninger, en Pune (India). Estas medidas darán lugar a ajustes estructurales en las sedes de Alemania y la República Checa, donde la producción se reducirá gradualmente.
“Aunque estas decisiones no han sido fáciles para nosotros, son necesarias para asegurar la viabilidad futura del Grupo Jakob Müller. Nuestros recursos deben dirigirse específicamente hacia donde veamos el mayor potencial de crecimiento”, afirma el propietario Stephan Bühler. Andreas Conzelmann, CEO de JMG, añade: “Al centrarnos en nuestros segmentos principales, reforzamos nuestro poder innovador y nuestra competitividad, y nos aseguramos de poder seguir ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones en el futuro.”
Unificar la Identidad de Marca de JMG y Reforzar la Posición en el Mercado Mundial
COMEZ, el fabricante líder de máquinas de crochet y telares para tejidos depunto por urdimbre en Italia, se integrará completamente en JMG y operará bajo el nombre de Jakob Müller Italia en el futuro. Con inversiones en investigación y desarrollo – incluyendo la adquisición de MEI International, un renombrado fabricante italiano de máquinas tejedoras de etiquetas – JMG impulsará soluciones de nueva generación y ampliará su cartera de productos para incluir la innovadora tecnología de chorro de aire. En otro comunicado se ofrecerá más información sobre la adquisición de MEI.
Mejorar de Forma Sostenible las Experiencias de los Clientes
La creación de experiencias excepcionales para los clientes es el núcleo de la estrategia JMG 2030. Las inversiones estratégicas en innovación y excelencia operativa permiten a JMG ofrecer soluciones de vanguardia, plazos de entrega más rápidos y una mejor experiencia del cliente. Un elemento clave de este enfoque centrado en el cliente es la apertura del nuevo Centro de Atención al Cliente y del LAB1887 en Frick, Suiza, a finales del verano de 2025. Esta fábrica de innovación sirve como centro de desarrollo donde los clientes, junto con JMG, pueden explorar nuevas tecnologías y desarrollar aplicaciones novedosas para tejidos estrechos.
“Nuestra estrategia JMG 2030 enfatiza el compromiso de nuestra empresa con la estabilidad a largo plazo, el crecimiento sostenible y el mantenimiento de nuestra posición a la vanguardia de la industria de tejidos estrechos”, afirma Andreas Conzelmann. “Los cambios que estamos implementando nos permitirán convertirnos en una empresa más ágil y centrada en el cliente – lista para aprovechar las oportunidades futuras”.
Publicado: 26 de marzo de 2025
Fuente: Jakob Müller Holding AG