OBERTSHAUSEN, Alemania — 20 de febrero de 2025 — Más beneficios y máxima confiabilidad de entrega – estos son los beneficios que KARL MAYER está ofreciendo a los clientes de sus máquinas Raschel para aplicaciones especiales con un nuevo dispositivo de enrollado de tejidos.
El dispositivo de enrollado lleva la designación 26 B y también se fabrica en la empresa para agregar valor. La producción interna garantiza una producción puntual de acuerdo con el plan de producción de la máquina completa. Además, el uso de piezas estándar probadas fabricadas por KARL MAYER y la experiencia en diseño de la empresa aseguran durabilidad y optimización continua.

“Ahora somos más resilientes en nuestro trato con los proveedores y podemos impulsar desarrollos adicionales en nuestro dispositivo de enrollado de manera más eficiente”, explica Sascha Cron, jefe de Desarrollo de Maquinaria Raschel Personalizada en la Unidad de Negocio de Tejido de Punto por Urdimbre de KARL MAYER.
Operación Más Conveniente, Trabajo Más Seguro
La primera generación del dispositivo de enrollado 26 B ya demuestra lo que es posible en términos de mejoras.
La nueva solución ofrece ventajas particulares en cuanto a manejo en comparación con la versión anterior. Al integrar su sistema de control en KAMCOS® 2, los ajustes requeridos se pueden ingresar y leer cómodamente en la interfaz del operador de la máquina en lugar de en una pantalla externa. Nada cambia para el usuario en términos de contenido. Todas las funciones familiares siguen disponibles. El control uniforme a través de KAMCOS® 2 sin interrupciones del sistema también minimiza la susceptibilidad a errores y permite actualizaciones regulares y simples del controlador de la unidad de forma remota y según rutinas estándar.
Una ventaja adicional para el personal es una mayor seguridad laboral. Si el dispositivo de enrollado se utiliza con un recubrimiento de agujas, un sistema que consta de tres barreras de luz y una rejilla protectora a lo largo de todo el ancho del dispositivo de enrollado evita el acceso con riesgo de lesiones durante el funcionamiento de la máquina. Los dispositivos de enrollado con un recubrimiento convencional están asegurados con cuatro barreras de luz.
Un concepto de accionamiento con menos complejidad mientras se mantiene el mismo movimiento rotacional y, por lo tanto, un flujo de tejido sin cambios, completa el actual y extenso paquete de beneficios del dispositivo de enrollado 26 B.
Espacio Para Más Innovaciones
Se pueden implementar rápidamente características funcionales adicionales a pedido. Por ejemplo, se puede integrar un dispositivo de expulsión para tejidos pesados en el dispositivo de enrollado 26 B si es necesario, reduciendo así el esfuerzo manual. También es posible un dispositivo de desplazamiento para garantizar una formación uniforme del orillo. El movimiento de desplazamiento dirigido evita que la puntada pilar se acumule en los bordes, lo que puede causar deslizamiento. Otra opción potencial es equipar el dispositivo de enrollado con un rodillo de presión. Después de cambiar un rodillo de tela, el componente adicional asegura un contacto confiable entre el rodillo y el tubo de cartón aún vacío, y por lo tanto una transferencia sin deslizamiento de la fuerza de rotación. Esto permite lograr una tensión perfecta de la tela desde el principio.
Disponible Como Solución Estándar y de Repuesto
Tras exhaustivas y exitosas pruebas funcionales, el dispositivo de enrollado 26 B fue lanzado a la venta en enero de este año y ya había sido pedido por cuatro clientes a mediados de febrero. El componente está disponible como función estándar de las nuevas máquinas. La gama de repuestos de KARL MAYER también incluye soluciones de actualización para máquinas existentes, tanto con KAMCOS® 2 como con KAMCOS® 1. La versión de actualización para máquinas KAMCOS® 1 también incluye una moderna pantalla externa con función táctil. Esto significa que los usuarios de máquinas más antiguas también pueden beneficiarse de la excelente calidad y funcionalidad del nuevo dispositivo de enrollado 26 B para asegurar una producción continua exitosa.

Tetsuji Yasumura del equipo KARL MAYER Care Solutions se complace en recibir consultas sobre el reemplazo de dispositivos de enrollado existentes con la nueva variante 26 B en máquinas Raschel en la práctica.
Publicado: 26 de febrero de 2025
Fuente: KARL MAYER Verwaltungsgesellschaft AG