GRAZ, Austria – 28 de noviembre de 2024 – El grupo tecnológico internacional ANDRITZ ha recibido un pedido de ingeniería del innovador estadounidense de reciclaje textil Circ para su primera planta de reciclaje textil a gran escala. La planta será la primera en recuperar algodón y poliéster a partir de residuos textiles mezclados.
Conor Hartman, director de operaciones de Circ, ha declarado: “Seguimos entusiasmados con esta colaboración continua con ANDRITZ. Juntos, comercializaremos el innovador proceso de reciclaje de Circ y daremos un paso más hacia una industria de la moda verdaderamente circular”. Con su experiencia en ingeniería y construcción de equipos de proceso a gran escala, ANDRITZ es el socio adecuado para ayudarnos a transformar los residuos textiles en fibras recicladas a nivel industrial”.
La mayoría de los residuos de la moda consisten en mezclas de poliéster y algodón, lo que plantea un desafío significativo para lograr una mayor circularidad. En particular, la separación de las fibras celulósicas y sintéticas de los residuos textiles ha sido un obstáculo importante. El innovador proceso de reciclaje de Circ puede descomponer los residuos textiles de polialgodón en sus componentes originales: poliéster y algodón. La futura planta procesará 200 toneladas de residuos textiles al día, lo que permitirá reciclar el algodón para la producción de lyocell y reutilizar el poliéster para la producción de poliéster. Esto reducirá la necesidad de materias primas vírgenes.
Michael Waupotitsch, vicepresidente de Reciclado Textil de ANDRITZ, comentó: “Estamos ansiosos por apoyar a Circ en su visión de circularidad porque la tecnología que han desarrollado es excepcionalmente adecuada para resolver uno de los mayores desafíos en residuos y reciclaje de moda. Con nuestro conocimiento holístico en reconfiguración, separación mecánica, procesamiento hidrotérmico, recuperación de pulpa celulósica, así como limpieza de pulpa y secado de pulpa, tenemos la experiencia adecuada para ayudarles a alcanzar sus objetivos. Nuestra experiencia en el desarrollo de procesos y maquinaria ayudará a hacer realidad su innovadora tecnología de reciclaje”.
ANDRITZ lleva varios años realizando con éxito ensayos para Circ en el Centro de I+D de ANDRITZ Fiber en Springfield, Ohio. El éxito de la asociación y los recientes avances han llevado a la decisión de ampliar esta cooperación.
Circ® es una empresa pionera centrada en soluciones sostenibles para la industria de la moda. Al convertir los residuos de la moda en materias primas reutilizables para tejidos, Circ reduce la necesidad de usar petróleo y recursos naturales. La misión de la empresa es construir una economía verdaderamente circular para proteger al planeta del costo de las prendas de vestir.
Publicado: 18 de diciembre de 2024
Fuente: Grupo ANDRITZ