ANDRITZ Presenta una Nueva Línea Piloto para la Producción de Fibra Moldeada en Seco

GRAZ, Austria – 11 de diciembre de 2024 – El grupo tecnológico internacional ANDRITZ ha inaugurado un nuevo centro técnico en Montbonnot, Francia, dedicado al avance de soluciones para la producción de fibra moldeada en seco.

Coffee cup lids are one example of products made with DMF technology. Photo – ANDRITZ

La producción de fibra moldeada en seco (DMF por sus siglas en inglés) utiliza un proceso casi sin agua para convertir fibras de celulosa en productos tridimensionales para envases sostenibles. Basándose en su asociación estratégica con el pionero sueco de DMF, la firma PulPac, ANDRITZ es ahora capaz de ofrecer líneas completas de fibra moldeada en seco.

El nuevo centro técnico con su línea piloto apoyará el desarrollo de ANDRITZ de soluciones a escala industrial para plantas de producción de fibra moldeada en seco llave en mano de alta velocidad para la industria del embalaje. También permitirá a los clientes realizar pruebas, recibir apoyo en proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) y crear nuevos productos con formas y propiedades de barrera personalizadas.

Andreas Lukas, vicepresidente senior de ANDRITZ Nonwoven & Textile, afirma: “El procesamiento de pulpa de madera ha sido una de las principales competencias de ANDRITZ durante mucho tiempo. Nuestra nueva línea piloto es un paso importante en el avance de nuestras soluciones para envases de conveniencia responsables a partir de pulpa de madera. Al combibar las capacidades de formado de colocación por aire (airlaid) Dan-Web, de ANDRITZ,  con la tecnología de moldeado de PulPac, nos esforzamos por conseguir la mayor capacidad, calidad de producto y flexibilidad en este campo”.

El lanzamiento de la nueva línea piloto DMF subraya el compromiso de ANDRITZ de invertir en el desarrollo de soluciones respetuosas con el medio ambiente que apoyen la transición ecológica.

Publicado: 18 de diciembre de 2024

Fuente: ANDRITZ

SHARE