TOKIO – 29 de octubre de 2024 – Teijin Frontier Co., Ltd., ha anunciado hoy la disponibilidad mundial de su resina de ácido poliláctico (PLA) BIOFRONT®, que se biodegrada más rápidamente en océanos, ríos y suelos en comparación con los productos de PLA convencionales. La incorporación de un novedoso acelerador de biodegradación en el polímero puede mejorar su velocidad de descomposición sin comprometer significativamente su resistencia, cristalinidad o moldeabilidad. Esta resina, cuyo nombre significa biotecnología de vanguardia, ya se comercializa plenamente en Japón y a escala internacional.
La resina BIOFRONT® se alinea con la estrategia medioambiental THINK ECOⓇ de Teijin Frontier y se une a la amplia gama de materiales y productos sostenibles de la empresa. Teijin Frontier tiene previsto seguir desarrollando materiales biodegradables para ayudar a reducir el impacto medioambiental de los plásticos.
Características y Ventajas de la Resina BIOFRONT
El acelerador de biodegradación de la resina promueve la hidrólisis y acelera el consumo de material y la descomposición por bacterias y hongos en comparación con los polímeros PLA sin aditivos. La resina BIOFRONT® presenta un rápido rendimiento de biodegradación incluso en entornos marinos, fluviales y de suelo, donde hay menos bacterias y hongos que en los sistemas de compostaje de alta temperatura y humedad. Además, el período de descomposición puede controlarse ajustando los parámetros de carga e incorporación del acelerador. De este modo, el periodo de descomposición puede ajustarse a la vida útil requerida.
Otra ventaja de la resina BIOFRONT® es su capacidad para ser procesada como las resinas poliméricas PLA convencionales utilizadas en láminas y productos moldeados por inyección y extrusión. También puede utilizarse para fibras textiles y telas no tejidas.
Desde el punto de vista de la sostenibilidad, se espera que la resina de PLA BIOFRONT® contribuya a reducir los microplásticos, gracias a su acelerada tasa de biodegradación, y a reducir las emisiones de CO2 durante el ciclo de vida del producto, ya que se fabrica a partir de materias primas de origen vegetal.
Publicado: 21 de noviembre de 2024
Fuente: Grupo Teijin