MÖNCHENGLADBACH, Alemania – 11 de noviembre de 2024 – Ibrahim Fibres opera cerca de 200 cardas Trützschler, que es más que cualquier otro negocio en Pakistán. El fabricante líder de hilo y fibra discontinua de poliéster (PS por sus siglas en inglés) se ha asociado con Trützschler durante más de dos décadas – y recientemente mostró interés de empezar a procesar fibras largas de poliéster y viscosa. Se trata de una petición poco habitual que plantea retos únicos. Nuestro equipo de Investigación y Desarrollo (I+D) trabajó estrechamente con el cliente para encontrar la solución óptima: Nuestra cardadora TC 30Si.
Pakistán es el octavo mayor exportador de textiles de Asia y tiene la tercera mayor capacidad de hilatura del continente. Ibrahim Fibres, con sede en Faisalabad, contribuye en gran medida a esa pujanza económica, y es un poderoso socio para Trützschler. Esta empresa pionera produce una amplia gama de hilos para tejidos planos y géneros de punto. Esto incluye varias mezclas de algodón, viscosa y poliéster en diferentes proporciones y combinaciones con títulos de hilo que van de Ne 8 a Ne 50. Ibrahim Fibres utiliza su propio poliéster a través de 240.000 husos en cuatro fábricas, principalmente para producir hilo peinado de poli-viscosa y poli-algodón. En total, la empresa fabrica 1.200 toneladas de PSF al día y consume unas 100 toneladas de sus propios materiales al día. El resto del material se vende a otros fabricantes textiles.
La larga relación de Trützschler con Ibrahim Fibres está impulsada por una pasión compartida por la mejora continua, la innovación constante y el liderazgo en el impulso de una mayor sostenibilidad en la industria textil. “Nuestra experiencia con Trützschler ha sido excepcional”, afirma Zafar Iqbal, director general de I+D y Nuevos Proyectos de Ibrahim Fibres. “Sus máquinas de alta calidad, tecnologías avanzadas y análisis de 360 grados, junto con innovaciones como MY MILL, han sido fundamentales en nuestras iniciativas de hilatura con cero personal e Industria 4.0. Su excelente servicio posventa durante los últimos veinte años ha generado nuestra confianza y satisfacción. Anticipamos con entusiasmo continuar esta exitosa asociación y explorar juntos nuevas oportunidades”.
Un Reto Inusual
Los equipos de Ibrahim Fibres a menudo se acercan a Trützschler con ideas frescas y nuevas expectativas. Recientemente se plantearon el reto de producir hilos de la máxima calidad a partir de fibras de poliéster y viscosa inusualmente largas. Estas fibras se utilizan para textiles de lujo, tejidos de alto rendimiento, ropa de cama fina y materiales no tejidos avanzados. Los productos finales se benefician de la extraordinaria resistencia y durabilidad de estas fibras. A menudo, en la industria textil se habla de los problemas que plantea el procesamiento de fibras cortas. Pero las fibras largas también presentan dificultades porque tienen tendencia a enrollar o atascar los elementos de cardado. Además, su longitud hace que estén más unidas, lo que dificulta su apertura.
¿Cuál fue la respuesta a este inusual reto? La colaboración. Los expertos de Trützschler trabajaron en estrecha colaboración con los socios de Ibrahim Fibres para explorar posibles soluciones. “Nuestros equipos técnicos colaboran regularmente con el departamento de I+D de Trützschler para mejorar la producción utilizando los principios de la Industria 4.0, IA y última tecnología”, dice Zafar Iqbal. “Ahora hemos desarrollado un método para manipular fibras más largas que mejora la consistencia del hilo, el rendimiento del producto final y la eficiencia de costos, al tiempo que reduce los desperdicios. Nuestra continua colaboración con Trützschler sigue impulsando la innovación y la eficiencia en nuestras operaciones”.
TC 30Si Está Aquí para Ayudar…
Ibrahim Fibres quería procesar poliéster de 51 mm con fibras de viscosa de 51 mm. De acuerdo con estos requisitos, los ingenieros de Trützschler optimizaron la cardadora TC 30Si para procesar fibras largas de poliéster y viscosa. Esta máquina se ha adaptado específicamente a las fibras artificiales y puede procesar estas fibras de forma más eficaz gracias a su mayor diámetro de tambor, que se traduce en una longitud de cardado un 14 % mayor. La máquina también tiene un 35% más de chapones activos. Dispone de un licker-in y el tambor o cilindro mayor, el alambre del doffer, los chapones superiores y los chapones estacionarios están diseñados para procesar fibras químicas.
Dieciocho cardadoras TC 30Si adicionales
“Elegimos TC 30Si por sus características avanzadas, como su diámetro de tambor mayor de 1400 mm, longitudes de cardado extendidas y el optimizador automático de brechas T-GO”, dice Zafar Iqbal. “Estos atributos respaldan nuestros objetivos de Industria 4.0 al mejorar la integración tecnológica, el uso de datos y la eficiencia operativa, por lo que es ideal para modernizar la producción y seguir siendo competitivos en la industria textil.” E Ibrahim Fibres tiene aún más razones para elegir la TC 30Si: “Cuenta con un software fácil de usar y una interfaz hombre-máquina (HMI) intuitiva, lo que facilita su mantenimiento con ajustes mínimos. Esta carda aumenta la productividad y reduce el consumo de energía, al tiempo que mejora la consistencia y reduce los defectos”.
Fibras Largas, Asociación Larga
Este éxito compartido es el último hito en la larga relación entre Trützschler e Ibrahim Fibres. También es un claro ejemplo de cómo trabajamos juntos para seguir superando los límites de lo posible. Basándose en los sólidos resultados de las pruebas, el cliente realizó un pedido de dieciocho cardadoras TC 30Si en junio de 2024. De esta manera, la empresa puede seguir adelante con sus grandes ambiciones para procesar fibras inusualmente largas – y seguir hacia adelante con la siguiente fase de su larga asociación con TrützschleR.
Publicado: 21 de noviembre de 2024
Fuente: Grupo Trützschler SE