BOULDER, CO — 25 de julio de 2024 — PAKA, la marca de ropa sostenible más conocida por su ropa de fibra de alpaca basada en el rendimiento anuncia la ampliación del programa PAKA Scholars que ofrece becas completas a mujeres peruanas desfavorecidas y les permite continuar su educación en las universidades. PAKA ha añadido 9 becas este año, para un total de 17 becas anuales ofrecidas para apoyar la educación de nivel superior.
Estudios del Banco Mundial y del Consejo de Relaciones Exteriores demuestran que el compromiso con la educación de las mujeres beneficia a todos: las mujeres suelen reinvertir el 90 por ciento de sus ingresos en sus familias, frente al 30-40 por ciento de los hombres, e invertir en la educación de las mujeres añadiendo medio punto porcentual al PIB per cápita de un país. Permitir un mejor futuro para las mujeres en Perú es crucial para mejorar la economía peruana, y un pilar fundamental de la misión de PAKA.
Las 17 becarias de PAKA que han sido elegidas este año son mujeres que están ampliando su educación en los campos de: Psicología, Educación, Negocios, Odontología, Turismo, Enfermería e Ingeniería. El objetivo de las Becas PAKA es proporcionar a las beneficiarias las herramientas que necesitan para convertirse en miembros influyentes de su comunidad. Como extensión del programa Becarios PAKA, PAKA también está creando un Fondo de Emprendimiento que permitirá a los becarios pasados y presentes de PAKA recibir financiamiento para crear su propio negocio.
PAKA dona el 1 por ciento de los ingresos anuales a los programas de Impacto en Perú: Corazones Peruanos (17 becas), Centro Textil (más de 250 tejedoras quechuas), y ahora trabaja directamente con los alpaqueros y las alpacas.
“Devolver algo a la comunidad cusqueña no es un gesto de buena voluntad; es un aspecto vital de la construcción de una sociedad próspera y solidaria”, dijo Gisella Garate, directora de Impacto de PAKA. “Cusco, como muchas ciudades alrededor del mundo, ha sido tradicionalmente influenciada por estructuras patriarcales y normas sociales que históricamente favorecen a los hombres en varios aspectos de la vida – el acto de retribuir empoderando a las mujeres promueve la igualdad de género, rompiendo barreras y creando una sociedad más equitativa para todos”.
Margarita, una de las becarias de PAKA de este año, captó maravillosamente el sentimiento de que ahora es un modelo para seguir para las demás jóvenes de su comunidad: “La vida no se trata de quién eras ayer; se trata de quién eres ahora y de quién tienes el potencial de ser. Recuerda que cada día puede ser el comienzo de algo maravilloso”.
Más información en https://www.pakaapparel.com/blogs/basecamp/expanding-pakas-scholarship-program
Publicado: 25 de julio de 2024
Fuente: PAKA