Ahlstrom ha completado con éxito una inversión de 2 millones de euros para un nuevo laminador en su planta de Louveira, Brasil. Esta inversión no solo refuerza el compromiso de 50 años de Ahlstrom con la industria global de filtración, sino que también marca una expansión significativa de su oferta de productos en el mercado sudamericano para la filtración de aire industrial, líquidos industriales y combustible, incluidos los productos actualmente producidos en los mercados europeos y norteamericanos.
“El nuevo laminador incrementa nuestras capacidades de fabricación y aporta la flexibilidad necesaria para suministrar a nuestros clientes locales soluciones de filtración de primera clase”, dice Andre Pereira, jefe de ventas, Filtración, América Latina. “La gestión eficiente de la cadena de suministro previene interrupciones en el flujo de suministros, y las distancias de transporte más cortas reducen las emisiones de carbono y el impacto ambiental”, continúa.
La combinación de materiales de filtración mediante laminación ofrece varias ventajas: mayor eficiencia, intervalos de servicio prolongados y reducción del consumo de energía de las unidades de filtración. Los materiales laminados de filtración de combustible adaptados para los estándares EURO 5 y EURO 6 optimizan el consumo de combustible y reducen las emisiones de contaminantes nocivos. En aplicaciones de filtración industrial, los materiales multicapa apoyan la tendencia hacia un mayor rendimiento de filtración y la capacidad de purificar aire y líquidos para proteger a las personas y el medio ambiente.
Tercera Edición de 2024