Tintoria Finissaggio 2000: una Empresa Textil Innovadora Invierte en el Último Desarrollo de Mahlo

SAAL EN EL DANUBIO, Alemania – 29 de mayo de 2024 – Tintoria Finissaggio 2000 es una importante empresa italiana del sector del acabado textil. Fundada en 1973 en Masserano, en el distrito textil de Biella, la empresa se ha convertido en un punto de contacto muy valorado por los fabricantes textiles italianos e internacionales. En sus inicios, Tintoria Finissagio 2000 se concentró en el tratamiento de tejidos de punto para prendas deportivas, pero posteriormente se especializó en el tratamiento, acabado y teñido de fibras finas, especialmente lana y cachemira. Hoy ofrece la gama completa de teñido de todo tipo de fibras, acabado, impresión digital, laminado y forrado con membrana. Estos procesos se utilizan para conferir a los tejidos determinadas propiedades, como el color, el dibujo, la suavidad, el brillo o la impermeabilidad.

Con más de 100 empleados, la filosofía empresarial de Tintoria Finissaggio se basa en tres pilares: innovación sostenible, alto nivel en capital humano y servicio al cliente de primera clase. Este último está garantizado sobre todo por la producción personalizada y la rápida respuesta a las nuevas necesidades. La empresa atiende a una amplia gama de clientes de diversos sectores, como moda, textiles para el hogar, automotriz y textiles técnicos.

En Tintoria Finissaggio 2000, los clientes se benefician del hecho de que todos los procesos se gestionan bajo un mismo techo, desde el apoyo al diseño hasta el acabado de los tejidos, combinando décadas de experiencia con las nuevas posibilidades del laminado e impresión digital. La planta de teñido de Masserano es una instalación de vanguardia que cumple las normas medioambientales más estrictas, por citar solo un ejemplo. En general, Tintoria Finissaggio 2000 invierte continuamente en tecnologías e instalaciones de producción de vanguardia para lograr resultados de alta calidad y garantizar al mismo tiempo procesos de producción sostenibles.

La modernización de nuevos equipos es, por tanto, otra parte de la estrategia de la empresa. Tintoria Finissagio 2000 también se centró en la innovación a la hora de equipar una nueva rama tensora. La empresa optó por el último desarrollo del fabricante alemán de maquinaria Mahlo GmbH + Co. KG: el sistema de enderezado automático Orthopac RXVMC-20.

El nuevo concepto de enderezado está especialmente diseñado para procesar textiles con una elevada dinámica de distorsión, es decir, textiles con una distorsión muy variable.  El sistema de enderezado automático puede eliminar estas distorsiones en las telas textiles de forma aún más rápida y precisa que cualquier otro sistema del mercado. “Hemos prestado especial atención al mecanismo de enderezado y a su interacción con la electrónica de análisis del sistema”, explica Thomas Höpfl, director de ventas de Mahlo.

Dos módulos de enderezado controlados y accionados individualmente con un total de tres rodillos de curvatura y cuatro de desviación garantizan que las distorsiones de curvatura y desviación se corrijan en pequeños pasos. El concepto de control también es nuevo. Un grupo de escáneres situado en la entrada de la enderezadora detecta las distorsiones incluso antes de que lleguen a los rodillos de corrección. Esto significa que los rodillos se colocan directamente en posición y el tejido se corrige desde el primer centímetro. Un grupo de escáneres en la salida también reconoce cualquier distorsión residual, que se corrige en el segundo módulo de enderezado.

Pocos meses después de la puesta en marcha, está claro que la decisión a favor del nuevo concepto de Mahlo fue acertada. Los dueños Dino Masso y Marco Bardelle, subrayan: “Teníamos grandes esperanzas puestas en el nuevo sistema de enderezado Orthopac RXVMC-20 de Mahlo y nuestras expectativas se han superado con creces. Los resultados nos han convencido plenamente. Además, Mahlo ofrece un servicio de atención al cliente excepcional y nos proporcionó un apoyo y una formación excelentes durante las primeras semanas de uso de la nueva tecnología.”

Publicado: 26 de junio de 2024

Fuente: Mahlo GmbH + Co. KG

SHARE