FibreTrace® Anuncia una Innovadora Asociación con Target y Cargill, Abre el Camino para la Verificación en Tiempo Real del Algodón Estadounidense y Brasileño

CIUDAD DE NUEVA YORK – 6 de junio de 2024 – FibreTrace®, una solución de verificación en tiempo real de la integridad de la fibra anuncia hoy una innovadora asociación con Target Corp. y Cargill.

El desmotado del algodón es la etapa inicial del procesamiento del algodón, donde FibreTrace integra pigmentos luminiscentes en el algodón crudo, creando una firma única donde los pigmentos son luego rastreados e identificados a través de la cadena de suministro global. Al aprovechar la tecnología de FibreTrace, Target Corp. puede rastrear y verificar el origen de la fibra en tiempo real, fomentando la responsabilidad en toda la cadena de suministro textil mundial y aumentando el valor de las soluciones de trazabilidad exclusivamente digitales.

La asociación marcará 50.000 toneladas métricas de algodón crudo estadounidense y brasileño en el primer año, después de marcar por primera vez el algodón estadounidense en noviembre de 2023. Esta colaboración está destinada a abrir el camino para la verificación en tiempo real del algodón estadounidense y brasileño, garantizando la confianza y la credibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de la producción.

“FibreTrace está encantada de asociarse con Target y Cargill para ofrecer innovación, transparencia e integridad de la fibra para el algodón estadounidense y brasileño”, dijo Mitch Standen, responsable para las Américas de FibreTrace.

“Esperamos que esta asociación inspire un efecto dominó de cambio, demostrando a otras empresas lo que es posible”, dijo Danielle Statham, fundadora y directora general de FibreTrace. “Animamos a que el nivel de trazabilidad que esta asociación proporciona a los clientes sirva para que otras marcas sigan nuestro ejemplo”.

La asociación entre FibreTrace, Target y Cargill subraya un compromiso compartido con la sostenibilidad y la transparencia en las industrias de la confección y los productos para el hogar.

“Lograr una visibilidad total de dónde se cultiva el algodón utilizado para producir nuestros productos es una de las principales prioridades de nuestros objetivos de sostenibilidad”, dijo Bill Foudy, vicepresidente senior y presidente de Marcas Propias de Target. “Nuestra asociación con FibreTrace y Cargill es un paso importante para mejorar la trazabilidad de la industria y nos permitirá acelerar esos esfuerzos con nuestros proveedores.”

FibreTrace conecta de forma única la trazabilidad física y digital para proporcionar resultados sin precedentes, empezando por la integración de pigmentos luminiscentes patentados en el algodón crudo en el desmotado, impartiendo una firma única en la fibra. A continuación, los pigmentos se escanean y rastrean en cada punto de la cadena de suministro, con identificación y verificación in situ en tiempo real. Los datos se cargan de forma segura en Blockchain y se comparten a través de la plataforma FibreTrace, o una plataforma digital de elección de la marca.

“Cargill desempeña un papel crucial como socio de la cadena de suministro, garantizando que FibreTrace se implemente en nuestro proceso en la desmotadora y luego entregando ese algodón específico a Target”, dijo Matt Dunbar, director general de Cargill Cotton. “Estamos encantados de tener la oportunidad de construir una cadena de suministro trazable que ayude a Target a identificar con precisión de dónde procede su algodón basándose en la tecnología proporcionada por FibreTrace.”

La colaboración de tres partes representa un hito significativo para las industrias algodonera y textil, ya que abre una vía para que las marcas accedan a la verificación en tiempo real, lo que permite corroborar las afirmaciones sobre el algodón estadounidense y brasileño, autentificar el origen de la fibra e infundir confianza en los consumidores.

Publicado: 26 de junio de 2024

Fuente: FibreTrace®/Cargill

SHARE