Monforts Automation revitaliza la línea Pincroft

MÖNCHENGLADBACH, Alemania – 7 de mayo de 2024 – Como especialista en teñido, estampado y acabado muy conocido por sus avanzadas gamas de camuflaje para el ejército, Pincroft, cliente de Monforts desde hace muchos años, se beneficia ahora de una modernización completa de la gama Thermex de teñido continuo, condensado y termosolado en su tintorería de Adlington en Lancashire, Inglaterra.

Instalada por primera vez en 2007, la línea se ha modernizado para igualar el rendimiento de las últimas líneas Thermex de Monforts, equipadas con funciones de automatización avanzadas que proporcionan a los operadores de la máquina un control total de todo el sistema.

El proyecto de modernización incluyó nuevos gabinetes de control, motorreductores para los accionamientos de transporte del tejido y PC, control PLC, paneles táctiles y convertidores de frecuencia.

Los nuevos gabinetes de control se suministraron completamente premontados desde la sede central de Monforts en Mönchengladbach, Alemania, para su conexión directa a la línea.

Además, Pincroft ha instalado una nueva planta de producción combinada de calor y electricidad (CHP por sus siglas en inglés) en la planta y ahora es capaz de producir el 67% de su propia electricidad y recuperar el calor para utilizarlo en sus operaciones textiles.

Conocimientos Técnicos

Con más de 130 años de experiencia acumulada en el blanqueado, teñido, estampado y acabado de tejidos, Pincroft tiene una capacidad de producción anual de 50 millones de metros.

Sus meticulosos procesos de pretratamiento, que incluyen cepillado, chamuscado, desencolado, descrudado, blanqueado y mercerizado, garantizan que los tejidos estén preparados para el teñido y la estampación, mejorando su calidad y rendimiento.

Gracias a sus amplios conocimientos en teñido textil por encargo, los métodos de teñido ecológicos y las líneas avanzadas garantizan tonos de color precisos y uniformes que satisfacen los requisitos más exigentes de los tejidos y, como especialista en estampación por encargo a la medida, los servicios abarcan desde la estampación de camuflaje para fuerzas militares de todo el mundo hasta diseños para ropa para el hogar y de trabajo.

Los servicios de acabado mecánico y químico pueden transformar aún más los tejidos y mejorar sus propiedades inherentes, y la empresa es líder europeo en tratamientos de tejidos ignífugos, con sus tejidos tratados con Proban®, que garantizan la máxima protección con un confort, aspecto y durabilidad excepcionales.

Tras unir fuerzas con Carrington Textiles en 1998, la empresa ha pasado a formar parte de uno de los mayores proveedores de ropa de trabajo, tejidos ignífugos, impermeables, de defensa y sostenibles para algunas de las mayores empresas y organizaciones del mundo.

Desde entonces, el negocio de exportación se ha ampliado significativamente a más de 80 países y las dos empresas disfrutan de una posición especialmente sólida en el suministro de materiales de camuflaje y uniformes a las fuerzas armadas de todo el mundo, incluidos los Ministerios de Defensa del Reino Unido y los Países Bajos, así como los ejércitos de Finlandia y Estonia.

Fiabilidad

Monforts Area Sales Manager and Head of Spare Parts and Retrofits Achim Gesser.

El sistema Thermex actualizado de la planta de Pincroft en Adlington alcanza ahora una fiabilidad inigualable incluso a velocidades máximas de tejido, para una rentabilidad excepcional al teñir lotes grandes y pequeños de tejidos.

“Nuestras máquinas están construidas para durar y son conocidas por su robustez y su larga vida útil”, afirma Achim Gesser, gerente de Ventas de Zona y responsable de Repuestos y Requipamientos de Monforts. “Las empresas textiles que realizan grandes inversiones de capital en nuevas líneas de fabricación confían en la durabilidad de las gamas de producción de la empresa, y es por esta razón que actualmente hay unas 2.000 máquinas Monforts en funcionamiento en todo el mundo, algunas de las cuales se instalaron por primera vez hace más de 30 años.”

“Esto no significa, sin embargo, que no puedan beneficiarse de muchos de los avances en rendimiento y automatización que hemos realizado posteriormente. El reequipamiento de módulos específicos con nueva tecnología de control y accionamiento -que va mucho más allá de la sustitución básica de piezas de repuesto- puede tener un impacto significativo en el rendimiento de una línea existente y, especialmente, maximizar el ahorro de energía”.

Publicado: 29 de mayo de 2024

Fuente: A. Monforts Textilmaschinen GmbH & Co. KG

 

 

 

 

SHARE