Hilo Durak Bug Safe, el último Desarrollo de Durak Tekstil

BURSA, Turquía – 21 de mayo de 2024 – El hilo Durak Bug Safe, el último desarrollo de Durak Tekstil, ofrece una opción saludable y sostenible para mantener a los insectos y plagas invisibles alejados de los productos textiles sin contener productos químicos nocivos.

Durak Tekstil, fabricante de hilos industriales de coser y bordar, elimina el problema de los insectos y las moscas en muchas aplicaciones, especialmente en productos textiles para la cama y el hogar, con el hilo Bug Safe que ha desarrollado. El hilo Bug Safe está libre de cualquier sustancia química nociva para el ser humano y el medio ambiente. Además de su característica protectora contra los insectos, contribuye a la protección del ecosistema y el medio ambiente al repeler a estas criaturas en lugar de matarlas.

Casi invisibles a simple vista, estos insectos y plagas necesitan entornos húmedos y cálidos para vivir y reproducirse. Las partículas orgánicas, como los residuos de piel humana y de mascotas y las migas de comida, penetran en las capas internas de muebles, alfombras, ropa de cama e incluso juguetes, creando un entorno favorable para estas criaturas. Durak Tekstil ha desarrollado el hilo Durak Bug Safe con intensos estudios de I+D para mantener alejados de los productos textiles y las zonas de uso a criaturas invisiblemente pequeñas como mosquitos, chinches y ácaros, que suponen un riesgo para la salud y el confort. Esta nueva solución, libre de productos químicos prohibidos como la permetrina, impide el asentamiento y la reproducción de estas criaturas en los productos textiles, especialmente en las zonas de costura. El hilo Durak Bug Safe, con un componente especial y de olor natural, ha demostrado su éxito en diversas aplicaciones textiles como ropa de cama, muebles, alfombras y cortinas gracias a su característica repelente de insectos. Desarrollado principalmente para coser, el hilo también se puede utilizar para aplicaciones de bordado repelente de mosquitos.

Protección Más Profunda y Duradera Contra los Insectos

Yiğit Durak, miembro del consejo de administración y director de marketing de Durak Tekstil, afirma que las personas pueden encontrarse con insectos y plagas en todos los ámbitos de la vida y afirma que en los productos textiles se utilizan muchos métodos al respecto: “Las personas pueden crear ambientes favorables para los insectos tanto con los residuos de alimentos como con sus propios cobertizos. Un adulto medio desprende 1,5 gramos de piel al día, lo que puede bastar para que vivan un millón de ácaros. Para controlarlos en superficies textiles como camas, sofás, alfombras y cortinas, se pueden utilizar tratamientos químicos y contra los olores externos, como los sprays (rociadores); sin embargo, su eficacia es a corto plazo y de alcance limitado.

“Los agujeros y recovecos creados durante la costura de los textiles pueden convertirse en entornos ideales para que estas plagas vivan y pongan huevos, y soluciones como los sprays no son eficaces en este caso. En estas soluciones, que pueden contener componentes prohibidos, las plagas eliminadas siguen permaneciendo en las superficies textiles. Por lo tanto, necesitamos una solución diferente para que nuestro espacio vital sea más estéril y confortable. Al desarrollar el hilo Durak Bug Safe, nos centramos exactamente en esta necesidad. Como solución saludable y sostenible, Durak Bug Safe, en lugar de matar las plagas, las mantiene alejadas de las superficies textiles y las repele”.

Tras recordar que los componentes químicos de la permetrina, un tipo de pesticida prohibido, se utilizan ampliamente en los productos antiinsectos, Durak subrayó que esto supone riesgos tanto para el medio ambiente como para la salud humana. Durak prosiguió sus palabras de la siguiente manera: “Nuestra principal prioridad era no utilizar productos químicos prohibidos mientras desarrollábamos una solución más sana y sostenible para los textiles con los que estamos en contacto directo, como colchones, sofás y alfombras. Al desarrollar el hilo Durak Bug Safe, utilizamos una fragancia especial de aceites esenciales naturales volátiles de geranio y limoncillo sin permetrina para repeler insectos y plagas. Así, conseguimos un escudo que crea una zona libre de insectos. Al tiempo que protegíamos nuestra comodidad y salud personales, no dañábamos el ecosistema”.

Un Laboratorio de Pruebas Independiente Registró el éxito de Durak Bug Safe

Yiğit Durak explicó que cooperaron con un laboratorio de pruebas independiente de Alemania durante el proceso de desarrollo del hilo Durak Bug Safe y afirmó que, además de la certificación de la competencia técnica del hilo, las pruebas con organismos vivos también se llevaron a cabo en el marco de los principios éticos. Expresó: “Las mediciones cualitativas realizadas en las muestras que hemos preparado han demostrado el nivel de repelencia de nuestro hilo para ácaros, chinches y mosquitos. Se ha informado de que hemos obtenido resultados satisfactorios en las pruebas preliminares para OEKO-TEX. Cuando finalicen las pruebas, recibiremos el certificado OEKO-TEX Clase 1”.

El hilo Durak Bug Safe, que no permite que los insectos vivan y se reproduzcan en las zonas de aplicación de costura y bordado, se ha desarrollado en color claro, pero puede fabricarse en cualquier color según la demanda del cliente. El nuevo hilo, que mantiene su función repelente de insectos hasta 50 lavados, ofrece protección de por vida mientras no se lave. El hilo Durak Bug Safe ofrece nuevas posibilidades y oportunidades de mercado a los fabricantes gracias a su idoneidad para diversas aplicaciones textiles.

Señaló que el hilo Durak Bug Safe se convertirá en un producto asertivo tanto en los mercados locales como en los globales, afirmando que especialmente las geografías en condiciones climáticas húmedas y cálidas pasan a primer plano. Durak también expresó que se dirigen a numerosos segmentos diferentes, desde juguetes a muebles, alfombras o productos de confección, y subrayó que han desarrollado una solución adecuada para la ropa de protección de quienes trabajan en el sector agrícola y productos de exterior, como las tiendas de campaña.

Durak concluyó: “A la vez que desarrollamos y protegemos los espacios vitales de los seres humanos, tenemos que respetar los espacios vitales de otros seres vivos como parte del ecosistema. Nos complace lanzar nuestro hilo Durak Bug Safe con función preventiva/repelente de insectos/plagas que aumenta la higiene en nuestro espacio vital a la vez que incrementa el confort de los usuarios”.

Publicado: 29 de mayo de 2024

Fuente: Durak Tekstil

SHARE