HeiQ amplía la aplicación de HeiQ Allergen Tech a tejidos de tapicería gracias a su colaboración con Culp

ZÜRICH, Suiza – 8 de mayo de 2024 – HeiQ se asocia con Culp para aplicar HeiQ Allergen Tech, una solución 100 % biobasada* que reduce los alérgenos en los textiles, a los tejidos de tapicería para interiores.

HeiQ, innovador textil, ha anunciado la aplicación ampliada de HeiQ Allergen Tech para llevar los beneficios de esta tecnología textil de base biológica al mercado de muebles tapizados para interiores, lo que supone un lanzamiento único en este segmento.

HeiQ Allergen Tech ya ha sido adoptada con éxito en artículos de cama como almohadas, sábanas y colchones por marcas líderes. Y ahora Culp Upholstery Fabrics, una división de Culp, Inc. y uno de los principales proveedores mundiales de tejidos para tapicería, ofrecerá esta tecnología a los fabricantes de muebles tapizados. El objetivo de esta colaboración es extender los beneficios probados de los que disfrutan miles de usuarios finales en sus dormitorios a todos los espacios vitales, ya que las dos empresas amplían el uso de HeiQ Allergen Tech más allá de los productos para dormir.

Gracias a esta colaboración especial, Culp introducirá tejidos de tapicería para interiores mejorados con HeiQ Allergen Tech en mercados tales como las Américas, entre otros, con Culp como proveedor exclusivo.

HeiQ Allergen Tech aborda eficazmente el problema de los alérgenos procedentes de los ácaros del polvo y de los animales domésticos en los tejidos con la ayuda de probióticos activos, por lo que resulta ideal para aplicaciones en muebles tapizados, como sofás, sillones y otros productos de mobiliario tapizado, que se encuentran entre los artículos domésticos que rara vez o nunca se lavan. Esta tecnología de origen natural actúa en segundo plano con su acción limpiadora continua para reducir los alérgenos en el tejido tratado y crear así un entorno vital más confortable.

Los primeros tejidos tratados fruto de esta colaboración se dan a conocer en la feria Interwoven, que se celebra los días 7 y 8 de mayo en High Point, Carolina del Norte, donde los equipos de HeiQ y Culp ofrecen más detalles a todos los visitantes. Los asistentes pudieron obtener información detallada de primera mano sobre esta revolucionaria tecnología.

Culp Upholstery Fabrics, conocida por suministrar una amplia gama de tejidos para tapicería en todo el mundo, ofrece tejidos modernos y elegantes con un amplio atractivo para los mayores minoristas y fabricantes de muebles para el hogar. Ahora, con la integración de HeiQ Allergen Tech, Culp y HeiQ llevan la innovación a los hogares, las oficinas y todos los espacios habitables con muebles tapizados.

Probióticos: la fuerza que trabaja con la naturaleza, no contra ella.

La tecnología patentada de HeiQ Allergen Tech es 100 % biobasada y duradera. Los probióticos, también conocidos como “bacterias buenas”, con beneficios para los seres humanos y los animales, colonizan los tejidos tratados, sin dejar espacio para que se asiente la nociva materia de los ácaros del polvo o los alérgenos de las mascotas, al tiempo que crean las condiciones ideales para mejores y más confortables espacios vitales.

“Estamos encantados de asociarnos con Culp para introducir HeiQ Allergen Tech en el mercado de la tapicería”, afirma Mike Abbott, responsable de la Unidad de Negocio de Textiles y Pisos de HeiQ. “Las alergias son desencadenadas por diversos alérgenos y son uno de los problemas de salud más prevalentes en el mundo, estimándose que afectan a cerca del 40 por ciento de la población mundial, según un artículo publicado en los Archivos Internacionales de Alergia e Inmunología.  Esta asociación nos permite abordar un problema importante al que se enfrentan los consumidores en sus hogares y espacios vitales reduciendo los alérgenos procedentes de los ácaros del polvo y los animales domésticos en los tejidos tapizados que la gente utiliza a diario. Esta colaboración consolida aún más a HeiQ como proveedor de soluciones a problemas que afectan a millones de personas en todo el mundo, como las afecciones provocadas por los ácaros del polvo y los alérgenos de las mascotas”.

“Nuestra colaboración con HeiQ representa una innovación emocionante para Culp”, dijo Tammy Buckner, vicepresidente senior de Diseño y Marketing de Culp Upholstery Fabrics. “Con HeiQ Allergen Tech integrado en nuestros tejidos, estamos ofreciendo a nuestros clientes una solución diferenciadora que realmente puede mejorar la forma en que las personas viven e interactúan con sus muebles y mejorar su vida cotidiana”.

*Basado en pruebas de terceros sobre el contenido de carbono de origen biológico utilizando ASTM D6866.

Publicado: 29 de mayo de 2024

Fuente: HeiQ

SHARE