YKK Adopta Aluminio de Bajo Carbono para Usar en Cremalleras

TOKIO — 15 de abril de 2024 — YKK Corp. se complace en informar que comenzará a comprar alambres de aleación que utilizan aluminio de bajo carbono, con el objetivo de realizar una transición escalonada desde las cremalleras de aleación de aluminio convencionales a cremalleras amenas al medio ambiente que utilicen aluminio de bajo carbono.

YKK, junto con Sumitomo Electric Industries Ltd. y Sumitomo Electric Toyama Co. Ltd., ambas con sede en Japón, acordaron un contrato relacionado con el uso de aluminio de bajo carbono. A partir del año fiscal 2024, YKK comenzará a comprar alambres de aleación que utilicen aluminio de bajo carbono para su uso como materiales en cremalleras de aleación de aluminio y gradualmente expandirá su aplicación.

YKK ha adoptado la Visión de Sostenibilidad 2050 de YKK, sus metas de sostenibilidad para lograr la neutralidad climática para 2050, y ha establecido objetivos bajo los cinco temas de cambio climático, recursos materiales, recursos hídricos, gestión de productos químicos y respeto a las personas. YKK ha estado trabajando para alcanzar 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que están relacionados con cada uno de estos temas. Para el tema del cambio climático, bajo el objetivo de 1.5°C reconocido por la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés), YKK se esfuerza por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) dentro de la empresa y en toda la cadena de suministro de YKK, con el objetivo de reducir las emisiones del Alcance 1 y Alcance 2 en un 50 por ciento (en comparación con 2018) y las emisiones del Alcance 3 en un 30 por ciento (en comparación con 2018) para 2030. La adopción de aluminio de bajo carbono como material para cremalleras es una de las iniciativas de YKK para lograr el objetivo de reducción de emisiones del Alcance 3.

YKK continuará trabajando junto con clientes y proveedores para reducir las emisiones de GEI mediante el desarrollo y la expansión de productos y tecnologías respetuosos con el medio ambiente y acelerará sus esfuerzos para lograr una sociedad sostenible.

“Hasta este punto, YKK ha estado trabajando para reducir las emisiones de GEI aumentando el uso de materiales reciclados y materiales a base de plantas en materiales textiles para cremalleras y cambiando a productos respetuosos con el medio ambiente”, dijo Terry Tsukumo, vicepresidente de la División de Estrategia de Producto, Oficinas Globales de Ventas, YKK. “Además de esto, el aluminio de bajo carbono es una nueva iniciativa de YKK para reducir el impacto ambiental de los materiales metálicos utilizados para las cremalleras. Continuaremos trabajando con nuestros socios comerciales para reducir nuestro impacto ambiental en toda la cadena de suministro”.

Sala de Exposición Digital de YKK

La información sobre las iniciativas de sostenibilidad de YKK y sus productos respetuosos con el medio ambiente se puede ver en la Sala de Exposición Digital de YKK. https://ykkdigitalshowroom.com/

Avances Hacia la Visión de Sostenibilidad de YKK para 2050

El objetivo de sostenibilidad de YKK es lograr la neutralidad climática para 2050. YKK está trabajando en cinco temas —Cambio Climático, Recursos Materiales, Recursos Hídricos, Gestión de Productos Químicos, Respeto a las Personas— y 10 objetivos de ODS relacionados con cada uno de estos, y cada año informa sobre su progreso en el Informe Integrado de YKK, “This is YKK”. https://www.ykk.com/english/corporate/csr/eco/report/index.html

Sostenibilidad y la Filosofía de Ciclo Goodness® de YKK

YKK está constantemente persiguiendo la creación y realización de una sociedad sostenible a través de su negocio. En el centro de todas nuestras actividades corporativas se encuentra la filosofía del fundador de YKK, Tadao Yoshida, el Ciclo Goodness® “. La idea de que “nadie prospera sin rendir beneficios a otros” expresa claramente la filosofía corporativa del Grupo YKK de continuar prosperando junto con la sociedad, los clientes, las industrias relacionadas y los empleados, y es altamente compatible con la sostenibilidad.

Tadao Yoshida compartió repetidamente la esencia de esta filosofía corporativa con los empleados de diversas maneras. Sus palabras “el negocio es como construir un puente”, que están conectadas con el ” Ciclo Goodness®”, pueden entenderse en términos de los ODS, ya que cree que a menos que beneficiemos a la sociedad en su conjunto, no podemos prosperar. Las palabras “la fabricación es como el agua clara de un manantial” y “la basura puede ser un gran recurso si se utiliza con ingenio” están vinculadas a la consideración ambiental, y las palabras “la fuerza de un bosque es mejor que un gran árbol” están vinculadas al respeto por los derechos humanos y la individualidad. Las circunstancias y el contexto actual difieren significativamente de la época en que nuestro presidente fundador pronunció estas palabras, pero una filosofía que es altamente compatible con la sostenibilidad ha estado en el centro de la gestión de YKK desde esos primeros días. Continúa siendo heredada a la empresa incluso hoy, 90 años después

[1] Aluminio de bajo carbono: El proceso de fundición de aluminio requiere una gran cantidad de electricidad y emite diferentes cantidades de dióxido de carbono según la fuente de energía utilizada. El aluminio de bajo carbono que utilizará YKK produce menos de cuatro toneladas de dióxido de carbono por cada tonelada de lingotes de aluminio producidos, porque se utiliza energía renovable como fuente de energía. El uso de energía renovable reduce significativamente las emisiones de dióxido de carbono en comparación con el uso de fuentes de electricidad basadas en combustibles fósiles, como la generación de energía térmica.

Publicado: 24 de abril de 2024

Fuente: YKK Corporation

SHARE