Trützschler y Zagis: Gran Rendimiento, Larga y Fructífera Colaboración

La TCO 21 de Trützschler instalada en Zagis
Trützschler ofrece a Zagis producción más sostenible a través de maquinaria texil de última generación.

De información suministrada por Trützschler

Zagis S.A. de C.V. es una empresa familiar de hilado y tejido en Tepeji del Río, México, con una larga historia y grandes ambiciones por un futuro más sostenible. La innovación está en el corazón de su historia de éxito de 60 años. Al asociarse con Trützschler está adoptando tecnologías de vanguardia que aumentan la eficiencia, optimizan la calidad y ahorran recursos, incluyendo la peinadora TCO 21.

Hoy en día, Zagis S.A. de C.V. es un negocio de cuarta generación con una posición líder en la industria textil latinoamericana. Sus instalaciones de hilado y tejido pueden procesar una gran variedad de fibras, con el algodón como su principal materia prima junto con las mezclas de poliéster/algodón. Su portafolio cubre hilados incluyendo el anillo, el hilado en rotor y el hilado por chorro de aire. Y Zagis ahora apunta a un mayor éxito a nivel mundial.

La empresa opera 13 plantas en México que pueden producir hasta 200 toneladas de hilo y 20 toneladas de tela por día de acuerdo con los estándares internacionales. La estrecha colaboración con Trützschler ha permitido a Zagis alcanzar esas impresionantes cifras. Como último paso, ha agregado peinadoras TCO 21 en sus instalaciones para acelerar el progreso hacia sus ambiciosos planes de crecimiento y producir hilados peinados en un nivel de alta calidad.

Confianza en Trützschler

“Mi abuelo fundó este negocio con un fuerte enfoque en la calidad de sus productos y servicios”, dice Rafael Zaga Saba, CEO de Zagis y presidente de la Cámara de la Industria Textil (CANAINTEX). “Eso es posible gracias a las tecnologías de última generación. Trützschler ha sido un socio poderoso durante muchos años. Nuestras fábricas han operado una gran variedad de modelos de cardas y ahora también peinadoras TCO 21. Eso muestra nuestra profunda confianza en las máquinas y el soporte técnico de Trützschler”.

Zagis también tiene un fuerte enfoque en reducir su huella ambiental. Desde 2020, todo su consumo de energía ha sido cubierto por energía renovable. Esto permite a Zagis evitar 11,000 toneladas de emisiones de CO2 por año. La empresa también es miembro del programa Cotton LEADS, que conecta empresas de todo el mundo para liderar el progreso en la obtención y producción sostenible de algodón.

El equipamiento moderno apoya la ambición de Zagis de producir la más alta calidad. Las máquinas de cardado de Trützschler, por ejemplo, logran una alta producción con una excelente calidad de mecha. Al mismo tiempo, aumentan la eficiencia energética y reducen los desperdicios. Las peinadoras TCO 21 en Zagis en Tepeji del Río son capaces de fabricar 550 pasadas por hora con una calidad de hilo excepcional con un nivel mínimo de desperdicio.

“Zagis y Trützschler son empresas familiares”, dice Rafael Zaga Saba. “Además de esa historia compartida, tenemos un conjunto común de valores sobre lo que representa nuestro trabajo. La calidad y la eficiencia son increíblemente importantes. Tenemos un compromiso profundo con la innovación tecnológica. Y también compartimos una visión de un futuro más sostenible para la industria textil. Por eso estoy tan feliz por nuestra asociación con Trützschler”.

Generaciones Futuras

Mirando hacia el futuro, Zagis tiene una estrategia clara para expandir su posición en todo el mundo. En cooperación con Trützschler, tiene como objetivo continuar su larga trayectoria de satisfacer las necesidades de los clientes. Y se esfuerza por maximizar su éxito mientras minimiza su impacto ambiental para las generaciones futuras.


Por favor consulte la historia completa, “Zagis Abre Nueva Planta y Obtiene Crédito Verde” en la edición enero/febrero 2024 de TP


Marzo-Abril de 2024

SHARE