Emitex, Simatex y Confemaq 2024: Tres Únicas Ferias en Argentina

La convergencia de estas exposiciones es cita obligada para profesionales del sector.

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de TP

Del 21 al 23 de mayo próximo, en la Rural Predio Ferial, de la Ciudad de Buenos Aires, se celebrará Emitex, Simatex y Confemaq 2024, organizadas por la prestigiosa organización Messe Frankfurt, filial Argentina.

La convergencia de estas exposiciones en un solo lugar, permitirá a empresarios y profesionales involucrados con la industria textil, reunirse en un ambiente propicio para el intercambio de conocimientos e información. Los asistentes, podrán conocer a ciencia cierta, las novedades del sector y conectarse con clientes potenciales y colegas en aras de lograr fructíferos negocios.

“Cada dos años, la realización conjunta de las tres únicas exposiciones de la industria textil-indumentaria, se convierte en cita obligada para los profesionales del sector. Conocer los nuevos desarrollos tecnológicos es vital para el crecimiento y la mejora de la calidad. Con este evento buscamos potenciar a la industria textil argentina en toda su cadena de valor, mostrar su importancia y que las empresas expositoras den a conocer las novedades en productos y servicios a los miles de visitantes que la recorren” indicó en este sentido Andrea Lippi, Gerenta del Proyecto Emitex, Simatex y Confemaq.

En esta ocasión, la feria conjunta concentrará en vivo y directo la mayor fuente de información del sector, promoviendo el intercambio de experiencias y visiones.

Los organizadores incentivan la asistencia a este magno evento argentino indicando como razones:

  • La información actual inmediata del sector;
  • Las últimas novedades y tendencias de la próxima temporada;
  • Las perspectivas globales del mercado;
  • Actualización profesional a través de conferencias, talleres y espacios especiales; y
  • Demostraciones de uso de nuevas tecnologías y equipamientos.

Las exposiciones sectoriales reflejan la situación de cada industria, en este caso, “la industria textil atraviesa un período de alto grado de inversión y tecnificación, tanto en las industrias textiles como en las fábricas de confección, con alto nivel de actividad y utilización de capacidad instalada. La exposición permite a las empresas expositoras dar a conocer sus lanzamientos y a visitantes profesionales mantenerse actualizados con las últimas tendencias y acercarse a nuevos proveedores”, añadió Lippi.

Por último, al igual que en la edición anterior, en esta feria no podría faltar la Estampación Digital, un sector dedicado específicamente a este tipo de Estampación y Sublimación, lo cual, sin lugar a dudas, es una gran novedad. Los productos resultantes de estos procesos, facilitan el ingreso al mercado de jóvenes emprendedores, empresarios pequeños y medianos, generando nuevas oportunidades de negocio.

También los visitantes podrán presenciar conferencias y disfrutar de espacios donde ponerse al día y percatarse de las innovaciones que se llevan a cabo en la industria textil y de la confección, como por ejemplo el Denim Station, un nuevo sector específico para el segmento jeanswear.

Opiniones Sobre la Edición Pasada

“En esta edición expusimos nuevamente nuestro concepto de materias recicladas, con tejidos planos, lisos y estampados, y líneas de sustentabilidad. Esto lo estamos difundiendo y exhibiendo para que tanto empresas, marcas y emprendedores puedan tener acceso a las telas para la producción de productos sostenibles.” Maximiliano Gómez, gerente Comercial de Fibran Sur.

“Es la primera vez que participamos en Emitex y estamos muy contentos con la repercusión. Además de proveedores y clientes conocemos colegas. Es una experiencia muy enriquecedora”. Darío Oscar D’Onofrio. gerente Comercial de INTA.

Para acreditarse solo se requiere un DNI u otro documento de identificación. Bajo ninguna circunstancia se permitirá la entrada a menores de 16 años.


Para mayor información, contacte a Andrea Lippi, andrea.lippi@argentina. messefrankfurt.com o emitex.com.ar


Marzo-Abril de 2024

SHARE