Desbloqueo Eficiente con el Entrenamiento de Operadores: ROOT de Rieter

ROOT no solo ofrece capacitación en línea estructurada para temas de seguridad, sino también entrenamiento en máquinas para la preparación de fibras e hilatura, hilatura en anillo, hilatura en rotor y bobinado.
El Entrenamiento en Línea de Operadores de Rieter, conocido como ROOT y parte de ESSENTIALacademy, responde a la demanda del mercado de un entrenamiento integral para operadores. Este entrenamiento en línea basado en la nube ayuda tanto a los nuevos integrantes como a los operadores experimentados a recibir entrenamiento general de seguridad y específico de las máquinas. Con resultados prometedores: Rieter espera reducir el tiempo de integración de nuevos operadores en un 20%, junto con un aumento en la eficiencia general de la fábrica.

Así como una planta depende de un sistema de raíces fuerte y bien nutrido para su vitalidad, las hilanderías dependen de operadores capacitados con el conocimiento y la experiencia adecuados. El Entrenamiento en Línea de Operadores de Rieter, llamado ROOT, ofrece una solución integral y rentable que transforma los métodos de entrenamiento tradicionales. ROOT permite a las hilanderías entrenar a un costo más bajo por operador, especialmente cuando se están capacitando a muchos nuevos integrantes o a operadores experimentados. ROOT está basado en la nube y forma la extensión digital de la oferta de entrenamiento al cliente ESSENTIALacademy, que combina tanto entrenamiento en aula, incluido el entrenamiento en máquinas en las hilanderías de los clientes, como e-learning.

Primero la Seguridad

La seguridad es un principio fundamental para todas las hilanderías. Es responsabilidad de cada hilandería garantizar la seguridad de todos los empleados. En la sección de seguridad general de ROOT, un video de 15 minutos establece el tono para la seguridad en la hilandería. El control obligatorio de conocimientos garantiza que todos los operadores, independientemente de su experiencia, estén alineados con los protocolos de seguridad. Esta sección sirve como una valiosa adición a los procesos de integración y actúa como un recordatorio periódico para los operadores experimentados.

La seguridad es clave para todas las hilanderías para prevenir daños a los operadores.

Reducción del Tiempo de Integración

Con este e-learning, Rieter proyecta resultados notables: capacitar al personal de la hilandería en línea puede ayudar a reducir el tiempo de integración en aproximadamente un 20% según las percepciones del mercado y la retroalimentación de los clientes. Además, Rieter espera que las hilanderías obtengan eficiencia debido a una mejor comprensión de la operación de las máquinas, una disminución en los errores cometidos con frecuencia y una mayor conciencia de seguridad. Esto se traduce en reducciones sustanciales en los costos generales y un aumento significativo en la producción, ofreciendo una propuesta convincente para cualquier hilandería que busque la excelencia operativa.

Aprendizaje Estructurado

ROOT está estructurado en cuatro categorías: seguridad, hilatura en anillo, hilatura en rotor y bobinado, disponible en inglés a partir de abril de 2024. Una quinta categoría, preparación, que abarca sala de soplado, cardado, estirado y peinado, seguirá más adelante en 2024. Accesible las 24 horas, los 7 días de la semana, los operadores y gerentes pueden iniciar sesión utilizando identificaciones individuales emitidas por la administración de la hilandería, promoviendo una integración sin problemas en los sistemas existentes.

La plataforma introduce un sistema de certificación por niveles: bronce, plata y oro, que recompensa a los operadores con un certificado en cada nivel. Los gerentes pueden monitorear fácilmente el progreso y las puntuaciones de las pruebas a través de la plataforma, convirtiéndola en una excelente herramienta para incentivos de rendimiento, aumentos salariales y ascensos.

Oportunidades de Crecimiento

El aprendizaje continuo no solo ayuda a desbloquear la eficiencia y la excelencia. Mejora la comprensión general de las operaciones de la hilandería y, en última instancia, mejora la satisfacción del empleado al permitir que el personal crezca y asuma nuevas oportunidades de carrera. La ESSENTIALacademy de Rieter ofrece capacitación en varios temas que son impartidos por formadores profesionales de Rieter que cuentan con décadas de experiencia en la industria textil y una fuerte pasión por enseñar.


Marzo-Abril de 2024

SHARE