Creciente Sostenibilidad en Lycra

Nicholas Banyols, CCO de The Lycra Company, comparte, “Nos gusta trabajar para dar el mejor servicio.”

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de TP

Durante Colombiatex de las Américas 2024, Textiles Panamericanos entrevistó a Nicholas Banyols, Chief Commercial Officer (CCO) de The Lycra Company, donde se encarga de dirigir las estrategias de negocios y su ejecución a través de la cadena de valor, con el fin de asegurar la integración funcional y alineamientos de la empresa y así triunfar comercialmente.

Banyols ostenta un BSc en Ciencias y un Máster en Mercadeo de la Universidad de París, Francia. Es un experimentado líder en ventas, con 25 años de experiencia con The Lycra Company desde el año 2008, ejerciendo varios roles en las áreas comerciales y de mercadeo, incluyendo haber sido vicepresidente de prendas de vestir (Apparel), para Europa, Medio Oriente, África y el Sudeste de Asia.

TP: ¿Cuáles son las principales innovaciones que presentó Lycra?

Banyols: Lycra se encuentra en prácticamente todas las categorías de prendas de vestir y la fibra clave de Lycra es el elastano. Por ello, es importante ver las marcas de nuestros catálogos, así como nuestro logo en las tiendas donde compren.

En Colombiatex 2024 se mostraron algunas de nuestras marcas, y hacemos hincapié que tenemos más de 200 tipos de fibras de licra, con 7 marcas para los consumidores.

Nuestras casi invisibles fibras, transforman las prendas de vestir, impartiendo mayor comodidad, forma y flexibilidad correcta para el cuerpo, con el fin de que los movimientos sean lo más libre posible durante el día.

Lycra se destaca en estas categorías:

  • Swimwear, ahora con una mayor protección contra las aguas clorinadas, el calor y las cremas protectivas al Sol;
  • Legwear, como calcetines de soporte, medias resistentes para caminar y correr, y calcetería;
  • Denim /ropa casual;
  • Activewear, adaptables para piernas, brasieres deportivos y tops; e
  • Intimates, los cuales de manera confortable, mantienen las curvas corporales.

TP: ¿Qué nuevas oportunidades ve The Lycra Company y cómo las puede poner en práctica?

Banyols: Nos gusta trabajar desde la base y dar el mejor servicio posible. Para ello queremos enseñar sobre nuestra tecnología a industriales involucrados en el ramo.

Proporcionando nuestra tecnología, queremos también contribuir a un mayor desarrollo de la industria en Colombia, donde ya tenemos una significativa parte del mercado. Aún así queremos continuar bien posicionados en el mercado. Esto podemos lograrlo en el mercado colombiano con una oferta más amplia.

TP: ¿Qué está haciendo Lycra para tener procesos más sostenibles y amigables con el ambiente?

Banyols: En nuestra empresa creemos que la industria debe concientizar sus esfuerzos y cambiar para mejor. Por ello desarrollamos nuestra Planet Agenda, estructura capaz de transformar los negocios.

La sostenibilidad es un compromiso para hacer lo correcto por nuestro planeta, tanto para las personas como para la industria. Es una corriente de mejoramiento continuo que comenzamos en el año 2008.

Podemos reportar que el 82% de nuestros empleados reconocen que su ambiente de trabajo es exclusivo y positivo, y todos los sitios de producción de Lycra tienen certificación OEKO-TEX y proceso de auto-certificación Higg FEM. Por otra parte, esperamos que para este año, cada uno de nuestros productos tenga al menos un atributo sostenible.

Quiero concluir este punto diciendo que nuestro compromiso radica en:

  • Responsabilidad corporativa: manteniendo un ambiente saludable y seguro, ser un buen empleador y un buen ciudadano corporativo;
  • Excelencia en la manufactura: minimizando nuestra huella ambiental conservando los recursos, reduciendo emisiones indeseadas, como las de CO2 y eliminar los desechos; y
  • Sostenibilidad en la producción: Usando menor cantidad de recursos y mejorar el comportamiento de las fibras y las telas.

Marzo-Abril de 2024

SHARE