BRÜCKNER en TECHTEXTIL in Frankfurt: 75 años de tradición e innovación

LEONBERG, Alemania— 15 de abril de 2024 — Este año, la empresa familiar alemana celebra su 75 aniversario. En la actualidad, más de 6.000 líneas BRÜCKNER en todo el mundo fabrican productos textiles de todo tipo. La gama de productos del fabricante de máquinas textiles es al menos tan variada como los productos finales que se fabrican con ellos. Entre los clientes de BRÜCKNER se encuentran fabricantes de textiles técnicos, telas no tejidas, revestimientos de suelo textiles, césped artificial, tejidos de vidrio y, por supuesto, los clásicos textiles para la confección.

Textiles técnicos

En el campo del recubrimiento y acabado de textiles técnicos, el líder mundial del mercado ofrece la unidad adecuada para casi todos los procesos. Tanto si se trata de impregnación en baño completo para medios acuosos, aplicación unilateral en toda la superficie o por puntos de pastas de látex y acrilato, aplicación de espuma o pasta utilizando diversos sistemas de rodillos y rasquetas o la aplicación de adhesivo de laminación – BRÜCKNER tiene una solución para cada proceso. Numerosos clientes de todo el mundo están muy satisfechos con sus líneas BRÜCKNER para el recubrimiento o laminado de tela abrasiva, airbags, membranas para techos, material blackout, vallas publicitarias, geotextiles o lonas. Además de las unidades de aplicación y los sistemas de recubrimiento, la cartera también incluye los sistemas de secado adecuados.

No-tejido

Algunos ejemplos son los hornos de termofusión de la línea de productos SUPRA-FLOW, que se utilizan principalmente en la industria de telas no tejidas. Entre otras cosas, en los hornos de termofusión de flujo de aire pueden acabarse telas no tejidas de alta densidad para colchones, aislantes, fundas o tapicerías, así como telas no tejidas ligeras para la industria de la higiene, como telas no tejidas ADL, topheets o backsheets. BRÜCKNER también ofrece secadoras de flujo de aire para telas no tejidas para fregar, paños de cocina, fundas para mesas de operaciones, servilletas de papel y productos de higiene femenina, así como líneas de hilatura de alta velocidad para toallitas húmedas, toallitas húmedas y telas no tejidas para hilatura húmeda. La rama POWER-FRAME con la tecnología probada split-flow se utiliza para el tratamiento térmico de fieltros punzonados, filtros de alta temperatura o tela no tejida geo y agro. Suele constituir la pieza central para el acabado de tejidos de confección clásicos y también es ideal para el secado y la thermo-fijación tras la impresión digital.

Revestimiento de suelo

Convénzase usted mismo de nuestra experiencia en recubrimiento, laminado y secado de revestimientos de suelo textiles. El secador DUO-THERM merece aquí una mención especial. Es especialmente adecuado para procesos de tratamiento térmico que requieren una separación de temperatura entre el aire superior y el inferior. Como todas las líneas BRÜCKNER, se puede calentar con diferentes medios: Gas (directo o indirecto), aceite térmico, vapor a baja o alta presión, calefacción eléctrica o varias versiones híbridas. Hace poco, una línea BRÜCKNER para el secado de revestimientos de suelo no mezclados se equipó con un secador DUO-THERM de calefacción totalmente eléctrica. Gracias al funcionamiento de este secador con electricidad verde, se ofreció al cliente de BRÜCKNER de muchos años la posibilidad de producir alfombras tufted sin emisiones de CO2.

La experiencia textil hecha fácil

Brückner ExperTex

La nueva herramienta de simulación ExperTex es un programa de cálculo que permite simular por primera vez en el mundo de forma digital los procesos de secado, termo-fijación y condensación de textiles. Además de la simulación pura del proceso, se integra un cálculo exhaustivo de los datos de consumo (por ejemplo, la energía eléctrica y térmica necesaria, los costes de producción o la huella de CO2). El proceso actual se optimiza automáticamente mediante un menú de optimización. El innovador algoritmo simula, analiza y optimiza toda la gama de posibles parámetros de ajuste en función del proceso especificado, ya sea para obtener el máximo rendimiento de la producción o para reducir el consumo de energía. El nuevo programa ExperTex está basado en un navegador y su uso es intuitivo.

Visite BRÜCKNER en la feria TECHTEXTIL en el pabellón 12.0, stand B54.

Publicado:15 de abril de 2024
Fuente: Brückner Trockentechnik GmbH & Co. KG

SHARE