Polartec Presenta Nuevos Tejidos de Alto Rendimiento con Beneficios Sostenibles: Polartec® Power Shield™ RPM y Opciones Ampliadas Shed Less™

SPARTANBURG, S.C. — 18 de marzo de 2024 — Polartec®, una marca de Milliken & Company y creadora de soluciones textiles innovadoras y más sostenibles, se complace en presentar Polartec® Power Shield™ RPM, fabricado con materiales de poliéster reciclado y los icónicos fleeces reciclados Polartec 200 y Micro Series con la tecnología vanguardista Polartec Shed Less. Diseñados para ofrecer un mejor rendimiento, ir más lejos y mejorar la vida de quienes los usan, Polartec Power Shield RPM representa otro hito en la reducción del impacto en el planeta y en la habilitación de procesos circulares.

Ramesh Kesh, vicepresidente senior de Milliken & Company y gerente de negocios de Polartec, dijo: “Polartec tiene una tradición de 30 años de innovación textil destinada a reducir la huella ambiental de nuestros productos. Con estas últimas iniciativas, estamos intensificando nuestro compromiso de priorizar el planeta. Ya sea minimizando nuestro impacto, creando productos diseñados para durar o fomentando la circularidad, Polartec está dedicado a marcar una diferencia positiva hoy, mañana y más allá”.

Diseñado para permitir la circularidad, Polartec Power Shield RPM es un tejido de poliéster reciclado que revoluciona la protección contra el clima al ofrecer impermeabilidad, resistencia al viento y transpirabilidad que también garantiza comodidad y gran elasticidad. Con su amplio rango de movimiento y membrana de poliéster reciclado altamente duradera diseñada para actividades de alta intensidad, Power Shield RPM eleva la comodidad de uso final y es perfecto para corredores, ciclistas y golfistas que se niegan a sacrificar el rendimiento por la sostenibilidad.

Polartec Power Shield RPM ofrece excelente elasticidad y recuperación. Este tejido pionero que cuenta con un recubrimiento altamente duradero sin PFAS para repeler la precipitación, y una cabeza hidrostática de 10.000 mm para mantenerla fuera, ya está disponible en versiones de 3 capas y 2 capas. Cuando se combina con una transpirabilidad líder en el sector de 30.000 g/m2/24 h, Power Shield RPM redefine la idea de comodidad imparable para usuarios muy activos. Diseñado para satisfacer los requisitos de atletas de primer nivel y entusiastas de fin de semana por igual, el uso de poliéster reciclado de origen sostenible reduce tanto la huella de carbono del producto como la dependencia de los combustibles fósiles al permitir procesos circulares.

Menos es más con la tecnología Polartec Shed Less, un proceso innovador que disminuye la fragmentación de fibras durante el lavado doméstico hasta un 85%* sin comprometer el rendimiento o la durabilidad de los tejidos a los que se aplica. Menos fragmentos significa menos microfibras que terminan en los océanos y vías fluviales. Menos fragmentos significa más años de uso de tejidos de fleece Polartec increíblemente suaves que ayudan a allanar el camino hacia un futuro más sostenible. Menos fragmentos significa más valor, por eso esta tecnología única ahora está disponible globalmente en los fleeces reciclados más icónicos de Polartec, Polartec 200 y Micro Series.

El funcionamiento del proceso Shed Less es tan revolucionario como sus resultados. Optimizando la construcción de hilos, el tejido, la química y la excelencia en la fabricación, Polartec ha ideado una manera de garantizar que las mismas fibras que le dan a su fleece icónico una sensación suave y cómoda ahora resisten la rotura o el desgaste, todo sin alterar las características distintivas que hacen del fleece de Polartec la elección preferida para la calidez ligera, transpirabilidad y confort de capas intermedias.

Polartec Micro Series: diseñada para proporcionar comodidad duradera en una vasta gama de condiciones y niveles de actividad, este fleece reciclado premium con tecnología Polartec Shed Less está hecho de una estructura elevada (lofted) con bolsillos de aire térmicos para retener el calor sin inhibir la transpirabilidad. Altamente duradero, pero increíblemente suave, Polartec Micro™ Series es tanto hidrofóbico como de secado rápido, convirtiéndolo en el fleece sintético más versátil del mercado.

Polartec 200 Series: la versión moderna del PolarFleece original, que en 1993 se convirtió en el primer tejido de punto fleece de alto rendimiento hecho de hilos derivados de botellas de plástico recicladas, ahora está tratado con tecnología de vanguardia para proteger su longevidad mientras protege el planeta. Con mayor resistencia, calidez ligera y tiempos de secado más rápidos, Polartec 200 Series establece el estándar de la industria cuando se trata de fleece sintético de alto rendimiento.

Karen Beattie, directora de Gestión de Productos en Polartec, agregó: “Nuestra dedicación a la circularidad ambiental se extiende desde la incorporación de plásticos reutilizados y fibras de origen vegetal, hasta el empleo de tratamientos sin PFAS y la reducción tanto de emisiones como de desperdicios en nuestras plataformas de producción y distribución. Se refleja en la longevidad y durabilidad de nuestros tejidos, asegurando que nuestros productos puedan ser apreciados por generaciones. Nos aseguramos de que nada se sienta mejor, funcione mejor o proteja mejor que Polartec, en completa armonía con el mundo que nos rodea”.

*Resultados de prueba utilizando el método de prueba AATCC (American Association of Textile Chemists and Colorists) TM212-2021 para la liberación de fragmentos de fibra durante el lavado doméstico.

Fecha: 28 de marzo de 2024

Fuente: Polartec®, una marca de Milliken & Company

SHARE