Nuevos Desarrollos de Fong’s Europa

Entrevista con Michael Votteler, director de Ventas de la Región, Grupo Fong’s Europa

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de TP

Durante la ITMA, Textiles Panamericanos tuvo la oportunidad de conversar con Michael Votteler, director de Ventas de la Región en Fong’s Europe GmbH.

Michael ha sido un profesional destacado, con más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas y económicas de la industria textil, lo que lo llevó a convertirse en director de ventas de la región para Fong’s Europe, un gran grupo fabricante de maquinaria textil.

TP: ¿Cuáles fueron sus impresiones de la ITMA?

Votteler: Tal vez esta ITMA no tuvo el color de las anteriores, pero hubo mucha profesionalidad entre los visitantes. Vimos personas acercándose a los stands, listas para hablar de negocios de inmediato o para enterarse de las novedades.

Ayudó mucho que la feria se realizara en persona con una buena planificación, lo que permitió a todos los presentes aprovechar mejor el tiempo.

TP: ¿Qué innovaciones presentó Fong’s en la ITMA?

Votteler: Fong’s incluye las marcas Goller, THEN, Monforts y Xorella. Mi equipo y yo gestionamos las marcas Fong’s, Xorella y Monforts.

En Goller, presentamos una nueva maquinaria que se adapta al tratamiento de tejidos de moda más delicados que los convencionales, como aquellos con contenido de elastano.

En Fong’s, estamos implementando el uso de controladores de nueva generación con el sistema de gestión llamado SMART CENTER. Esta innovación permite una gestión de planta más efectiva. Por ejemplo, si se rompe una tubería, el sistema indica dónde, y el personal técnico puede tomar de inmediato la acción requerida.

THEN ha trabajado en mejoras de maquinaria para un mejor uso de la energía y está aumentando su presencia en América Latina con un mayor número de representantes en la zona.

TP: ¿Cómo está ayudando Fong’s a sus clientes a desarrollar procesos de fabricación textil más sostenibles?

Votteler: El grupo Fong’s siempre ha estado preocupado por la sostenibilidad y el medio ambiente. Nuestras divisiones a cargo de la diversificación, investigación y desarrollo han logrado reducciones muy significativas en las emisiones de dióxido de carbono de nuestra maquinaria.

Y THEN AIR FLOW utiliza hasta un tercio menos de agua de lo requerido por la competencia. También ha logrado reducciones significativas en el consumo de energía en casi todas sus operaciones.

TP: ¿Qué nuevas oportunidades de negocio ve Fong’s Europa en el futuro cercano?

Votteler: Recorriendo un pabellón en el último día, lo que vi me hizo darme cuenta de que Fong’s Europa está uno o casi dos pasos adelante de la competencia.

En maquinaria discontinua, hemos desarrollado el THEN Smartflow, una máquina sin viento con una cámara ajustable.

En tecnología de aire, la competencia está intentando nuevamente copiar nuestra tecnología.

En Goller, la flexibili-dad con nuestros compar-timentos nos permite ofrecer máquinas únicas a los clientes.

Si continuamos por el mismo camino, podremos cumplir con los objetivos futuros del mercado.

Fong’s está creciendo en América del Sur, principalmente en Argentina, donde mayores incentivos gubernamentales y legales han favorecido nuestras inversiones. Algo similar está ocurriendo en Brasil, un mercado textil mucho más grande.

TP: ¿Cuáles han sido los desafíos recientes de Fong’s como grupo empresarial?

Votteler: Nuestro mayor desafío ha sido competir en el Lejano Oriente. Surgen nuevas empresas y copian nuestra tecnología, pero compensamos brindando el mejor servicio posible. Por ejemplo, en América Latina, hemos establecido unidades de servicio en la región con personal técnico disponible en México, Honduras, Brasil y Colombia.


Enero-Febrero de 2024

SHARE