Monforts Destaca en Techtextil Frankfurt 2024

MÖNCHENGLADBACH, Alemania — 12 de marzo de 2024 — Monforts — que celebra su 140º aniversario este año — continúa liderando el campo de las tecnologías de acabado y recubrimiento para textiles técnicos. La empresa espera con interés muchas discusiones fructíferas sobre el alcance de los procesos y aplicaciones existentes y nuevos en la próxima feria Techtextil en Frankfurt, del 23 al 26 de abril.

Monforts has many installations for technical textiles in Germany.

Las ramas Montex de fabricación europea de Monforts han ganado su posición líder en el acabado de tejidos en el campo de los textiles técnicos debido a su robustez y durabilidad, versatilidad, confiabilidad, economía y ecología. Entre los clientes existentes se incluyen muchos fabricantes de geotextiles, telas automotrices y otros materiales funcionales, mientras que también se han suministrado líneas Montex dedicadas a productores de bolsas de seguridad (airbags), telas ignífugas y telas espaciadoras.

Tejidos de Urdimbre, de Trama y No Tejidos

Entre las instalaciones recientes, una línea suministrada a Albarrie en Ontario, Canadá, está tratando no tejidos especiales punzonados con aguja de hasta 4 mm de espesor para medios filtrantes y telas de rendimiento, mientras que en el norte de Francia, Dickson-Constant ha instalado una línea Montex personalizada en su segunda planta, para satisfacer la creciente demanda de su gama de conocidas telas de protección solar y tapicería exterior.

Alemania aún disfruta de una posición líder en la producción de textiles técnicos europeos, y GTA en Neresheim ahora emplea tres líneas Montex de ancho amplio para la producción de sustratos sin defectos para el mercado de impresión digital basados en tejidos de punto de urdimbre de poliéster al 100%.

“Debo decir que el servicio postventa de Monforts ha sido absolutamente perfecto y no ha habido escasez de calidad, experiencia y servicio del que hemos dependido”, dice Andreas Niess, director general de GTA.

Como acabador contratado líder de textiles técnicos para los mercados automotriz, aeroespacial, de artículos para el hogar y de ropa de trabajo, Knopf’s Sohn también ha instalado recientemente una rama tensora Montex completamente automatizada en su planta en Helmbrechts.

Por otro lado, Dolinschek en Baden-Württemberg fabrica una amplia variedad de productos técnicos que incluyen componentes automotrices, geotextiles y revestimientos de paredes, pero también aquellos para aplicaciones más inusuales como inserciones para campanas extractoras, telas de protección contra cortes e incluso fieltros de lana que se utilizan como aislamiento en turbinas de viento. Dolinschek ha desarrollado y comercializado sus propias máquinas de teñido, pero para la tecnología de acabado depende de Monforts, y ha instalado un gama de rama tensora Montex TwinAir de siete cámaras.

Montex®Coat

Montex®Coat coating units are increasingly being integrated with Montex stenters.

Dolinschek también ha instalado una unidad de revestimiento Montex®Coat en ejecución de cuchilla, que permite el revestimiento de tejidos de punto dimensionalmente estables con poliuretano o acrilato.

MontexCoat permite realizar revestimientos completos de PVC, teñido de pigmentos o tratamientos de aplicación superficial mínima y penetración baja, así como revestimientos de disolventes. Sus principales aplicaciones técnicas incluyen carpas, lonas y toldos, persianas opacas, telas para velas, interiores de automóviles y desechables médicos.

Otras instalaciones recientes de MontexCoat incluyen una unidad para proporcionar un respaldo antideslizante y texturizado a telas de tapicería con espuma estable e uniforme a través de un revestimiento de cuchilla sobre rodillo en Altun Tekstil en Bursa, Turquía, y un rango combinado de MontexCoat y rama tensora Montex para el especialista en impermeabilización escocés Halley Stevensons en su planta en Dundee.

“Las funciones precisas de control de proceso de la línea Monforts dan a nuestros técnicos la confianza para fabricar nuevos productos y ajustar finamente los requisitos energéticos de los productos existentes”, dice James Campbell, Director Gerente de Halley Stevensons. “Nos encanta el hecho de que podamos registrar la energía utilizada en cada lote de producción y utilizar esto para mejoras continuas y ahorros de eficiencia. El software de pantalla táctil es visual y fácil de usar, pasando de una pantalla a otra para verificar los diversos parámetros de procesamiento.”

Una Mirada al Futuro

“La gran diversidad de aplicaciones para tejidos técnicos es lo que hace que Techtextil siempre sea una feria tan emocionante para nosotros”, dijo Nicole Croonenbroek, gerente de Marketing de Monforts. “Realmente obtienes una mirada del futuro y siempre hay crecientes oportunidades en varios mercados en rápida expansión, como la necesidad actual de almacenamiento y transporte de energía nuevos, por ejemplo, o la electrificación de vehículos, donde los materiales avanzados pueden resolver desafíos recién surgidos. En Techtextil 2024 estaremos exhibiendo un nuevo desarrollo adicional para revestimientos avanzados sobre el cual proporcionaremos más detalles próximamente”.

Monforts se encuentra en el stand C58 en el Pabellón 12.0 en Techtextil 2024.

Publicado: 28 de marzo de 2024

Source: A. Monforts Textilmaschinen GmbH & Co. KG

SHARE