La Conferencia Anual de la ITMF y la Convención Mundial de la Moda 2024 de la IAF se Celebrarán del 8 al 10 de Septiembre de 2024 en Samarcanda, Uzbekistán

ZÚRICH, Suiza y ZEIST, Países Bajos – 13 de marzo de 2024 – Del 8 al 10 de septiembre, la Federación Internacional de Fabricantes Textiles (ITMF por sus siglas en inglés) y la Federación Internacional de la Confección (IAF por sus siglas en inglés) celebrarán conjuntamente, por primera vez en su historia, su convención anual. La sede de este año es la antigua ciudad de la Ruta de la Seda, Samarcanda, Uzbekistán. La IAF y la ITMF la organizan junto con su socio uzbeko común, la Asociación de la Industria Textil y de la Confección de Uzbekistán. El tema de la convención es “Innovación, cooperación y regulación: motores de la industria textil y de la confección”.

En la convención de Samarcanda, la IAF y la ITMF reunirán a toda la cadena de suministro, incluidos proveedores de materias primas, hilanderos, tejedores, proveedores de maquinaria, fabricantes de prendas de vestir y textiles para el hogar, marcas, minoristas, proveedores de soluciones y educadores. Expertos y líderes del sector debatirán la relevancia de la innovación, la cooperación y la regulación para nuestra industria y cómo influirán y darán forma al futuro. La convención también presentará la industria textil y de la confección uzbeka al resto del mundo, ofreciendo una buena visión de esta industria, tanto durante el programa de la conferencia como durante las visitas a fábricas previstas.

Uzbekistán era conocido como uno de los principales productores de algodón del mundo. Pero en los últimos 10 ó 15 años ha pasado de ser uno de los principales exportadores de algodón a convertirse en un país importador. Durante este tiempo, Uzbekistán ha desarrollado un sector textil y de la confección que se encuentra en una apasionante fase inicial de rápido desarrollo.

La IAF y la ITMF están organizando en conjunto sus convenciones anuales con la firme convicción de que la industria de la confección y la industria textil necesitan debatir conjuntamente soluciones colectivas para nuestros retos industriales comunes. Los fabricantes de textiles y confección tienen juntos la clave de las soluciones en las que se apoya toda la industria de la moda. La reducción de la huella medioambiental de los productos textiles y de confección se produce a nivel de productores de fibra, hilanderos, tejedores, tricotadores, acabadores, impresores y operaciones de costura. La información necesaria para completar un pasaporte digital de producto o para llevar a cabo una operación de diseño y desarrollo digital en 3D requiere un flujo eficaz de información entre todos los segmentos de la cadena de valor textil y de la confección.

Samarcanda es también un bello telón de fondo histórico para los actos sociales de la convención, incluida una cena de gala y una visita a la ciudad. Reserve las fechas en su calendario. Del 8 al 10 de septiembre, nuestra cadena de valor se reunirá en Samarcanda.

Para más información, visite https://www.itmf-iaf-conference-2024-samarkand.org/

Publicado: 28 de marzo de 2024

Fuente: Federación Internacional de Fabricantes Textiles (ITMF)

SHARE