El Sitio Sant’Omero de Freudenberg Implementa ZDHC

The innovative competence center for coating and finishing of nonwoven, woven and weft meet the highest standards of quality and sustainability.

WEINHEIM, Alemania — 12 de marzo de 2024 — Freudenberg Performance Materials Apparel Europe (Freudenberg) ha alcanzado otro hito en sostenibilidad: El nuevo Freudenberg Apparel Competence Center en Sant’Omero, Italia, completó con éxito recientemente el 4sustainability® Chemical Management protocol (4s CHEM) y alcanzó el Nivel Avanzado. El objetivo del protocolo es eliminar progresivamente químicos tóxicos y peligrosos y los riesgos relacionados a lo largo del proceso de producción. Al cumplir con esto, Freudenberg ha demostrado una vez más su compromiso con la protección de las personas y el medio ambiente.

Centro de competencia para entretelas dedicado a la sostenibilidad

Freudenberg inauguró su Apparel Competence Center en Sant’Omero en mayo de 2023. La fábrica en Italia es un centro de competencia innovador que recubre y realiza el terminado de entretelas no tejidos, tejidos y de trama para clientes de la confección en Europa.

Freudenberg ha dado el siguiente paso lógico: como parte de una auditoría integral, el Apparel Competence Center ha implementado las directrices ZDHC en su proceso de producción. Para lograr esto, Freudenberg solicitó la ayuda de los expertos de Process Factory, una consultora especializada en temas de sostenibilidad. Con su apoyo, el centro Sant’Omero de Freudenberg ha alcanzado el nivel Avanzado del 4sustainability® Chemical Management (4s CHEM), conforme al Programa Roadmap to Zero (Camino a Cero) de ZDHC.

La implementación se controla anualmente basándose en este protocolo y ofrece a las empresas de la industria de la moda un alto grado de confiabilidad. Garantiza procedimientos estructurados y completamente transparentes, monitoreo regular y control continuo de los procesos de producción de Freudenberg.

ZDHC Representa los Estándares Más Elevados para la Gestión Química Sostenible

Al demostrar su rechazo a los productos químicos y sustancias dañinas para el medio ambiente, el Apparel Competence Center muestra que Freudenberg otorga la máxima prioridad a asumir la responsabilidad por las personas y el medio ambiente.

El objetivo de la Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC) Foundation y su Programa Roadmap to Zero, reconocido a nivel mundial, es eliminar la liberación de productos químicos tóxicos en la cadena de suministro de la industria textil y de la moda, basándose en la Manufacturing Restricted Substances List de ZDHC.

Al aplicar el protocolo 4s CHEM, el sitio de producción en Sant’Omero está enviando una señal clara a la industria de la moda de que los productos de Freudenberg cumplen con los más altos estándares de calidad y también son seguros y respetuosos con el medio ambiente.

“La implementación del protocolo 4s CHEM demuestra una vez más que no solo representamos calidad premium, sino también productos que cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad. Además, muestra que nos tomamos en serio nuestra responsabilidad por las personas y el medio ambiente”, dijo Christian Cavaletti, director de Operaciones de Apparel Europe.

La Sostenibilidad como Política Empresarial

Las soluciones sostenibles son parte del ADN de Freudenberg. Por ejemplo, la compañía invierte continuamente en tecnologías avanzadas para preservar los recursos y hacer sus procesos más sostenibles. La Freudenberg Apparel House of Sustainability juega un papel central en esto. Este concepto holístico define medidas que contribuyen a un futuro sostenible. Al implementar y aplicar consistentemente el protocolo 4s CHEM, el Apparel Competence Center de Freudenberg en Sant’Omero ha dado un paso más hacia el logro de este objetivo.

Publicado: 28 de marzo de 2024

Fuente: Freudenberg Performance Materials (Freudenberg)

SHARE