El Encuentro Anual del Consorcio RegioGreenTex en Portugal Reúne a 43 Socios de 11 Regiones Europeas para Impulsar la Industria Textil Hacia la Circularidad

VILA NOVA DE FAMALICÃO, Portugal – 13 de marzo de 2024 – Durante los últimos tres días, representantes de los 43 socios europeos de RegioGreenTex se han reunido en el Encuentro Anual del Consorcio, organizado por CITEVE, el Centro portugués para la innovación textil.

Cofinanciado por el European Union I3 Instrument Programme, RegioGreenTex es un proyecto de 13 millones de euros para promover las inversiones en circularidad textil. Centros de investigación, polos regionales, agencias de desarrollo regional y 26 PYME colaboran en la realización de proyectos piloto únicos para transformar el modelo de negocio de la industria textil de lineal a circular.

El encuentro anual del consorcio es un punto crucial para evaluar el progreso y el impacto del proyecto. Las presentaciones y los talleres han sido una parte esencial del encuentro, junto con las oportunidades de networking en las que los socios crearon sinergias y debatieron retos comunes. Además, todas las PYME asociadas mostraron sus resultados a través de una exposición con muestras de prendas, hilos, tejidos y productos: el resultado de la innovación del proyecto hasta el momento. Se espera que florezcan nuevas colaboraciones y socios como otro de los resultados del encuentro.

EURATEX, como coordinador del proyecto, garantiza el éxito de esta ambiciosa iniciativa. Dirk Vantyghem, director general de EURATEX, comentó: “RegioGreenTex es una pieza esencial de nuestro plan más amplio para aplicar la Estrategia Textil Sostenible de la UE. Ofrecer apoyo a la inversión a nuestras PYME es fundamental para que esta transición ecológica sea un éxito”.

Publicado: 28 de marzo de 2024

Fuente: EURATEX

SHARE