Desarrollo de Productos en el Oerlikon Neumag Staple Fiber Technology Center: Fibras Cortadas para Geotextiles de Polipropileno

NEUMÜNSTER, Alemania – 14 de marzo de 2024 – El nuevo centro tecnológico de fibras cortadas de la empresa de construcción de plantas Oerlikon Neumag, con sede en Neumünster, que se inauguró en 2022, ahora también está a disposición de los clientes para realizar pruebas en líneas piloto continuas en línea para procesar diversos polímeros. El ultramoderno centro tecnológico se enfocó inicialmente en el desarrollo posterior de fibras de poliéster.

Pruebas en Línea de Polipropileno para Aplicaciones Geotextiles Logran Ecelentes Resultados

Inline staple fiber systems are preferred in the PP process.

Pruebas conjuntas con un conocido productor de fibras muestran excelentes valores en el proceso en línea para aplicaciones geotextiles de polipropileno. Se alcanzaron resistencias muy superiores a 6 cN/dtex, mientras que el alargamiento residual se mantuvo alto. Esto significa que las fibras superan los parámetros establecidos actualmente en aplicaciones geotextiles. “La demanda de geotextiles está creciendo con mayores volúmenes de tráfico y el aumento de las condiciones climáticas extremas”, afirma el Dr. Friedrich Lennemann, director de Desarrollo de Oerlikon Neumag. “Estamos observando una resistencia en las fibras hacia una mayor resistencia combinada con un elevado alargamiento. A la vista de los resultados obtenidos, creemos que nuestros clientes están bien equipados para hacer frente a esta tendencia con nuestra tecnología”.

El Centro Tecnológico de Fibra Cortada de Alta Tecnología Apoya el Desarrollo de Nuevos Productos de Fibra

Las instalaciones de 2100 m² proporcionan a todos los fabricantes de fibra interesados, acceso a las tecnologías y procesos actuales de fibra cortada. La línea modular de procesamiento de fibras cortadas permite la combinación variable de todos los componentes para reproducir el proceso respectivo. Las amplias posibilidades de análisis proporcionan resultados detallados para el desarrollo posterior.

Las partes interesadas también pueden obtener más información sobre la gama de productos en la Techtextil de este año en Frankfurt, donde la Oerlikon Business Unit Manmade Fibers estará representada en el stand de la VDMA.

Publicado: 28 de marzo de 2024

Fuente: Oerlikon Polymer Processing Solutions Division

SHARE