Brückner DUO-THERM, Diversa Secadora para Líneas de Acabado de Alfombras

Línea con secador DUO-THERM para el revestimiento posterior de césped artificial.

BRÜCKNER es conocida en todo el mundo desde hace décadas por sus líneas para acabado textil de alta calidad. La empresa también ofrece una amplia gama de líneas para la industria de las alfombras. Durante más de 70 años, clientes de todo el mundo han estado trabajando con las líneas Brückner para el revestimiento, secado y acabado de una amplia variedad de recubrimientos para pisos.

En todo el mundo funcionan numerosas líneas para la producción y el acabado de alfombras y recubrimientos textiles para pisos. En los últimos años, se ha suministrado una amplia gama de líneas para el acabado de alfombras tejidas y alfombras de afelpado, así como hornos de termofusión para fieltro de aguja y líneas de revestimiento posterior para césped artificial.

Soluciónes Adecuadas para Cada Tecnología

Las líneas Brückner ofrecen la unidad adecuada para cada proceso. Ya sea un baño de impregnación completo para medios acuosos; una aplicación unilateral en toda la superficie o una aplicación en puntos de pastas de látex y acrilato; una aplicación de espuma o pasta usando varios sistemas de rodillos y cuchillas para la consolidación del tejido de fondo; una aplicación de adhesivo para la laminación de un tejido de fondo secundario y unidades de laminación para laminación húmeda del tejido de fondo secundario: Brückner tiene la solución adecuada para cada tecnología.

Naturalmente, además de las unidades de aplicación, el portafolio también incluye los correspondientes sistemas de secado. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, los secadores SPLIT-FLOW o los hornos de termofusión de la línea de productos SUPRA-FLOW, que también se utilizan para el secado y el termofijado después del estampado digital o el teñido. El secador DUO-THERM se ha desarrollado especialmente para el secado de recubrimientos de pisos con revestimientos. Está especialmente indicado para procesos de tratamiento térmico que requieren una separación de temperatura entre el aire superior y el inferior.

Calentamiento con Diferentes Medios

Como todas las líneas Brückner, el secador DUO-THERM puede calentarse con diferentes medios: calentamiento directo o indirecto por gas, calentamiento por aceite térmico, calentamiento por vapor en versiones de baja o alta presión, calentamiento eléctrico o versiones híbridas. Una línea Brückner recientemente presentada para el secado de recubrimientos de pisos reciclables está equipada con un secador DUO-THERM con calefacción completamente eléctrica. Gracias al funcionamiento del secador con electricidad verde, el fabricante de alfombras tiene ahora la opción de producir recubrimientos de piso totalmente reciclables sin emisiones de CO2.

El desarrollo de productos sostenibles y eficientes es un objetivo fundamental para Brückner. Con esto se trata de minimizar principalmente la huella de CO2, reducir el uso de recursos naturales y proteger el medio ambiente. Esto también incluye los sistemas de recuperación de calor y purificación del aire de escape de la familia de productos ECO, que están disponibles en varios tamaños y diferentes combinaciones. Se pueden suministrar para máquinas nuevas como para reequipar líneas existentes de una amplia gama de fabricantes. Dependiendo del proceso y del tipo de tejido, la familia de productos ECO contribuyen a una reducción significativa de las emisiones y a un aumento de la eficiencia energética. La sustitución de secadoras en líneas existentes también puede contribuir a un aumento significativo de la eficiencia y la productividad.


Enero-Febrero de 2024

SHARE