Baldwin y Elmatex GmbH se Asocian en Techtextil Frankfurt para Impulsar el Acabado Sostenible

SAINT LOUIS, Mo. – 12 de marzo de 2024 – Baldwin Technology Co. se unirá a Elmatex GmbH en Techtexil para demostrar cómo su revolucionario sistema de acabado de pulverización de precisión TexCoat™ G4 elimina el desperdicio de química en el cambio, ahorra agua y logra velocidades más rápidas (lo que resulta en una menor energía requerida por metro cuadrado de tela) a través de la rama tensora entre sus muchas ventajas sostenibles.

Techtextil se celebrará del 23 al 26 de abril en Frankfurt, Alemania y Baldwin se complace en colaborar con Elmatex GmbH en su stand, Pabellón 12.0, Stand D63. Elmatex es un socio de distribución mundial para fabricantes líderes de máquinas, equipos y accesorios, con conocimientos y experiencia específicos para las industrias textil y de telas no tejidas.

Rick Stanford, VP global business development at Baldwin

Rick Stanford, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales, Textiles de Baldwin Technology, estará presente en el stand de Elmatex para hablar sobre TexCoat™ G4. La tecnología de pulverización de precisión sin contacto ayuda a los profesionales del acabado textil a mejorar sus resultados al permitir un acabado consistente y de alta calidad, con cero residuos químicos y un consumo de agua y energía drásticamente minimizado.

“Estamos encantados de que Baldwin nos acompañe en nuestro stand de Techtextil”, comentó el director general de Elmatex, Sören Klein. “La tecnología TexCoat y Plasma Pure de Baldwin son un complemento perfecto para nuestra cartera de fabricantes europeos de maquinaria textil de primera línea”. Los visitantes pueden venir al stand de Elmatex y marcar todas sus casillas para satisfacer sus necesidades tecnológicas para producir de la forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.”

Con una economía mundial sensible a los costos y una mayor atención al medio ambiente por parte de las marcas y los consumidores, los clientes dan prioridad a la sostenibilidad en la producción textil. La tecnología de pulverización sin contacto de TexCoat G4 ofrece numerosas ventajas en comparación con los métodos convencionales de aplicación de productos químicos de acabado.

Con el innovador sistema de Baldwin, el producto químico se distribuye con precisión por la superficie textil y se aplica solo donde es necesario, en uno o ambos lados de la tela. La tecnología sin contacto elimina la dilución del producto químico en los procesos húmedo sobre húmedo, lo que permite un control total del mantenimiento de índices constantes de cobertura del producto químico. Además, se elimina la contaminación del baño de la almohadilla, y solo se requieren cambios cuando hay un cambio de la química del acabado.

TexCoat™ G4

Más específicamente, con TexCoat G4 de Baldwin, los acabadores textiles pueden esperar un seguimiento y control sin precedentes del proceso de acabado para obtener una calidad constante. Los cambios se realizan fácil y rápidamente gracias a la gestión de recetas, incluida la selección automatizada de productos químicos y cobertura. Además, el sistema ofrece seguimiento automatizado de la velocidad, compensación de la anchura del tejido y supervisión en tiempo real para controlar el tiempo de actividad del sistema, el rendimiento y el uso de productos químicos, así como alertas de cuidado activo.

Además, el sistema TexCoat G4 puede procesar una amplia gama de productos químicos a base de agua de baja viscosidad, como repelentes de agua duraderos, suavizantes, antimicrobianos, retardantes de llama y más. La innovadora tecnología de Baldwin utiliza los mismos productos químicos que se usan en el baño de almohadilla tradicional, y no se requieren auxiliares especiales. La receta se ajusta aumentando la concentración y reduciendo el recogido en una cantidad correspondiente, de modo que se aplique el mismo nivel de sólidos.

Algunas aplicaciones, como los repelentes de agua duraderos, solo se aplican en la cara del tejido, en lugar del método tradicional de saturación mediante inmersión y exprimido. Un tejido más seco al entrar en la rama tensora significa temperaturas de secado más bajas y velocidades de proceso más rápidas. Las aplicaciones por una cara también abren la oportunidad de procesar tejidos revestidos o laminados en una sola pasada de la rama, en lugar de dos.

“Techtextil es una feria excepcional para reunirse con fabricantes textiles con mentalidad sostenible que viajan no solo desde Europa, sino de todo el mundo para ver lo último en tecnología sostenible, respetuosa con el medio ambiente”, comentó Stanford. “Tendremos a mano nuestro producto estrella, TexCoat G4, para que los visitantes puedan ver de cerca por qué ahora es el momento de pasar del acabado con almohadilla a la pulverización de precisión TexCoat.”

Para más información, visítenos en el stand de Elmatex Hall 12.0, Stand D63 o en línea en baldwintech.com

Publicado: 28 de marzo de 2024

Fuente: Baldwin Technology Company Inc.

SHARE