Avient Presenta Versaflex™ TF Adhesive TPEs para Tejidos Textiles

SHANGHÁI — 11 de marzo de 2024 — Avient Corp., proveedor de soluciones y servicios de materiales especializados y sostenibles, se enorgullece de presentar sus nuevas soluciones de elastómeros termoplásticos (TPE por sus siglas en inglés) adhesivos Versaflex™ TF para películas adhesivas en laminados con tejidos de nylon y poliéster. Estas nuevas soluciones ayudan a que los laminados de tejidos textiles sean suaves, elásticos y transpirables, lo que permite un grosor uniforme y una apariencia general en prendas como ropa deportiva y ropa interior.

Avient Introduces Versaflex™ TF Adhesive TPE Solutions for Athletic Textile Fabrics

Los TPEs adhesivos Versaflex TF ofrecen un procesamiento y moldeado sencillos, lo que resulta en una fuerte adhesión entre la película adhesiva TPE y los tejidos de alta elasticidad. Estas soluciones pueden mantener la fuerza y elasticidad del tejido para una recuperación de forma superior de hasta el 99 por ciento después de una elongación del 300 por ciento durante 1 minuto, al tiempo que proporcionan una excelente capacidad de lavado en varias lavadoras y modos a temperaturas de hasta 60°C. Esta nueva tecnología TPE puede ofrecer una alternativa rentable a las películas adhesivas de TPU y al pegamento tradicional.

“Estamos viendo un aumento constante en la demanda de ropa deportiva, ya que las personas están cada vez más conscientes de su salud”, dijo Matt Mitchell, director de Marketing Global de Materiales Especializados en Avient. “Esta tendencia ha creado la necesidad de telas funcionales y cómodas que también sean visualmente atractivas. Con los nuevos TPEs adhesivos Versaflex TF, los fabricantes pueden crear prendas ajustadas al cuerpo que ofrecen a los consumidores una experiencia de ejercicio más cómoda. Además, esta tecnología atiende al creciente mercado de cintas de costura”.

Todos los adhesivos TPE Versaflex TF cumplen con el estándar OEKO-TEX(R) 100-2, no incluyen plastificantes y contienen menores COVs que las soluciones adhesivas tradicionales. Disponibles en aplicaciones coloreadas o transparentes, también muestran una buena resistencia al descoloramiento, el desvanecimiento o el empañamiento. Las aplicaciones incluyen tiras elásticas para ropa corporales y cintas de costura para ropa deportiva. Actualmente se fabrican en Asia y están disponibles comercialmente a nivel mundial.

Publicado: 28 de marzo de 2024

Fuente: Avient Corp.

SHARE