Oerlikon presenta tecnologías sostenibles en Techtextil Frankfurt 2024

REMSCHEID / NEUMÜNSTER, Alemania- 15 de febrero de 2024 – En la edición de este año de Techtextil, que se celebrará en Frankfurt del 23 al 26 de abril, Polymer Processing Solutions informará a los visitantes profesionales sobre las tecnologías para la producción de textiles técnicos. En el stand conjunto de la VDMA en el pabellón 12 C55/56, la atención se centrará en soluciones sostenibles en las áreas de seguridad, automotriz y salud.

Más Seguridad en Vehículos con hilos de filamento de alto rendimiento

En los asientos de los autos de hoy en día, una media de 30 a 35 kg de hilo garantiza la seguridad y el confort. Las bolsas de aire desempeñan un papel importante en este sentido: los hilos utilizados son principalmente de poliamida. Debido a la creciente variedad de aplicaciones de las bolsas de aire y al tamaño cada vez mayor de los sistemas, hoy en día también se utiliza a menudo poliéster, en función de los requisitos de la aplicación y de consideraciones de costo/beneficio. Además de su alta productividad y bajo consumo de energía, las tecnologías de Oerlikon Barmag destacan especialmente por la estabilidad de sus procesos de producción. “Cumplen todas las normas de alta calidad para bolsas de aire, que – como casi todos los demás productos textiles en la construcción de vehículos – deben garantizar la máxima seguridad para los ocupantes”, confirma el Dr. Jen Supra, director de Tecnología de Hilos Técnicos de Oerlikon Barmag. “Y sin ninguna pérdida de funcionalidad en cualquier clima, en cualquier parte del mundo, durante toda la vida útil del vehículo”.

[pie de foto – En caso de accidente, el salvavidas número uno no es la carrocería ni la bolsa de aire, sino el cinturón de seguridad. Sujeta firmemente a los ocupantes del vehículo en su posición y permite así que otras tecnologías de protección desarrollen plenamente su función. Los hilos producidos en las máquinas Barmag de Oerlikon garantizan una seguridad integral].

En caso de accidente, el salvavidas número uno no es la carrocería ni la bolsa de aire, sino el cinturón de seguridad. Sujeta firmemente a los ocupantes del vehículo en su posición y permite así que otras tecnologías de protección desarrollen plenamente su función. Los hilos producidos en las máquinas Barmag de Oerlikon garantizan una seguridad integral.

Los cinturones de seguridad también desempeñan una función vital en los vehículos. Deben ser capaces de soportar fuerzas de tracción de más de tres toneladas y, al mismo tiempo, estirarse de forma controlada en caso de emergencia para reducir la carga en caso de colisión. Un cinturón de seguridad se compone de unos 300 hilos de filamentos, cuyos hilos individuales de alta resistencia se hilan a partir de unos 100 filamentos individuales. La tecnología patentada Single Filament Layer de Oerlikon Barmag garantiza un proceso de hilado de alta tenacidad (HT) tan sofisticado como delicado.

Seguridad en la Carretera: Refuerzo con Geotextiles

Pero los hilos técnicos no solo tienen ventajas en el coche, sino también en la parte inferior del vehículo. Baja elongación, firmeza ultraelevada, alta rigidez: los hilos técnicos ofrecen propiedades excepcionales para las exigentes tareas de los geotextiles, por ejemplo, como las geomallas en el sistema de la capa base bajo el asfalto. Los geotextiles suelen tener un número de hilos extremadamente alto, de hasta 24.000 denier. Los conceptos de sistema de Oerlikon Barmag producen simultáneamente tres hilos de filamento con 6.000 denier cada uno. Gracias al alto título de hilatura, se pueden trenzar menos hilos hasta alcanzar el título de geotextil requerido de una forma más rentable y eficiente energéticamente.

La cartera de geotextiles se complementa con la tecnología spunbond de Oerlikon Nonwoven: el proceso de producción de no tejidos para la fabricación de geotextiles de poliéster o polipropileno se caracteriza por altas capacidades de producción y rendimientos con bajo consumo de energía.

[pie de foto – Con el proceso hycuTEC de Oerlikon Nonwoven se pueden conseguir fácilmente ahorros de materia prima de hasta el 30%].

Con el proceso hycuTEC de Oerlikon Nonwoven se pueden conseguir fácilmente ahorros de materia prima de hasta el 30%.

Eficacia de Filtrado Superior al 99,99% con hycuTEC

La solución de hidrocarga hycuTEC de Oerlikon Nonwoven es una tecnología única para cargar telas no tejidas con el fin de aumentar la eficiencia de los filtros por encima del 99,99%. Para los productores de meltblown, esto supone un ahorro de material del 30% con un aumento significativo del rendimiento de filtración. Para el usuario final, esto se traduce en un aumento del confort gracias a la reducción significativa de la resistencia a la respiración. Con un consumo de agua y energía significativamente menor, la tecnología pendiente de patente se recomienda como sostenible y preparada para el futuro.

Publicado: 28 de febrero de 2024

Fuente: Source: Oerlikon Polymer Processing Solutions Division

SHARE